viernes, 7 de agosto de 2015

Remedios Efectivos para la Anemia.


La Anemia puede aparecer por diferentes razones, sin embargo las mas común es cuando no se consumen alimentos que contengan suficiente hierro, aunque también puede ser por pérdida de sangre durante la menstruación abundante, hemorragias, hemorroides, etc.

El hierro en la sangre es muy importante ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina, substancias encargadas de transportar el oxigeno desde los pulmones a todas y cada una de las células del cuerpo humano.

Algunos de los síntomas de la anemia son:

  • Cansancio o fatiga
  • Palidez
  • Debilidad
  • Inapetencia etc.
    remedios anemia



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Consumir remolacha, betabel, berro, huevo o mariscos, estos alimentos son ricos en hierro.
Remedio del Baúl 2.- Consumir Jugos de frambuesa, naranja, limón y otros c´tricos, tienen vitamina C que ayuda a mejorar la absorción del hierro.
Remedio del Baúl 3.- Consumir espinaca, col rizada, aguacate, banana o plátano y semillas de girasol son ridos en vitamina B12 la cual sirve para la formación y maduración de los glóbulos rojos.
Remedio del Baúl 4.- Consumir por lo menos 1 cucharadita de levadura de cerveza ya que es un complemento de hierro se puede acompañar en las ensaladas.
Remedio del Baúl 5.- Preparar un jugo con 1 manojo de perejil y el jugo de un limón, se lavan los ingredientes, se colocan en la licuadora junto con un vaso con agua, colar y tomar de preferencia en las mañanas.
Remedio del Baúl 6.- Preparara un jugo con 1 remolacha, 1 zanahoria, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharada de polen. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso con agua, no colar y beber este jugo a diario.
Remedio del Baúl 7.- Preparar un jugo con 7 manojos de berros, 4 rábanos, 2 manojos de espinacas. Lavar todos perfectamente, colocar los ingredientes en la licuadora junto con un vaso con agua, licuar y tomar este jugo por la mañana.
Remedio del Baúl 8.- Consumir a diario un puñado de granos hervidos de amaranto en las ensaladas.
Remedio del Baúl 9.- Agregar una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos,. Repetir al siguiente mes.
alimentos para la anemia

Remedio del Baúl 10.- Pasar por el extractor 4 zanahorias, 1/4 de betabel, 10 ramas de perejil y 6 hojas de espinacas, tomar este jugo 2 veces al día, durante 15 ó 20 días.
Remedio del Baúl 11.- Preparar una infusión con hojas de tamarindo, este té es muy bueno para subir la hemoglobina.
Remedio del Baúl 12.- Preparar una infusión con 100 gms. de raíz de diente de león en un litro de agua, dejarlo hervir por 20 minutos, Una vez listo se licua y se añade el jugo de un limón. Se sugiere beber dos veces al día.
Remedio del Baúl 13.- Beber el caldo de los frijoles, con un vaso mediano diario será suficiente.
Remedio del Baúl 14.- Preparar un jugo con 2 moras, 3 fresas y una manzana, poner en la licuadora con un vaso con agua. y beber preferiblemente por las mañanas.
Remedio del Baúl 15.- Tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gms. de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.
Remedio del Baúl 16.- La sopa de ajo también ayuda a combatir la anemia. Para elaborarla se machacan un poco 6 ajos y se fríen en medio vaso de aceite, cuando se han dorado un poco se le añaden dos rebanadas de pan duro y por ultimo media cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme.
Remedio del Baúl 17.- Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña, para ello se debe añadir a la yema el limón y la melaza, se debe tomar una vez al día tres veces por semana.
Remedio del Baúl 18.- Mezclar 5 cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y dejar reposar una semana, transcurrido ese tiempo colar la preparación y consumir una copita diaria.

Recomendaciones:

  • Preparar y consumir alimentos y en particular verduras y hortalizas crudas o al vapor, ya que de este modo conservan más los nutrientes.
  • Consumir carne de res, hígado , aves y pescado
  • Consumir una porción diaria de frutos secos como las almendras, nueces, pistachos, avellanas, prefiere las en su versión natural y sin sal, son mucho mas saludables.
  • Para las meriendas puedes optar por los higos, pasas o ciruelas secas, dátiles o aceitunas, todos ricos en hierro ideales para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y curar la anemia.
  • Recuerda que si estás sufriendo anemia debido a un déficit en el consumo de hierro deberás incorporarlo de forma efectiva a tu alimentación de ahora en adelante cuidando lo que comes para llevar una dieta lo más balanceada y nutritiva posible. 
  • No inicies una dieta alta en hierro sin la supervisión de tu médico
  • Si experimentas alguno de los síntomas de la anemia no dudes en consultar a un especialista




RECOMENDADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario