lunes, 4 de mayo de 2015

Remedios Naturales para la Hipotensión (presión baja).

consejos para la presión baja
La Hipotensión mejor conocida como presión baja puede causar síntomas de mareo y desmayo. En casos graves, la presión arterial baja puede ser potencialmente mortal.
Dependiendo de la causa, algunos remedios caseros podrían ayudar con la presión baja. 

En casos más serios es necesario recibir atención médica.La presión arterial baja crónica sin síntomas casi nunca es grave. Los problemas de salud surgen cuando la presión de la sangre baja repentinamente y el cerebro se ve privado de un suministro adecuado de sangre.

Esto puede provocar mareos o desmayos. Existe otro tipo de presión arterial baja que se conoce como hipotensión postural o hipotensión ortostática. Éste tipo de hipotensión ocurre cuando la persona cambia de posición abruptamente especialmente de estar sentado a ponerse de pie.
La presión baja también puede ser causada por la deshidratación o por alguna pérdida grande de sangre.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Si sufres un bajonazo repentino en la presión arterial, inmediatamente debes sentarte o acostarte y elevar los pies por encima del nivel del corazón.
Remedio del Baúl 2.-Aumentar la ingesta de líquidos, muchas veces la presión baja se debe a que la persona no esta tomando suficientes líquidos. El agua hidrata y aumenta  el volumen de la sangre, lo que permite una mayor presión arterial.
Remedio del Baúl 3.- Beber café o té con cafeína puede elevar temporalmente la presión arterial, pero también pueden contribuir a la deshidratación si se consumen en cantidades excesivas.
jugo de betabel para la hipotensión
Betabel o Remolacha
Remedio del Baúl 4.-Bebe un vaso de jugo de remolacha o betabel en bruto dos veces al día. Éste trata la hipotensión acertadamente. No abusar de éste jugo ya que contiene plomo.
Remedio del Baúl 5.- Remojar almendras en agua durante la noche. Por la mañana pelarlas y moler hasta obtener una pasta, Mezclar ésta pasta en un vaso de leche tibia y beber. Esto aumenta la presión de la sangre.
Remedio del Baúl 6.-Si te baja la presión al ponerté de pie, cruza las piernas de manera de tijeras y aprieta. Otra opción es poner un pie en una repisa o una silla e inclinarse hacia adelante tanto como te sea posible.
Remedio del Baúl 7.-La sal es uno de los ingredientes que se deben evitar si se tiene la presión alta, pero si la persona padece de presión baja la Clínica Mayo recomienda aumentar la cantidad de sal en la dieta. Sin embargo las personas mayores con presión arterial baja, deben consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de sal ya que el exceso de sodio puede causar insuficiencia cardiaca. Condimentar la comida con salsa de soya puede ser una buena opción para aumentar el sodio en la dieta.
Remedio del Baúl 8.-El jengibre es un gran estimulante del aparato circulatorio y, habitualmente, suele funcionar muy bien para combatir los problemas de hipotensión, además se puede preparar una infusión con total facilidad, colocando un par de cucharadas de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo.
ginseng para hipotensión
Ginseng
Remedio del Baúl 9.- El ginseng es otra planta estimulante que consumida en infusión, también puede llegar a resultar bien para combatir los problemas de hipotensión, más que nada porque ayuda a irrigar correctamente la zona cerebral.
Remedio del Baúl 10.-Hervir durante 10 min. dos cucharadas de convalaria en un litro de agua. Beber dos veces al día.
Remedio del Baúl 11.- Lavar, pelar y picar dos zanahorias de tamaño regular, poner en una licuadora con dos vasos de agua, batir por unos instantes. Beber éste jugo con una cucharada de miel todas las mañanas, las vitaminas contenidas en la zanahoria es una de las mejores estimulantes para las paredes de las arterias.
Remedio del Baúl 12.-Incluir una cucharada de polen en la comida ayuda como modulador de la tensión.
Remedio del Baúl 13.-Evitar los baños con agua muy caliente, ya que el calor ensancha las arterias y puede dificultar la llegada de sangre a la cabeza.
Remedio del Baúl 14.- Se ha demostrado, mediante investigaciones, que darse un apretón de manos antes de levantarse puede elevar la presión sanguínea para contrarrestar la caída momentánea que ocurre al levantarse.
Remedio del Baúl 15.- Hervir 20 gr. de nardo indio en250 ml. de agua durante 10-15 min. Deja enfriar y luego colar y beber la infusión tres veces al día para poder curarse de la hipotensión.
Remedio del Baúl 16.- La tensión baja también se combate tomando una cucharada de miel cada mañana en ayunas.
Remedio del Baúl 17.- Para regular tanto la presión alta como la baja se debe hervir en un litro de agua la cáscara de una mandarina (previamente lavada). se va dejar hervir máximo 5 min. para que no se amargue la infusión, una vez hecho esto, se retira la cáscara y se puede tomar durante el día ya sea caliente o frío. Tomar durante 15 días como agua de uso.

Recomendaciones:



  • Controla el consumo de dulces y azúcares refinados.
  • Realiza ejercicio moderado a diario
  • Evita exponerte a sitios donde haga mucho calor
  • Bebe en ayunas jugo de naranja natural.
  • La presión baja puede ser controlada con eficacia con un plan de alimentación adecuado, una dieta para la presión arterial baja incluye el consumo de grandes cantidades de fruta fresca y líquidos. 
  • Evitar el alcohol ya que expande los vasos sanguíneos y causa fluctuaciones de la presión arterial.

Llama a tu médico de inmediato si tienes algunos de los siguientes síntomas:

  • Heces negras o color vino
  • Dolor de pecho
  • Mareos, desmayos
  • Fiebre alta
  • Latido del corazón irregular
  • Dificultad para respirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario