viernes, 22 de mayo de 2015

Remedios Naturales para la Memoria.

consejos para buena memoria
La memoria es fundamental para todos los seres humanos, sin embargo, en cualquier momento puede resultar un problema y es que cuando se empiezan a olvidar cosas, es algo que puede ser preocupante y es importante trabajar un poco más en nuestra memoria para tener una mejor calidad de vida. Muchas personas creen que las vitaminas son fundamentales para nuestra memoria y aunque esto es cierto, debemos mencionar que éste problema va apareciendo conforme envejecemos.

Esta comprobado que se empieza a perder la memoria después de los 40 años y se tienen problemas después de los 70 años. A veces se piensa que al tener problemas de memoria solo se debe a la edad pero pueden interferir otros factores como el estrés o la depresión entre otros.







Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Infusión de salvia. Ésta infusión puede resultar ideal para reforzar nuestra memoria. Se recomienda poner en un litro de agua salvia para después calentarla por 5 min. Tomar diariamente por la mañana.
ciruelas para la memoria

Remedio del Baúl 2.- Se cree que las ciruelas son ideales para evitar la pérdida de memoria, es recomendable comer 3 ciruelas al día, son ideales para cuidar nuestra memoria.
Remedio del Baúl 3.-Mantén el equilibrio para que tu cuerpo y mente puedan enfocarse en los estudios o las actividades cotidianas, consíguelo comiendo unas rebanadas de aguacate, que además de ser delicioso, es rico en grasas monoinsaturadas que mejoran la comunicación neuronal, limpian las arterias y permiten una óptima circulación en el cerebro.
Remedio del Baúl 4.- Arándanos para la memoria. Logra tener una mejor retención y deja de perder las llaves. Solo necesitas consumir alimentos como los arándanos, que son ricos en antioxidantes y evitan el estrés oxídativo. Añade un puñado de ellos a tu yogurt matutino, serán de gran ayuda.
Remedio del Baúl 5.- Hojas verdes contra la demencia. El folato es importante para evitar padecimientos de demencia senil, se ha comprobado en estudios que incluso, es indispensable para la formación de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Encuéntrala en verduras de hoja verde, como las acelgas y espinacas, consúmelas en jugo o ensaladas tres veces por semana.
almendras para la buena memoria

Remedio del Baúl 6.- Vive sin Alzheimer gracias a la vitamina "E". Necesitas un potente protector que prevenga daños a largo plazo y evite los perjuicios que producen los radicales libres. Consume alimentos ricos en vitamina "E", y añádele cacahuates o almendras a tu licuado matutino.
Remedio del Baúl 7.- Para prevenir la pérdida de la memoria prueba el siguiente jugo con: perejil, ejotes y alfalfa, licua todos los ingredientes hasta que llenes un vaso completo y tómalo durante 20 días, sin alimentos a mediodía o media tarde, descansa 20 días y vuelve a empezar.
Remedio del Baúl 8.- También  para prevenir la pérdida de memoria puedes tomar un té con: 1 cuch. de hojas de azahar, 1 cuch. de valeriana, 1 cuch. de melisa en 1 1/2 litros de agua, Hierve el agua y agrega los ingredientes cuela y bebe durante el día como agua de uso, por un periodo de 20 días, descansa otros 20 y vuelve a tomarlo.
Remedio del Baúl 9.- El chocolate sirve para fortalecer la memoria, debemos resaltar que el chocolate activa nuestra memoria y también la agiliza. En este caso se recomienda comer un trozo de chocolate después del desayuno.
Remedio del Baúl 10.-Gingko biloba, esta planta ayuda a mejorar la circulación de la sangre del cerebro, lo que ayudará a que las células cerebrales estén más oxígenadas, también previene derrames, migraña y demencia.
Remedio del Baúl 11.- El Ginseng aporta componentes antiagregantes a las vez que tiene propiedades vasodilatadoras las cuales ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a tener los capilares dilatados limpios. Todo ésto ayudará a tener una mejor memoria y mejorar nuestra actividad intelectual.
avena para la memoria

Remedio del Baúl 12.- La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio. De manera que es un cereal muy  adecuado para la renovación de los tejidos sinápticos. Dispone de ricos glúcidos capaces de aportarnos gran energía gracias a su dosis de vitamina B1 que es muy adecuada para potenciar la memoria. 
Remedio del Baúl 13.- La levadura de cerveza nos aporta al igual que la avena, una alta dosis de vitamina B1, además de hierro y proteínas, que defiende a nuestro organismo en periodos de estrés y ansiedad. Hemos de recordar también que la vitamina B1 presente en la levadura de cerveza, es junto a la tiamina, los principales elementos capaces de potenciar y mejorar nuestra memoria.
Remedio del Baúl 14.- Recientemente se publicó un estudio en los anales de la Neurología que fue llevado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que el consumo de al menos 3 porciones semanales de fresas, arándanos o frambuesas definitivamente puede retrasar la aparición de los síntomas de pérdida de memoria entre mujeres de mayor edad, como podrán imaginarse, éste hallazgo  puede cambiar de manera significativa las estadísticas de las enfermedades cognitivas antes señaladas y podría haber a la vuelta de pocos años datos estadísticos favorables para la población.
Remedio del Baúl 15.- Puedes preparar un batido para la memoria con: 5 fresas, 4 cucharadas de avena, medio plátano, una cucharada de levadura de cerveza, un vaso de una bebida vegetal (leche de nueces o de soja o de almendras, la que más se ajuste a nuestro gusto y bolsillo). lavar y desinfectar las fresas y cortar el rabito, posteriormente licuar todo y beber. 
Remedio del Baúl 16.- La infusión de tomillo mejora la memoria, tomar dos tazas al día.
Remedio del Baúl 17.- El té verde aumenta y recupera la memoria, beber dos tazas al día.
Remedio del Baúl 18.- La infusión de azafrán también es muy eficaz en el tratamiento para mejorar la memoria.

Recomendaciones:



  • Incluye en tu dieta espinaca, aceite de oliva, lácteos, perejil, ajo, jitomate, anís, granos enteros, semillas, champiñones y vegetales frescos en general, que en tu comida abunden frutas, verduras crudas, legumbres y soya, consume alimentos proteicos que contengan ácidos grasos esenciales, como el salmón, el pescado blanco y el pescado azul.
  • No consumas nada que contenga fenilalanina, aspartame y grasas animales.
  • Evita el azúcar en todas sus formas, el alcohol, la cafeína y el tabaco, así como alimentos procesados.
  • Consume alimentos con alto contenido en fibra.
  • Haz ejercicio todos los días, camina, nada o haz bicicleta al menos 15 min.
  • Mantén activa tu mente, por ejemplo, lee un poco todos los días o resuelve crucigramas para fortalecer la memoria.
  • Toma muchos líquidos incluso si no tienes sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario