miércoles, 8 de julio de 2015

Remedios Naturales para la Tos con Flemas.

La tos con flemas aunque parezca increible es un tipo de tos muy beneficiosa puesto que aparece cuando nuestro organismo esta en pleno proceso infeccioso por ejemplo durante un resfriado o durante una gripe y la tos nos ayuda a expulsar fuera del cuerpo esa mucosidad cargada de micoorganismos perjudiciales, por eso nunca debemos tratar de cortar la tos productiva ya que es positiva.

La tos con flemas es la manera en que el cuerpo mueve y expulsa las cantidades excesivas de flema también conocido como moco de las vías respiratorias.
consejos para la tos con flemas



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse directamente y crudo un diente de ajo diario.
Remedio del Baúl 2.- Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, puede cortarse directamente y aspirar durante 5 min. su aroma directamente 3 veces al día, o hacer un té de cebolla al que le debes agregar miel y limón con una pizca de jengibre.
inhalar vapor para la tos con flemas

Remedio del Baúl 3.- Uno de los remedios más antiguos para despegar la flema y facilitar su expulsión con la tos es inhalando vapores de agua a la que se le puede añadir sal o una combinación de hierbas como son la menta, el eucalipto, salvia, tomillo, sáuco, etc.
Debes poner una olla con agua a hervir y añadir la sal o las hierbas seleccionadas, posteriormente inhalar los vapores que emanan.
Remedio del Baúl 4.- La combinación de la miel con la pimienta blanca es muy buena ya que ambas poseen un poder expectorante que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, mientras dure la condición congestiva.
Remedio del Baúl 5.- Partir la cuarta parte de una cebolla morada,posteriormente se pica finamente y se le pone miel de abeja pura, esta mezcla se pone en un frasco de vidrio con tapa y se deja así por una hora, pasado este tiempo se puede tomar una cucharadita de este jugo por la mañana y otra por la tarde.
Remedio del Baúl 6.- Cortar cebolla morada, rábano y ajo, ponerlos en un plato sópero, lo cubres con miel de abeja o azúcar morena y se deja tapado con otro plato o un paño durante toda la noche, al día siguiente lo cuelas y lo guardas en un frasco de vidrio en el refrigerador, Tomar una cucharadita 3 veces al día pero entibiarla.
Remedio del Baúl 7.- Hervir un vaso con leche don 2 ajos y miel, es muy efectivo para curar la tos con flemas, lo puedes tomar de manera regular por lo menos una vez a la semana aunque no estes enfermo. 
tomillo con miel para la tos con flemas

Remedio del Baúl 8.- Preparar una infusión de tomillo con miel. Tomar media taza en la mañana y media al acostarte, con esto expulsarás las flemas.
Remedio del Baúl 9.- Para hacer más fluidas las secreciones mucosas y aliviar la tos con flemas, con muy buenos los caldos calientes y las sopas, en especial la de pollo. Para hacer más efectivo este remedio le puedes agrefar un poquito de ajo y de jengibre para potenciar la acción expectorante y fortalecer el sistema inmunitario.
Remedio del Baúl 10.-  Para aliviar la tos en niños mayores de 6 años se recomiendan los siguientes remedios:
Jarabe casero hecho con una cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierve el agua, retirala del fuego y añade el orégano. Deja reposar la solución y cuela. Endulza con una cucharada de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año.
Pon un puñado de bombones en un vaso de leche caliente para que se derritan. Beber antes de acostarse.
El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

Recomendaciones:



  • Guardar el debido reposo.
  • Mantener una buena hidratación es fundamental para mantener una buena salud y para librarte de la tos con flemas. El motivo es que cuanto más agua bebas, mas diluídas estarán las flemas y podrás expulsarlas mejor de tu organismo al toser. En condiciones normales se recomienda beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día, pero si tienes tos con flemas es bueno incluso aumentar esa cantidad de agua diaria.
  • Siempre que tengas tos usar cubrebocas.
  • Mantenerte cubierto y no tener cambios de temperatura bruscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario