sábado, 4 de julio de 2015

Remedios Naturales para la Taquicardia.

consejos para la taquicardia
Pueden ser muchas las causas que provocan una taquicardia. En todos los casos, ya sea como un complemento de la medicina convencional o como tratamiento natural de la taquicardia podemos recurrir a varias opciones que la medicina alternativa nos brinda.
Muchas veces sufrimos de taquicardia por estrés o por estados emocionales como la ansiedad o el nerviosismo.

Tener una palpitación cardiaca es como si el corazón estuviera latiendo con violencia o acelerado, puede sentirse en el pecho, la garganta o en el cuello.

Puedes tener conciencia desagradable de tus propios latidos. Normalmente el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto. En las personas que hacen ejercicio habitualmente o toman medicamentos para reducir el ritmo cardiaco, la frecuencia puede caer por debajo de 55 latido por minuto. Si tu frecuencia cardiaca es de más de 100 latidos por min. se denomina taquicardia, mientras que una frecuencia lenta se denomina bradicardia.

Se pueden obtener de la medicina natural algunos remedio caseros para la taquicardia, con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Una cucharadita de valeriana en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 29 min. antes de tomarla, preferentemente en la noche, ya que esta planta tiene propiedades tranquilizantes.
Remedio del Baúl 2.- Una cucharadita de toronjil en una taza de agua hirviendo se pueden tomar dos tazas al día.
ajo benéfico para la taquicardia

Remedio del Baúl 3.- Por todos es bien sabido que el ajo es muy bueno para el corazón, consumirlo en comidas, ensaladas, etc. Además tomar un diente de ajo en ayunas por las mañanas.
Remedio del Baúl 4.- Para regularizar el ritmo cardiaco se pueden tomar unos 30 gms. de polvo de semilla de apio, dividido en tres tomas diarias.
Remedio del Baúl 5.- Una cucharadita de hojas y flores de espino en una taza de agua hirviendo, se tapa, dejar reposar 20 min. y tomar hasta 3 tazas al día.
Remedio del Baúl 6.- En las palpitaciones de origen nervioso la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el musculo cardiaco y restablecer el ritmo del corazón. Infusión de una cucharada de melisa por vaso de agua durante 15 min. Tomar 3 ó 4 veces al día.
Remedio del Baúl 7.- Para las palpitaciones se dice que es muy apropiado una infusión  de raíz de espárragos, y se deja reposar una hora antes de tomar. Evitar la infusión en caso de insuficiencia cardiaca y problemas renales.
raíz de espárragos para taquicardia
Raíz de Espárragos.
Remedio del Baúl 8.- Se dice que el espino blanco que ha considerado sagrado desde la antigüedad, era el alimento del corazón. Tomar dos infusiones de espino. No conviene tomarlo de manera continuada ni concentrada y se debe evitar en caso de bradicardia (Ritmo cardiaco lento).
Remedio del Baúl 9.- Prueba tomar agripalma. ésta planta ha sido utilizada por mucho tiempo por practicantes de medicina tradicional china, con propósitos curativos.Puedes conseguirla en extracto o en forma de tintura. Si tiendes a tener un periodo menstrual anormalmente pesado o estas embarazada no debes tomarla, especialmente si estas en periodo de lactancia o te encuentras bajo medicamentos por enfermedades cardiacas o problemas de la tiroides.

Recomendaciones:


  • Reduce la ingesta de cafeína y nicotina. Esto a menudo disminuirá las palpitaciones cardiacas y ayudará a manejarlas mejor cuando se presenten.
  • Ensaya con ejercicios de respiración o relajación profunda ( un proceso de tensionar paso a paso y luego relajar cada grupo muscular del cuerpo ). Practica yoga, meditación o tai-chi. 
  • Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo. Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo. Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad, tranquilidad y calma.
  • Evita el consumo de café, bebidas de cola, té, chocolate, las píldoras dietéticas y los estimulantes de cualquier tipo. E importante que las personas que sufren de taquicardia reduzcan y hasta eliminen el uso de estimulantes.
  • Consumir alimentos con magnesio y potasio. En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son por ejemplo: porotos de soya, nueces, porotos o legumbres y salvado. En relación al potasio, este es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales.
  • Asegúrate de estar consumiendo suficiente potasio ya que los niveles insuficientes pueden contribuir a los latidos acelerados. Puedes aumentar el insumo de potasio al consumir alimentos como las papas, plátanos, aguacates, granos enteros y vegetales frescos así como tomar leche y jugo de naranja. También puedes conseguir potasio en suplementos o como parte de un multivitamínico. Si sufres de hiperpotasemia debes evitar el potasio. Debes consultar con tu doctor antes de tomarlo si eres un adulto o tomas cualquier medicamento recetado, ya que pueden haber posibles interacciones serias.


Recomendado. Si sufres de ansiedad y sientes que no hay solución para este problema... ¡¡¡NO TE DESEPERES!!! ...Hay solución... Da click al enlace y encuentra el remedio...
1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario