lunes, 11 de mayo de 2015

Remedios Caseros para Infecciones Vaginales.

Las mujeres estamos expuestas a diversas actividades diarias, más aún en estos días donde se dejo de lado la creencia de que la mujer pertenece al hogar, sin oportunidades laborales.

Tener tanta actividad a veces resulta en una falta de cuidados y medidas preventivas, ya sea en una correcta higiene íntima o en aspectos alimenticios que pueden ser muy importantes a la hora de prevenir inconvenientes de salud.
Las infecciones más comunes son vulvovaginitis por hongos que se denomina Candidiasis, vaginosis bacteriana por Gardnerella y la tricomoniasis de transmisión sexual.

Las infecciones se producen en la zona genital y conviven de manera normal ciertos microorganismos que no perjudican a nuestro cuerpo, en ciertos casos el balance normal se ve alterado por lo que se producen las infecciones. También se pueden producir por contacto sexual (tricomoniasis). Las situaciones que pueden alterar el balance hormonal normal son los cambios hormonales, durante el embarazo, la menopausia, diabetes, uso prolongado de antibióticos.
consejos para infecciones vaginales


Los síntomas que se pueden presentar:

  • Picazón de la zona
  • Flujo vaginal abundante y con olor desagradable
  • Enrojecimiento de la vulva
  • Inflamación de los labios vaginales
  • Dolor y ardor al orinar
  • Molestias durante el coito

Las infecciones vaginales deben ser tratadas oportunamente, en muchos casos las mujeres dejan de consultar con el médico por miedo o por vergüenza, sin darse cuenta que una simple molestia puede convertirse en un problema mayor.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-El Ajo resulta un potente remedio casero antibacteriano a la vez que antifúngico, por lo que el hongo responsable de las infecciones vaginales difícilmente podrá sobrevivir ante la presencia masiva de este producto. Con lo cual podemos concluir que si nos encontramos ante los síntomas de ésta problemática, seremos libres de añadir éste alimento a nuestra dieta de forma continuada. Quizá la forma más sencilla sea consumir el ajo a modo de suplemento.
comer ajo para infecciones vaginales

Remedio del Baúl 2.-En el caso de la Cándida da una tallada adicional a tus pantaletas, talla la entrepierna con detergente neutro antes de meterlas con el resto de la ropa para el lavado. Evita el blanqueador, así como el suavizante de telas, que irritan la piel delicada. También se puede matar a la Candida retocando tus pantaletas con una plancha caliente.
Remedio del Baúl 3.- El hongo prolifera en atmósferas cálidas y húmedas, por lo que una de las mejores medidas preventivas que puedes tomar contra él es mantener ventilada tu zona vaginal, es decir, fresca y seca, duerme desnuda o quítate las pantaletas bajo tu camisón de dormir luego de acostarte y da a tu cuerpo ocho horas de alivio sin estorbos.
Remedio del Baúl 4.- Prepara un baño sanador. Una posibilidad distinta al lavado vaginal es el baño de asiento. Llena tu bañera a medias (justo hasta la cadera) con agua tibia y luego agrega:
sal (suficiente para darle un sabor salado, alrededor de media taza) como para que sea igual al estado salino corporal natural.
vinagre (media taza) para ayudar a rebalancear el pH vaginal a 4.5.
Ahora siéntate en la bañera con las rodillas separadas hasta que el agua se enfríe, el baño hará la limpieza.
Remedio del Baúl 5.- Usa papel sanitario incoloro. El colorante es otro producto químico con potencial para irritar, por eso, evita la irritación innecesaria usando papel higiénico blanco sin perfumes.
Remedio del Baúl 6.- Lávate con vinagre. El vinagre tiene aproximadamente la misma acidez que la vagina. Por eso a veces se sugiere una mezcla tibia de vinagre y agua ( a razón de cuatro cucharaditas de vinagre por medio litro de agua) como líquido para su lavado vaginal. Algunos médicos sugieren que una vagina con balance adecuado de pH tiene menos posibilidades de favorecer el desarrollo excesivo de hongos. También hay soluciones de  vinagre y agua mezclados para las mujeres que no desean realizar por sí mismas ésta preparación.
boldo para infecciones vaginales
Boldo
Remedio del Baúl 7.- El boldo es útil para infecciones causadas por hongos, posee propiedades anti-fúngicas, debes tomar baños de boldo.
Remedio del Baúl 8.- La Caléndula se puede utilizar para prevenir o tratar infecciones vaginales. Posee propiedades antibióticas y anti-fúngicas. Colocar un poco de caléndula en agua hirviendo. Dejar enfriar y colocar en la zona afectada.
Remedio del Baúl 9.- Realizar baños de asiento con infusión de manzanilla.
Remedio del Baúl 10.- El ajo como se ha dicho es antibacteriano y también anti-hongos. Triturar un diente de ajo hasta formar una pasta y aplicar externamente.
Remedio del Baúl 11.- Colocar unas gotas de aceite de árbol de té en la bañera. Posee propiedades antibacterianas.
Remedio del Baúl 12.-Consumir yogurt natural es de gran ayuda para evitar las infecciones vaginales, si ya la padeces puedes colocar un poco en tu zona íntima.
semillas de chía para infecciones vaginales
Semillas de Chía
Remedio del Baúl 13.- Uno de los remedios más efectivos para quitar los síntomas derivados de una infección vaginal redunda en el incremento de la ingesta de alimentos que sean ricos en fibra, Es el caso de las semillas de chía, que disponen propiedades que facilitan la eliminación de desechos y toxinas de las paredes del tracto digestivo. Esta función es esencial, ya que la Cándida albicans se alimenta precisamente de estos restos procurando su asentamiento en nuestro cuerpo, cuestión que debemos evitar a toda costa.
Remedio del Baúl 14.- También podemos elaborar un preparado consistente en la mezcla de media taza de yogurt natural con media cucharada de canela en polvo. Para que este remedio tenga efectos beneficiosos sobre nuestro organismo deberemos aplicarlo durante cinco horas consecutivas. Podemos recurrir, por otro lado, a baños vaginales hirviendo en un litro de agua y durante 10 min. un manojo del flores de lavanda.
Remedio del Baúl 15.-Como hemos visto antes el yogurt natural genera bacterias nuevas. Mojar un tampón en yogurt e introducirlo en la vagina, o poner yogurt en el área afectada, no debe hacerse por más de dos horas.
Remedio del Baúl 16.- Aplicar infusión de romero en la zona afectada.
Remedio del Baúl 17.-Beber té de tomillo ya que alivia las molestias provocadas por la infección en vías urinarias.

Recomendaciones:



  • Durante el día evita la ropa ajustada, estrecha y las prendas hechas de fibras que no permitan la buena circulación del aire, esto incluye las telas plásticas, de poliéster y cuero. También reduce el número de capas de ropa que uses, No uses pantalones bajo tus pantimedias, tampoco debajo de pantalones apretados de tipo vaquero, cuando llegues a casa quítate las capas sobrantes, como las pantimedias, y deja que tu cuerpo respire. Usa faldas siempre que puedas.
  • No uses talco. El almidón es el medio perfecto para cultivar los hongos, ya que la mayor parte de los talcos para después del baño tienen base de almidón, al usarlo estarás alentando una infección.
  • Usa lubricante natural. El aceite mineral, petrolato, claras de huevo y yogurt común son buenas sustancias para lucricarse durante el coito porque químicamente no irritan, a menos que seas alérgica a ellas (pero no debes usar el petrolato con los condones, porque produce perforaciones en el hule) tampoco uses aceite para bebés, porque el perfume que contienen puede causarte irritación.
  • Evita productos para lavados vaginales, jaleas, espumas y rocíos anticonceptivos, tabletas para exterminar hongos y desodorantes femeninos.
  • Lávate con agua. El jabón, shampoo, sales y aceites para el baño eliminan las grasas naturales que protegen tu piel y dejan residuos irritantes, lávate la zona vaginal con agua simple.
  • Limpiate de delante hacia atrás . Si tú y tu compañero son escrupulosamente limpios, habrá menos posibilidad de que transfieran los gérmenes del hongo a tu vagina. Lávate las manos y los genitales antes del coito.
  • Tanto hombres como mujeres deben orinar tanto antes como después de la unión sexual para lavarse a chorros los gérmenes de la uretra y evitar infecciones de vejiga.
  • Las mujeres con infecciones recurrentes de hongos pueden volverse alérgicas a alimentos que contengan levaduras y mohos. Evita los alimentos como los panes, las rosquillas, la cerveza, el vino, el vinagre, los encurtidos, los alimentos fermentados, el queso, los hongos y los jugos de frutas.
Recomendado:
"Asombroso descubrimienteo trascendental para las infecciones por hongos completamente natural, elimina permanentemente la cándida sin fármacos ni productos de venta libre. Deja de desperdiciar dinero en pastillas, pociones y otros inútiles remedios de solución rápida... Aprende la verdad sobre la cándida de una vez por todas y finalmente liberate de las infecciones por hongos, libertad que TÚ te mereces...Haz click aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario