jueves, 7 de mayo de 2015

Remedios Caseros para la Incontinencia Urinaria.

consejos para la incontinencia urinaria
La Incontinencia Urinaria es un síntoma no una enfermedad, pero las consecuencias de orinarse involuntariamente pueden debilitar la autoestima, vida social y trabajo de quien la padece.

En casi todos los casos la incontinencia es cuestión de grado. y debe rechazarse la idea de que es parte normal del envejecimiento. A veces basta con un esfuerzo mínimo para reducir, incluso impedir, el problema. Por tanto, se puede adaptar la incontinencia a la vida, no al revés.

La incontinencia puede ser leve, cuando la persona se ríe, estornuda, tose o hace algún esfuerzo, o puede ser grave cuando la persona siente ganas de orinar y no le da tiempo de llegar al baño.


E,n las mujeres la incontinencia puede ser provocada por haber tenido un bebé ya que el parto natural puede dañar las estructuras que retienen la orina. En los hombres la incontinencia puede ser provocada por una próstata agrandada.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- En las piernas hay un nervio que tiene que ver con las ganas de orinar, siéntate y presiona el tobillo derecho sobre la espinilla izquierda. Manten la presión por unos minutos.
Remedio del Baúl 2.-Cuando orines detén el chorro. Los músculos usados para lograrlo son los músculos que deben ejercitar en los ejercicios de kegel. Cinco veces al día aprieta estos músculos durante dos segundos y relaja. Repite 10 veces. Éstos ejercicios los puedes aplicar a cualquier hora, en cualquier lugar, nadie se dará cuenta que los estas haciendo.
hinojo para la incontinencia urinaria
Hinojo
Remedio del Baúl 3.-Según expertos tomar una infusión de hinojo a diario es un buen remedio natural para la incontinencia urinaria.
Remedio del Baúl 4.- En dos litros de agua caliente meter una cabeza de ajo bien machacada y un manojo de flores de espino blanco, dejar 15 min. y luego colar y verter el líquido en el agua de la bañera. Tomar éste baño dos veces al día.
Remedio del Baúl 5.-Tomar dos veces al día una infusión de frambuesa es otro remedio par la incontinencia urinaria puesto que fortalece los músculos pélvicos.
Remedio del Baúl 6.-Hay personas que evitan beber agua pensando que eso va a resolver su problema, sin saber que la falta de agua causa irritación constante en la vejiga. Una vejiga irritada se pone más activa de lo que debería estar.
Remedio del Baúl 7.-Hervir 40 gr. de bayas de ciprés en un litro de agua durante 10 min. Luego colar ésta preparación y verter en un recipiente suficientemente ancho como para poder efectuar un baño de asiento. Añadir un poco de agua fresca si se siente muy caliente. Permanecer en el baño durante 15 min. Realizar estos baños durante una semana.
semillas de calabaza para incontinencia urinaria
Semillas de calabaza o Pepitas.
Remedio del Baúl 8.-Secar ocho semillas de calabaza y consumirlas a diario, ya que mejoran los problemas de próstata que pueden ocasionar la incontinencia.
Remedio del Baúl 9.-Hervir 30 gr. de algaborra por litro de agua durante 25 min. Colar y tomar un vaso diario.
Remedio del Baúl 10.-Un intervalo promedio entre visitas al sanitario es de tres a seis horas. Procura alcanzar éste rango de intervalos en el transcurso de varias semanas.
Remedio del Baúl 11.- Si tienes incontinencia de urgencia, entonces casi no tendrá advertencia de la necesidad de orinar. No te asustes. Mejor a la primera señal relájate, luego aprieta tu esfínter, después relaja los músculos abdominales. Al cesar la sensación de urgencia, camina lentamente sin sentir pánico, hasta el sanitario más próximo.
Remedio del Baúl 12.- Antes de acostarte masticar un trozo de canela o beber un vaso de jugo de arándanos.
Remedio del Baúl 13.-La corteza del castaño de indias tiene muchas propiedades, entre ellas astringentes y resulta muy útil para desinflamar la próstata por lo cual sería adecuado para el tratamiento de incontinencia masculina.
Remedio del Baúl 14.-La pasiflora es aplicada en casos de incontinencia nerviosa o relacionados con la menopausia o la incontinencia del síndrome premenstrual, se puede beber una taza de ésta infusión a diario para mejorar los síntomas.
Remedio del Baúl 15.- La receta de una Clínica de incontinentes dice que consumas palomitas de maíz a diario.

Recomendaciones:



  • Evitar consumir exceso de líquidos antes de ir a dormir de manera tal, que la vejiga este vacía, y se puede evitar el exceso de orina consumiendo un puñado de nueces molidas y una cucharada de uvas pasas.
  • Evita el alcohol y la cafeína, éstos incrementan la producción de orina.
  • Orina cada tres horas aunque no sientas necesidad de hacerlo, si necesitas orinar más seguido hazlo cada hora, pon un reloj de alarma para que no se te olvide.
  • No fumes, la nicotina irrita la superficie de la vejiga, además si tu incontinencia se debe a tensión, la tos puede desencadenar el escurrimiento de orina.
  • Pierde el sobrepeso, estudios demuestran que la gente que pierde incluso unos cuantos kilos puede reducir su incontinencia.
  • El estreñimiento puede contribuir a la incontinencia, de modo que debes preferir una dieta alta en fibras, acompañada de cantidades adecuadas de líquidos. 
  • Durante una semana escribe "que comí, que bebí, cuando fui al baño y con que frecuencia oriné" el diario te ayudará a tí y a tu médico a encontrar la causa.
  • Evita el alcohol ya que es un estímulo para acelerar las visitas al inodoro.
  • Evita el jugo de toronja ya que es diurético y orinaras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario