jueves, 28 de mayo de 2015

Remedios Caseros para Evitar las Náuseas.

¿Cómo está tu estómago; eh? ¿Sientes ganas de vomitar? ¿Porqué sientes una bola en la garganta? ¿Quisieras que llegara el fin del mundo...y rápido? Bueno, no te preocupes que a continuación te voy a dar algunos remedios caseros que te van a quitar las náuseas a tu estómago.

Del mismo modo como la belleza es subjetiva, las náuseas son función del estómago que las padece, e igual sucede con los remedios. Prueba hasta que encuentres el remedio que te sea útil.
consejos para las náuseas



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Prueba la cura del jengibre. Toma cápsulas de la raíz pulverizada, la cantidad depende de cuantas náuseas tengas, sabrás que has tomado suficiente cuando comiences a eructar y a tener sabor de jengibre. El jengibre fresco es demasiado fuerte para la mayoría de las personas en las cantidades que deben consumirse para obtener el mismo efecto que con el polvo. Por otra parte la bebida de jengibre (ginger ale) o los polvos efervescentes de jengibre pueden ser muy eficaces si tus síntomas son leves.
Remedio del Baúl 2.- Los chinos conocen desde hace muchos siglos la acupuntura como una medicina eficaz, indolora, sin fármacos. Por lo que puedes aplicar presión a la membrana que se encuentra entre tus dedos pulgar e índice de ambas manos. Presiona firme y profundamente y masajea rápido durante varios minutos.
alcachofa para evitar náuseas
Alcahofa.
Remedio del Baúl 3.- Partir una alcachofa en 4 partes, hervir en dos tazas de agua y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza, 4 veces al día.
Remedio del Baúl 4.- En una taza de agua hervida mezclar dos cucharadas de café en polvo, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 4 veces al día.
Remedio del Baúl 5.- Remojar una taza de garbanzos durante 1 día, mezclar con dos tazas de agua, hervir y agregar sal o endulzar al gusto. Tomar media taza al día.
Remedio del Baúl 6.- Hervir 30 hojas de perejil en dos tazas de agua. Licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 7.- Triturar 20 hojas de toronjil y mezclar en dos tazas de agua, hervir, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 8.- Consume cacahuates como botana, las nueces y otros alimentos ricos en proteínas recargan la energía y mantienen la náusea a raya.
Remedio del Baúl 9.- Come un plátano ya que los plátanos contienen potasio y esto te ayudará a eliminar la náusea.
puré de manzana para náuseas

Remedio del Baúl 10.- Come puré de manzana. No comas más de una cucharada a la vez hasta que la náusea se haya ido.
Remedio del Baúl 11.- Come jengibre cristalizado o prepara té de jengibre preferiblemente jengibre fresco y vertiendo agua hirviendo sobre la rayadura, deja que repose y después cuela.
Remedio del Baúl 12.- Bebe un poco de té de menta ya que la menta detiene los espasmos en el estómago que inducen el vómito.
Remedio del Baúl 13.- Bebe refrescos sin más ingredientes, solo abré el refresco y bébelo, dice el Dr. Grant. como se dijo anteriormente se recomienda el ginger ale, pero otras bebidas similares pueden funcionar. El Dr. Farnon sugieré el jarabe sencillo de Coca-Cola que esta disponible en farmacias, prepáralo con hielo raspado y tómalo cuando sientas náuseas, las bebidas carbonatadas, por otro lado contienen ácidos que agitan tu estómago.
hielo en la frente para náuseas

Remedio del Baúl 14.- El más simple de todos los remedios para la náusea es poner hielo en la frente, esto ayuda a calmar y reducir la sensación de náuseas.
Remedio del Baúl 15.- El té de menta o simplemente oler la menta puede ayudar a deshacerse la sensación de náuseas. Comer menta también es un remedio casero para éste malestar.
Remedio del Baúl 16.- Oler un limón cortado. Limón mezclado con agua caliente también calma el estómago. La otra alternativa es la mitad de un limón exprimido en agua y una pizca de sal agregada a ésto.
Remedio del Baúl 17.- Vinagre de manzana con miel y agua y tomar a la hora de acostarte.
Remedio del Baúl 18.- Añadir hojas de romero en un vaso con agua hirviendo, añadir miel, colar y beber ésta infusión después de refrescar un poco.
Remedio del Baúl 19.- Mezcla la mitad de una cuchara de bicarbonato de sodio con un vaso de agua y bébelo, sentirá alivio inmediato.

Recomendaciones:



  • El consumo de una dieta rica en fibra ayuda a curar las náuseas.
  • Si necesitas comer algo y no sientes muchas náuseas, come carbohidratos ligeros en pequeñas cantidades; pan tostado o galletas saladas. Conforme tu estómago deje de sentir náuseas cambia a las proteínas ligeras como la pechuga de pollo o pescado. Los alimentos grasosos son lo último que debes agregar a tu dieta.
  • Una de las maneras más eficaces para detener las náuseas es permitirse el vómito, las náuseas desaparecen casi de inmediato, y tal vez un buen vómito acabe con todo para siempre, pero cuando menos tendrás un descanso temporal de esa sensación de náusea.
  • Encuentra el causante de la náusea, si tienes episodios de náusea, lleva un diario por un par de semanas y ve si puedes encontrar factores comunes. La náusea puede ser un efecto secundario de ciertas alergias a alimentos, así que cuando las sientas, piensa que fue lo que comiste hace 8-12 horas.
  • Toma bebidas deportiva o isotónicas. Éstas contienen electrólitos de potasio y sodio que se pierden en los episodios de náusea.
  • Evita los productos a base de leche, la leche y los productos lácteos son más difíciles de digerir que otros alimentos, por lo que son más severos para el estómago.
  • Trata de relajarte mientras tengas el episodio de náusea.
  • La náusea frecuente o prolongada puede ser un síntoma de una amplia gama de condiciones, desde gripe e intoxicación hasta trastornos intestinales y tumores. Si tienes náuseas y no hay razón obvia deberías ver a un doctor.
  • Si es posible que la náusea sea por embarazo, evita cualquier consumo de medicamentos o alcohol, o algo que pueda dañar al feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario