martes, 5 de mayo de 2015

Remedios Naturales para Hongos en las Uñas.

consejos para eliminar hongos en las uñas
En términos médicos a el problema de Hongos se le llama onicomicosis pero comúnmente se les llama "hongos en las uñas". Es algo muy frecuente sobre todo en los hombres y en los dedos grandes de los pies. También se pueden presentar en las manos. En éste caso afecta más a las mujeres.

Apenas una uña se infecta éste podrá propagarse a las demás uñas sin problemas, pero siempre del mismo miembro, esto quiere decir entre las uñas del mismo pie o de la misma mano o bien pasar de un pie a otro o de una mano a la otra. Son muy raras las ocasiones en las que teniendo hongos en los pies pasen a las manos.


Generalmente los hongos son causados por agentes relacionados al ambiente, tales como humedad y altas temperaturas, como por ejemplo; usar calzado cerrado muchas horas al día, pasar horas en una piscina, etc. Pueden afectar a su vez a personas que constantemente están en contacto con el agua, lavando platos, limpiando casas, los adultos mayores de 60 años que padecen diabetes, problemas de circulación o su sistema inmune es débil.

A partir de que los hongos afectan la uña, ésta se vuelve más gruesa y comienza a verse amarillenta, en algunos casos adquieren tonos grises, verdes, marrones y negros, según va progresando la afección, invade más áreas de la uña, la cual se pela y hasta se puede caer, debajo la piel estará roja e hinchada y producirá picazón.
En el caso puntual de las uñas de las manos, están se tornan amarillas o marrones, agrietadas, quebradizas y débiles. No tiene la suficiente fuerza para crecer y hasta se cae.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Vierte una taza de vinagre de manzana o de sidra en un recipiente lleno de agua tibia. Mete las uñas afectadas en ésta mezcla durante 15-20 min. Cuando pase éste tiempo, seca bien las uñas con una toalla o papel.
vinagre para eliminar hongos en las uñas

Si tu piel se irrita no hagas ésto todos los días (cada tres o cuatro días) o pon menos cantidad de vinagre de manzana. Si no se irrita puedes hacerlo diario.
Remedio del Baúl 2.-Mezcla una cucharada de aceite de oliva con tres gotas de aceite de árbol del té y aplica directamente en la uña durante 20 días, alternadamente, es decir, un día sí y uno no.
Remedio del Baúl 3.-Introduce la uña en jugo de varios limones o bien, pasa el limón directamente por la uña.
Remedio del Baúl 4.- Mezcla una cucharada de aceite de oliva con tres gotas de aceite esencial de orégano y aplica todos los día en la uña afectada por tres semanas seguidas.
Remedio del Baúl 5.-Añade en un esmalte transparente un diente de ajo picado bien fino, 3 gotas de yodo blanco y 7 de limón. Deja reposar una semana y luego aplica una capa en la uña que tenga hongos por dos semanas. Retira con quita esmalte y algodón.
Remedio del Baúl 6.-Hierve cinco dientes de ajo en una taza de agua. Vierte la preparación en un recipiente y cuando este tibia coloca ahí los pies o manos procurando que las uñas queden sumergidas. Al menos 15 min y luego seca bien. Repite el procedimiento por cuatro semanas.
Remedio del Baúl 7.- Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que formes una pasta. Pasar con un algodón por toda la uña y si se puede, en el interior (para que tome contacto con la piel), dejar unos minutos y luego enjuagar y secar bien.
Remedio del Baúl 8.-Pon a hervir dos tazas de agua don 3 cucharadas de tomillo durante 5 min. Apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Coloca el preparado embebiendo un algodón en las uñas con hongos.
consejos para eliminar hongos en las uñas

Remedio del Baúl 9.-Poner a remojar durante doce horas en tres litros de agua tallos y hojas de ortiga recién cortados. Transcurrido ese tiempo, calentar el preparado (las hierbas se dejan en el agua) y sumergir los pies durante 20 min.
Remedio del Baúl 10.-Verter un puñado de artemisa en un litro de agua y dejar hervir durante 3 min. después lavar por la mañana y por la noche la zona con hongos.
Remedio del Baúl 11.-Colocar sobre el hongo un pedazo de cáscara de plátano por la parte interna y sostenerlo con cinta adhesiva. Aplicar por la noche el tiempo que sea necesario.

Recomendaciones:



  • No utilizar calzado demasiado apretado ni de materiales sintéticos, a los hongos les encantan, los ambientes húmedos, oscuros y poco ventilados, porque allí es donde pueden multiplicarse.
  • Durante el invierno tener cuidado de permanecer mucho tiempo con medias mojadas o húmedas. El material prohibido es aquel que no permite a la piel respirar como puede ser el plástico, se aconsejan los zapatos de cuero y en lo posible, con áreas que dejen el píe libre sobre todo los dedos.
  • Evitar caminar descalzo en lugares públicos como baños de gimnasio, vestuarios, duchas o piscinas, luego de hacerlo lavar y secar muy bien los pies antes de colocarse el calzado.
  • No utilizar el cortauñas de otras personas, como por ejemplo en un salón de estética o entre la familia. Siempre llevar el propio y no compartir con los demás si se tienen hongos ya que se contagian.
  • Usar calcetines que sean 100 % de algodón,que absorba la humedad de los pies. si se mojan por la lluvia u otro medio cambiarlos lo antes posible y aplicar talco.
  • Usar guantes impermeables para lavar los platos, la ropa o los pisos, todo lo que requiera contacto con el agua.
  • No usar la lima de otras personas.


Recomendado. No importa el tiempo que lleves sufriendo hongos en las uñas o en los pies. Tampoco importan los medicamentos que hayas tomado hasta ahora y los productos que hayas utilizado... Deshaste de los hongos para siempre...solo da click al enlace y compruebalo por tí mismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario