Tips de Belleza

exfoliación del rostro
La Exfoliación es la limpieza profunda de la piel que tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son la prevención de envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.

Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza, los productos exfoliantes deben aplicarse de la siguiente manera:

  • Con un suave masaje sobre todo en las áreas más secas y ásperas
  • Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar todas las impurezas.
  • Una o dos veces por semana solamente
  • Otro aspecto importante a tomar en consideración es que la exfoliación de la cara se debe realizar solo a partir de los 18 años
  • La frecuencia dependerá del tipo de piel. Si es grasosa habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.



EXFOLIANTE PARA EL ROSTRO

Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de oliva ligero
1 cuch. de jugo de limón

Se debe mezclar el azúcar y el aceite de oliva. Posteriormente se debe agregar el jugo de limón. Se debe aplicar con suaves movimientos circulares. Después de cinco minutos se debe enjuagar con agua fresca siempre tratando con suavidad el rostro.

EXFOLIANTE DE HARINA DE MAÍZ PARA EL ROSTRO

Jugo de limón
1 cuch. de azúcar blanca
1 cuch. de harina de maíz
2 cuch. de agua de rosas
2 gotas de aceite esencial de limón.

En un recipiente, preferiblemente de madera o vidrio, se mezcla el azúcar y la harina de maíz con el agua de rosas hasta que se obtenga una pasta.
Luego se añade el aceite esencial y se aplica sobre el rostro con suaves movimientos circulares.
Se aclara con agua fresca y se aplica crema hidratante.

EXFOLIANTE PARA EL CUELLO

Ingredientes:
1 cuch. de miel
2 almendras bien deshechas
1/2 cuch. de jugo de limón

Mezclar la miel, las almendras y el limón, luego se debe frotar la mezcla suavemente en el rostro y después enjuagar con agua tibia.



consejos para el rostro

ELIMINA LA GRASA DEL CUTIS

Prepara una sencilla mascarilla con un alimento nutritivo y muy mexicano. Cuece una taza de frijoles sin sal, después muele dos cucharadas de éstos con su mismo caldo, procurando que quede una consistencia espesa, aplÍcala sobre el rostro durante 20 min. y retira con agua fría. Es recomendable usarla una vez por semana, sobre pieles grasas de más de 30 años.







consejos para labial




EVITA QUE SE CORRA EL LABIAL


Logra que el labial perdure a lo largo del día, lo primero que hay que hacer es aplicar una capa de maquillaje a los labios, esperar que se seque y esparcir después polvos sueltos. Enseguida maquillalos como siempre y presiona sobre ellos con un pañuelo de papel al finalizar.










consejos para que dure más el perfume

ALARGA EL AROMA DE TU PERFUME

Para ello debes rociarlo de abajo hacia arriba, esto es, inicia en las corvas que se ubican detrás de las rodillas, después las muñecas, entre los senos, en el cuello. Así, al evaporarse, la fragancia ira subiendo en tu cuerpo y el aroma será más perdurable.








maquillaje sin imperfecciones


MAQUILLAJE SIN IMPERFECCIONES

Si notas que últimamente tu rostro luce cuarteado después de maquillarte, evítalo rociando tu cutis con leche de soya, después de lavarlo. Espera a que penetre, y luego extiende la base del maquillaje. Descubrirás una gran diferencia en el acabado final.









consejos para la flacidez del cuello

ELIMINA LA FLACIDEZ DEL CUELLO
Las mujeres de más de 40 años comienzan a sufrir de flacidez en el rostro y cuello, sin importar su tipo de piel. Para retardar éste proceso, usa esta mascarilla:
  • 1 higo
  • 1/4 cucharadita de jugo de limón.

Mezcla la pulpa del higo con el jugo del limón, aplica directamente desde la base del cuello hacia arriba, hasta la frente. Después de 30 min, enjuaga con agua fría y aplícate crema hidratante.






consejos para las uñas

PROTEGE TUS UÑAS
Siempre que te quites el barniz con acetona, es importante que elimines los restos de esta sustancia ya que puede dañar, poco a poco, la superficie de tus uñas. Para lograr conservarlas fuertes y bellas, moja una bolita de algodón en vinagre blanco, pásala de la misma forma que lo haces con la acetona, enjuaga con agua tibia y seca muy bien.





consejo para poros abiertos



ROSTRO INMACULADO 

Si los poros de tu cutis se aprecian a simple vista, ciérralos con esta solución: hierve en  una taza de agua la cáscara de una naranja durante 10 min. vierte el agua en un recipiente, deja que se enfríe y guardala en el refrigerador. Rocía la solución por las noches y en la mañana apreciaras los resultados.












consejos para padrastros


ADIÓS A LOS PADRASTROS

Cuando las manos están muy resecas, es seguro que éstos se formen alrededor de las uñas. Para desvanecerlos frótalos por las noches con unas rebanaditas de aguacate, espera 10 min y enjuaga usando agua fría. Si lo haces durante una semana no quedarán rastros de ellos.











consejo para desvanecer cicatrices

ADIÓS CICATRICES
No te apenes si son muy evidentes, te decimos como desvanecerlas fácilmente con ésta crema natural. Para prepararla pon a cocer tres manzanas en agua, retira la cáscara y forma un puré  con la pulpa, mezcla con 5 cuch. de aceite de oliva, 2 de germen de trigo y 10 almendras en polvo. Guarda en el refrigerador y esparce diariamente por las noches sobre las zonas afectadas. 






OCULTA LAS MANCHITAS

Los correctores verdes son muy útiles para disimular las imperfecciones de la cara que son de color rojo oscuro o claro, rosadas o moradas, como los pequeños granitos, lunares rojos o manchitas. Con ayuda de un pequeño pincel aplica el producto difuminándolo del centro al exterior, luego ponte tu base de maquillaje, pero con cuidado de no arrastrar el corrector. Y si es necesario, aplica una mayor cantidad para lograr el acabado deseado, solamente asegurate de que no queden manchas de colores.







consejos para manchas en la piel

SABILA BORRAMANCHAS
Cuando se empiezan a formar en tu rostro, lo mejor es que actúes de inmediato contra ellas. Toma una rama de esta planta, pártela por la mitad, raspa la babita y combina con una cucharada de yogurt natural y cinco gotas de jugo de limón. Esparce el preparado sobre las zonas afectadas y lava después de 30 min. Repite cada tercer día, durante un mes y verás los resultados.






consejo para talones cuarteados

SI TIENES CUARTEADOS LOS TALONES
Mientras te bañas frótalos con un puñado de sal de mar, mezclada con tres o cuatro cucharaditas de leche en polvo. Realiza dos veces por semana y dile adiós al problema.
Por las noches antes de dormir rompe dos cápsulas de vitamina E y usa el líquido resultante para masajear tus pies. Así los mantendrás suaves y más relajados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario