viernes, 8 de mayo de 2015

Remedios Naturales para la Indigestión.

consejos para la indigestión
Al consumir determinados tipos de alimentos, especialmente platos muy pesados o grasoso, cuando comemos de forma acelerada o en un ambiente tenso y estresante y también si sufrimos intolerancias alimentarias o determinadas condiciones gástricas, es común padecer indigestión. 

La Indigestión es bastante común, ya que le ocurre al 15 % de la población sin importar la edad, sin embargo, es importante observar que el 80% de ésta población son mujeres, ésta se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen, que en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Esta molesta condición que nos genera pesadez y molestias estomacales puede solucionarse con algunas alternativas naturales.





Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Realizar un puré de calabaza y zanahoria, pues son un alivio natural ante la indigestión.
Remedio del Baúl 2.- Verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana, mezclar bien y tomar enseguida.
manzana y miel para la indigestión

Remedio del baúl 3.-Endulzar con miel una manzana madura o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.
Remedio del Baúl 4.- Picar una toronja con cáscara, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche. Al despertar, colarla y beber el líquido antes del desayuno.
Remedio del baúl 5.-Uno de los mejores remedios para indigestión es tomar una infusión de manzanilla. Esta planta medicinal cuenta con potentes propiedades para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, vómitos y diversas molestias en la zona. Lo mejor de todo es que su efecto es casi inmediato.
Remedio del Baúl 6.-Toma una infusión de canela para curar la indigestión. Ésta especia es ideal para mejorar nuestra condición digestiva aliviando la pesadez y molestias propias de un empache, bebe una taza cuando sientas los primeros síntomas y verás como te sientes mejor.
Remedio del Baúl 7.-Si no tienes en casa manzanilla o canela, el cilantro puede ser un gran aliado natural. Simplemente pon a hervir un poco de agua con un manojo de cilantro. Deja que entre en ebullición durante 10 min. luego apaga, permite que repose un poco y bebe la infusión lentamente.
Remedio del Baúl 8.-Mezclar una taza de salvado no procesado y otro tanto de avena con un litro de agua. Cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.
Remedio del Baúl 9.-Tostar un puñado de trigo y hervir en medio litro de agua. Tomar una taza después de cada comida.
agua y limón para indigestión

Remedio del Baúl 10.- Lavar y cortar en dos y extraer el jugo de un limón grande, mezclar con una taza de agua y tomar después de la comida principal.
Remedio del Baúl 11.-Verter una cucharada de semillas de anís, otra de toronjil y una de hierba luisa en una taza de agua que este hirviendo, dejar refrescar por cinco minutos y colar. Tomar una taza después de una comida abundante.
Remedio del Baúl 12.- Preparar una infusión de menta ya que mejora la digestión y favorece la salud estomacal.
Remedio del Baúl 13.-Consume piña, comer algunas rodajitas como entrada acelera la digestión, comerla después quita esa percepción horrenda de sentir que revientas, elimina los gases y la ácidez.
Remedio del Baúl 14.-Rayar raíz de jengibre incorporarla a una taza de agua hirviendo y dejar que repose. Calma náuseas y acidez.
Remedio del Baúl 15.-El .jugo de aloe vera o sábila es desintoxicante y antiinflamatorio es de gran ayuda para revertir esa sensación de fuego en el estómago. Pero no abuses de su consumo ya que se trata de un purgante bastante fuerte.
Remedio del Baúl 16.- Añadir una cucharadita de semillas de cilantro tostadas y molidas en un vaso de leche.
Remedio del Baúl 17.- Masticar una cucharadita de anís después de la comida, proporcionará un alivio ya que es antiinflamatorio natural.
Remedio del Baúl 18.- Beber té de hierbas después de la comida es una gran manera de ayudar en la digestión.
Remedio del baúl 19.-Bebe un vaso de agua con unas gotas de extracto de menta.
Remedio del Baúl 20.-Mastica unas rodajas de jengibre fresco con una pizca de sal, esto ayuda a estimular los jugos digestivos.
Remedio del Baúl 21.-Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mitad de un vaso con agua y beberlo, tendrás alivio inmediato.

Recomendaciones:


  • Masticar pedazos pequeños de alimentos, cuando se deglute grandes pedazos hacia el sistema digestivo, entra aire, lo que contribuye a la inflamación y a las flatulencias.
  • Evitar comer, pricipalmente de manera abundante, por lo menos 3 horas antes de acostarse. De ésta forma se permitirá que el organismo tenga tiempo suficiente para digerir los alimentos.
  • Evitar comer rápido o con estrés ya que no se recubre completamente con saliva el alimento lo que puede interferir con el proceso digestivo.
  • Consumir alimentos ligeros a intervalos regulares, sin acelerar el ritmo ni sobrecargar el estómago.
  • Reducir o eliminar la ingesta de bebidas alcohólicas, café y té.
  • Evitar las comidas ricas en grasas, como la mantequilla y las frituras.
  • Mantener un registro de los alimentos consumidos para identificar aquéllos que pueden que estén causando la indigestión.
  • Practicar técnicas de relajación para aprender a sobreponerse a la tensión y el estrés.
  • Evitar ponerse vestimenta demasiado ajustada y que presione especialmente el abdomen hacia arriba.
  • Intentar perder el exceso de peso.
  • Evitar tomar jugos frutales a la hora de la comida ya que pueden causar dolor abdominal y gases debido a su contenido de fructosa. Éste tipo de azúcar llega al colón sin digerir y cuando las bacteria en el colón lo descompones, es probable que se sienta inflamación y gases, pero si se desea de todos modos tomar jugos al comer prefiera que sea 7 onzas o menos cada vez y con alimentos que sean fáciles de digerir.
  • Es recomendable no tomar líquidos con las comidas, solo tomarlos después de tomar los alimentos y de preferencia que sea tibio.
  • Acudir al doctor de inmediato si se sufre de indigestión y náuseas acompañadas de sudoración o dolor en el pecho.

Recomendado. Acidez y malestar estomacal, ardor, irritación, regurgitación… pueden combatirse para siempre. Se puede terminar con el reflujo gastroesofágico y comenzar a vivir plenamente, sin malestares que impidan disfrutar de cada momento. Jack Palmer, especialista en nutrición, ha ayudado con su método a miles de personas que padecían de acidez frecuente, proporcionando remedios naturales efectivos. ¡Al fin existe un método sin efectos secundarios para acabar con los malestares gástricos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario