miércoles, 25 de marzo de 2015

Remedios Caseros para el Decaimiento o Cansancio.

consejos para el decaimiento.
Para identificar el Decaimiento se deben identificar primeramente sus causas, como pueden ser los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de comida y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas. Una dieta equilibrada en la que haya al menos cinco comidas al día nos permitirá superar este estado de debillidad (explica la dietista Idoya Ferraz).

Si estas agotada (o) y sientes que no puedes con tu cuerpo, no tomes bebidas excitantes como el café, té, etc. pues en un primer momento elevan el estado de ánimo, pero al cabo de dos horas la energia vuelve a caer. 


Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitas mantener los niveles de glucosa estables, para ello ingiere alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y papas.

Cuando una persona se toma un café o un refresco azucarado porque esta de mal humor o baja de energía y quiere cargar las pilas no esta haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca. Por lo que para evitar esto te doy algunos remedios caseros para sentirte mejor.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Tomar jugos naturales sin azúcar como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, colabora en la tarea de combatir el cansancio y aumentar las energías.
Remedio del Baúl 2.- Tomar una infusión de menta y cola de caballo, para ello se utilizaran 30 gms. de menta, 30 gms, de cola de caballo y 1/4 de litro de agua el cual se llevara a ebullición y retirara del fuego. Luego se añade la menta y la cola de caballo y dejar reposar por 5 min. Pasado ese tiempo debe colarse.
jengibre para el decaimiento
Jengibre.
Remedio del Baúl 3.-Otro remedio natural contra el cansancio es aprovechar las propiedades estimulantes de la raíz de jengibre, es muy apreciada por su aroma y sabor, y a modo de infusión o incluida como condimento en algunas comidas resultara un buen energizante que te ayudará a mantenerte mas activa.
Remedio del Baúl 4.- Mezclar 3 cucharadas de avena con un vaso de leche y se toma por las mañanas.
Remedio del Baúl 5.-Obtener el jugo de 25 gms. de manzana, 250 gms. de naranja y 50 gms. de limon, tomar en ayunas, es un poderoso reconstituyente.
Remedio del Baúl 6.-Preparar y beber el jugo de 4 naranjas, esto proporcionara la vitamina "C" que requiere el organismo para evitar la fatiga.
Remedio del Baúl 7.-En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gms. de hojas de romero, 20 gms. de hoja de salvia y 20 gms. de miel, se pone todo a baño maría por 20 min. dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar un vasito antes de cada comida.
Remedio del Baúl 8.-Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharada por taza 3 tazas al dia.
Remedio del Baúl 9.- Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. Tomar una cucharada por taza, 3 tazas al día.
bondades del té de lavanda
Lavanda.
Remedio del Baúl 10.-Hervir durante 10 min. 2 puñados de flores de lavanda en un litro de agua, tapar y dejar refrescar. Filtrar y añadir agua del baño. Tomar el baño por 15 min. a temperatura de 37°C.
Remedio del Baúl 11.-Consumir diario una cucharada de polen de abejas que nos aportara la fuerza necesaria para acabar bien el día.
Remedio del Baúl 12.-Confeccionar hidromiel: Utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 gramos de corteza de canela, 1/2 gr. de clavos de especia, la piel de un limón en 350 gr. de alcohol de 90°, colar. Posteriormente en otra preparacion agregar 400 gr. de miel con un litro de agua, dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad, cuando este tibio se unirá a la maceración anterior, esperar a que se enfríe completamente y poner en la botella. Este es un reconstituyente que combate el cansancio y la debilidad.
Remedio del Baúl 13.-Recolectar flores de diente de león suficientes para llenar un recipiente de aproximadamente 1.2 litros. Cortar el tallo y el cuello del extremo de cada flor y lávelas con agua. A continuación, colocar las flores en un cazo y cubrirlas en 2.5 litros de agua hirviendo. Dejar hervir por 20 min y agregar dos naranjas y dos limones. A continuación agregar 1 cucharada colmada de levadura de cerveza y dejar reposar durante 48 horas. Luego colar a traves de una tela y reservar el liquido. Finalmente agregar 1.3 kg. de azúcar y mezclar todo. Tomar una copita de esta preparación siempre que lo necesite.
Remedio del Baúl 14.- Verter en un litro de agua que esste hirviendo 20 gr. de hojas secas de fresa, 5 gr. de melissa. Tapar y dejar refrescar por 10 min. Filtrar y tomar a lo largo del día. Este remedio resulta ideal si se ha pasado por etapa de mucho estrés y que ha dado como resultado un profundo cansancio.
Remedio del Baúl 15.-Poner a baño maría 6 tazas de leche, cuando hierva añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Beber una taza preferiblemente durante la mañana.
apio para el decaimiento
Consumir Apio para evitar Cansancio.
Remedio del Baúl 16.-Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas. Puede endulzar con una cucharada de miel.
Remedio del Baúl 17.- Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, 1/2 cucharadita de romero y una taza de agua. Mezclar las flores de lavanda y el romero, depósitalas en una taza. Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar, esperar 10 min. Beber 1 taza 2 veces al día, en caso necesario. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis.
Remedio del Baúl 18.- Hervir medio litro de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullicion, añadir una raíz de ginseng y 4 rodajas de raiz de regaliz. Dejar tapado durante media hora. Tomar esta infusión repartido durante el día endulzado con 1 cucharadita de miel.
Remedio del Baúl 19.- Colocar en un frasco de vidrio 20 gr. de raíz seca de angélica picada y 10 gr. de hojas secas de albahaca. Verter en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 30 min. colar y agregar si se desea 100 gr. de melaza o miel y remover bien. Beber una taza (125 ml.) despues de la comida y otra despues de la cena. Seguir con las tomas hasta lograr mejoría. beber con prudencia en caso de diabetes.
Remedio del Baúl 20.- Colocar en una licuadora una manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados. 25 uvas verdes y el jugo de una naranja, Licuar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea, beber un vaso de este jugo especialmente en la mañana cada tercer día.
Remedio del Baúl 21.- Usar la esencia floral de olmo, cuando el cansancio es originado por una sobrecarga de responsabilidades que va más allá de las capacidades.
Remedio del Baúl 22.- No es muy conocido pero sí eficaz. Se pone a macerar durante 15 días unos 30 gr. de canela en rama que machacaremos un poco en la cantidad de un litro de vino. El vino ha de ser de calidad. Despues lo colamos y lo metemos dentro de una botella de cristal. Tomar una copa de esta bebida antes de las comidas.
Remedio del Baúl 23.-Calentamos pero sin que llegue a hervir un poco de menta, romero y manzanilla en una taza de agua y dejamos reposar 5 min. beber diariamente antes de irse a dormir. Esta infusión ayuda a reducir el estrés y por lo tanto también reduce el cansancio.
Remedio del Baúl 24.-Comer diariamente varias ciruelas pasas.
Remedio del Baúl 25.-Cuando nos sentimos cansados a veces el comer un plátano puede ser suficiente para sentir mas energía.
Remedio del Baúl 26.-Licuamos 2 tallos de apio, un manojo de espinacas y agua la suficiente. Este jugo es energizante y bueno para evitar el cansancio.

Recomendaciones:



  • Dormir por lo menos 8 horas diarias.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Evitar el consumo de alcohol y drogas
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Consumir vitamina "C" para aumentar nuestras defensas.
  • Mantener una dieta saludable y una buena hidratación.



Recomendado. Si sufres de Ansiedad y piensas que no hay nada que te pueda ayudar a salir adelante y te sientes cada vez más solo o sola... No te preocupes... SI HAY SOLUCIÓN... Da click al enlace y Compruébalo...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario