lunes, 29 de junio de 2015

Remedios Naturales para la Sequedad Vaginal.

La sequedad vaginal es un problema común de muchas mujeres. por lo general, las mujeres en la edad de entre 40-60 años pueden experimentar sequedad vaginal durante menopausia. Pero a veces puede afectar a mujeres de todas la edades.

Puede ser un síntoma provocado por una infección provocado por bacterias ajenas al cuerpo o como resultado de la disminución de los niveles de las hormonas estrógeno y progésterona en una mujer.

Con algunos remedios caseros se puede dar alivio a los síntomas comunes, como picazón, ardor, inflamación, urgencia de la orina y dolor en la relación sexual.
consejos para la sequedad vaginal



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- El aceite de oliva es una vitamina E natural que ayuda a las mujeres a ser más jóvenes.  Puedes añadir el aceite de oliva en tu dieta habitual y utilizarlo directamente en las paredes de la vagina para mitigar la sequedad.
Remedio del Baúl 2.- El aloe vera o sábila es uno de los remedios más eficaces para la sequedad vaginal, es conocido como un humectante natural. Puedes utilizar el gel con leche, esto ayudará a reducir la sequedad vaginal.
aloe vera para sequedad vaginal

Remedio del Baúl 3.- Puedes hacer tu propio lubricante sexual con Aloe vera: necesitarás, 4 cucharadas de gel de sábila, 1 cuch. de aceite de coco, Polisorbato 20 (se utiliza por sus propiedades emulsionantes), 1 cucharadita de extracto de proteína de seda, 1 tarro y un bol.
Una vez teniendo todos los ingredientes vamos a confeccionar nuestro lubricante sexual con aloe vera. Coloca el gel en el bol. Se añade el aceite de coco y el polisorbato 20, que sirve para emulsionar el aceite y el agua. Añadimos a continuación la proteína de seda, con el que vamos a conseguir un elemento de lubricación sedoso que resiste el secado. Con una espátula o un batidor mezclamos todos los ingredientes con fuerza hasta formar una pasta homogénea. Una vez terminado lo metemos en el bote o tarro y ya lo tenemos preparado para usar en nuestras relaciones.
Remedio del Baúl 4.- La cúrcuma es un remedio casero eficaz para curar la sequedad vaginal. Ya que contiene propiedades curativas naturales que pueden matar las bacterias y mantiene la vagina protegida de la infección viral. Es necesario tomar extracto de cúrcuma o pasta, y leche. Para hacer este remedio se mezclan la cúrcuma y leche debes aplicar la mezcla directamente en la vagina para un mejor resultado. Este remedio es para infecciones virales que pueden provocar sequedad.
Remedio del Baúl 5.- La combinación de aloe vera con azafrán en cantidades iguales y mezclada con leche, bebiendo diario cesará la sequedad.
Remedio del Baúl 6.- Humedece las paredes vaginales con aceite de almendras y externamente también. Añade 12 almendras a tu dieta diaria también esto aumenta la humedad. Las almendras son uno de los remedios caseros más populares para la sequedad de la vagina.
aceite de sésamo para la sequedad vaginal
Aceite de Sésamo.
Remedio del Baúl 7.- El aceite de sésamo es un lubricante natural más eficaces para la sequedad vaginal. Toma un algodón y sumérgelo en aceite de sésamo. Aplicar en las paredes vaginales y continuar durante al menos una semana para curar la sequedad.
Remedio del Baúl 8.- El Aceite de árbol de té contiene bacterias naturales que pueden matar a las bacterias vaginales. A veces cierta bacteria puede causar sequedad vaginal. Utiliza las gotas de aceite de árbol de té directamente en la vagina. Evita la infección bacteriana y lubrica la vagina también.
Remedio del Baúl 9.- Poner una cucharada de valeriana en una taza con agua hirviendo. Tomar una taza diaria si la sequedad se debe al estrés.
Remedio del Baúl 10.- Poner en un litro de agua que este hirviendo dos puñados de hojas y flores de manzanilla, tapar y dejar refrescar. Con esta preparación hacer baños de asiento con lo cual se mejoran los síntomas propios de la sequedad originada de la menopausia, ya que la manzanilla calma el picor y rebaja la inflamación.
Remedio del Baúl 11.- Semillas de Alholva o fenogreco, Hervir hasta llegar a la ebullición una cucharada de éstas semillas, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.
semillas de fenogreco para la sequedad vaginal
Semillas de Fenogreco.
Remedio del Baúl 12.- Hervir una taza de agua que contenga una cucharadita de semillas de fenogreco hasta que llegue al punto de ebullición. Realizar lavados con ésta preparación diario en el área íntima.
Remedio del Baúl 13.- Hay una serie de plantas que contienen hormonas de origen vegetal que también pueden ayudar a remediar este problema. La infusión de Lúpulo, salvia y caléndula mezclada a partes iguales, tomada dos veces al día remediara el desequilibrio hormonal que produce este trastorno.
Remedio del Baúl 14.- Hechando un chorrito de vinagre de sidra en el agua de baño se mantiene el pH de la vagina y se previenen las infecciones y las irritaciones que suelen afectarte.

Recomendaciones:



  • Evita jabones, lociones, perfumes y duchas con fragancias.
  • La deshidratación causa a veces la sequedad vaginal. Bebe mucha agua todos los días. Una persona debe tomar por lo menos 8-10 vasos de agua al día.
  • Siempre usa ropa interior de algodón para evitar la picazón y obtener suficiente paso de aire.
  • Los pescados de mar como el salmón y las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega-3.
  • Diferentes frutas como sandía, cerezas, pimientos, brocolí y manzanas son buenas para la salud, así como para la salud vaginal. También se recomienda comer semillas de lino, nueces y soya para la sequedad vaginal.
  • La vitamina E tomada oralmente puede ayudar a lubricar la vagina y puede ser tomada con éxito en forma de cápsulas o por medio de alimentos ricos en esta vitamina, como los aguacates y aceites vegetales.
Recomendado:
"Linda Allen - Nutricionista certificada y ex paciente de infecciones por hongos te enseña paso a paso su exitoso sistema para librarte de la cándida, repleto de valiosa información sobre como eliminar de forma natural y permanente las infecciones por hongos desde la RAÍZ y librarte PARA SIEMPRE... Haz click al enlace y conoce más de este fabuloso sistema...


No hay comentarios:

Publicar un comentario