sábado, 16 de mayo de 2015

Remedios caseros para Labios Agrietados.

Los labios agrietados dan un nuevo significado a la expresión "sonrisa congelada", cuando tus labios se encuentran adoloridos, enrojecidos y pelándose, incluso una leve sonrisa puede abrirles grandes grietas. Por eso no es de extrañarse que parezcas una mala caricatura, por tal motivo debes hacer volver a tus labios su tono rosado normal, lo cual le devolverá una sonrisa de felicidad a tu rostro.
consejos para labios agrietados



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Lo que se puede hacer para combatir los labios agrietados es evitar el clima seco y frío que puede  causarlos en primer lugar, sin embargo, como para la mayoría de la gente no es nada práctico dirigirse a tierras tropicales para este caso, en vez de ello cubre tus labios con una crema para labios, es necesario reaplicar el bálsamo cada que comas, bebas algo o te los limpies.
Remedio del Baúl 2.- También recuerda que el sol fríe los labios en cualquier época del año, así que conviene que utilices un producto que contenga filtro solar.
Remedio del Baúl 3.- Aplícate aceite de coco en los labios diariamente para protegerlos
azúcar para labios agrietados

Remedio del Baúl 4.- Haz una mezcla con unas cucharaditas de aceite de oliva y media de azúcar. mezcla el azúcar con el aceite hasta formar una pasta, extiéndelo sobre los labios con suave masaje circular.  Pasados unos minutos enjuaga con agua tibia.Esto te ayudará a eliminar las células muertas.
Remedio del Baúl 5.-Limpiar una hoja de aloe vera o sábila  y eliminar residuos, a continuación extrae el gel que la hoja guarda en su interior, coloca un poco de éste gel sobre los labios, Hacerlo por las noches y dejarlo reposar mientras duermes para obtener mejores resultados, a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia, al finalizar el proceso aplica una fina capa de vaselina. La hoja de aloe vera preferiblemente debe tener por lo menos 3 años ya que la sábila muy joven no posee las mismas propiedades.
Remedio del Baúl 6.- Extiende sobre tus labios un poco de miel y enseguida con un bastoncillo pon un poco de vaselina, deja durante 15 min. y finalmente retira el producto usando un paño de papel o una toalla suave.
Remedio del Baúl 7.- Utiliza lápiz labial cremoso, ésto ayuda a sanar los labios que están agrietados, utilizar un lápiz labial da cierta protección y puede ayudar a impedir el agrietamiento desde el principio.
labial para labios agrietados

Remedio del Baúl 8.-Prepara con una cucharadita de azúcar morena, media cucharada de miel y unas gotitas de aceite de oliva una mezcla, revuelve bien y aplica sobre los labios.  después aclara con abundante agua tibia hasta eliminar los restos, para terminar hidrátalos con un poco de vaselina o miel, pon en practica éste remedio por lo menos una vez a la semana y veras los resultados.
Remedio del Baúl 9.- Bate una clara de huevo y aplicala sobre los labios con suave masaje, deja actuar por 15 min. Finalmente retira con agua tibia, repite éste proceso una vez por semana.
Remedio del Baúl 10.- Todas las noches antes de dormir humecta tus labios con una mezcla preparada a base de 1 cucharadita de vitamina E, una cucharadita de vitamina C en polvo, 1 cucharadita de alcanfor, rompe las cápsulas de vitamina E que necesites para obtener una cucharadita y mezcla con el rsto de los ingredientes. Después aplica una pequeña cantidad sobre los labios con la yema del dedo, y si te sobra pues guardala en un frasquito con tapa.
Remedio del Baúl 11.- Prepara una crema labial con 5 frambuesas, 10 moras y media cucharadita de aceite de oliva, coloca en un recipiente ambas frutas, tritura con una cuchara hasta formar un puré, agrega el aceite de oliva y continúa batiendo, cuela el líquido con un tenedor, guarda en un recipiente en un lugar alejado del calor. Ésta crema te dará unos labios son grietas y humectados.
Remedio del Baúl 12.- Limpia muy bien un pepino, después corta una rodaja y el resto ponlo en el refrigerador para que se conserve en buen estado. Utiliza la rebanada de pepino para masajear tus labios agrietados con suavidad durante unos minutos. Pon en práctica este remedio  de 2 a 3 veces al día hasta que tus labios se vean más bonitos y sin resequedad.


Recomendaciones:



  • El peligro con los labios agrietados es que pueden infectarse, para impedir la infección aplica un ungüento antibiótico como Nebacetina. Los ungüentos con hidrocortisona que se venden en las farmacias sin necesidad de receta médica pueden ayudar a combatir los labios agrietados pero no pueden impedir la infección. Si tus labios se encuentran gravemente agrietados tal vez quieras emplear ambos productos. Aplica uno de ellos por la mañana y el otro por la noche.
  • Las deficiencias nutricionales (como de complejo vitamínico B y hierro) pueden causar en buena medida la descamación de tus labios, por lo tanto, asegurate de que no tienes carencias en ese aspecto y ayúdate con un complejo multivitamínico.
  • Humedece tus labios desde su interior, bebiendo cantidades adicionales de líquidos durante el invierno.
  • Los labios agrietados constituyen un problema de deshidratación, cuando los chupas les aplicas humedad por un momento, la cual se evapora y deja tus labios con una sensación de más resequedad que antes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pese a no ser demasiado fuertes, tampoco le harán muy bien a tus labios lastimados. Lo que sucede cuando chupas tus labios es que les quitas cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Pronto no estarás solo lamiendo los labios sino la zona que los rodea. Así que evita lamértelos.
  • Ciertas personas tienden a babear mientras duermen, lo cual reseca los labios o agravar los que ya están agrietados, si esto te ocasiona problemas  puedes aplicarte diariamente un ungüento de óxido de cinc al ir a la cama por la noche. Actuará como barrera para proteger los labios.
  • Mucha gente afirma categóricamente que ciertos productos veterinarios son también excelentes para la salud humana. Entre ellos se encuentra el denominado Ungüento veterinario de la Tía, del que se afirma que por su contenido de extracto de sábila y su base grasosa espesa es magnífico como protector y agente curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario