viernes, 15 de mayo de 2015

Remedios Naturales para Intoxicación por Alimentos.

Las personas más expuestas a la Intoxicación por alimentos son los niños (especialmente lactantes) los mayores de 50 años y aquellos con una afección médica seria como diabetes o con un sistema inmunológico debilitado. 

Los primeros síntomas empiezan por lo general en un periodo de dos a seis horas después de ingerir el alimento y éstos pueden incluir:

  • Cólicos abdominales
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Vértigo y náuseas
  • Vómito.
    consejos para intoxicación por alimentos



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Consumir dos dientes de ajo crudo ya que es antibiótico y desintoxicante natural muy efectivo en caso de intoxicación de alimentos.
manzana, miel y sal para intoxicación por alimentos

Remedio del Baúl 2.-Mezclar un jugo de manzana con media cucharadita de miel de abeja y una pizca de sal de mesa con el fin de aportar al organismo potasio, glucosa y cloruro de sodio que se han perdido en caso de vómito y diarrea.
Remedio del Baúl 3.-Llénate de líquidos. Las bacterias irritan tu conducto intestinal y desencadenan una gran pérdida de líquidos, tal vez por ambos extremos. Debes beber muchos líquidos para impedir la deshidratación, el agua es el mejor líquido de reemplazo, seguida de otros líquidos transparentes como el jugo de manzana, caldos y cónsomes de pollo y de res, las bebidas gaseosas embotelladas también son buenas, siempre que hayan perdido todo su gas. En caso contrario, el gas carbónico de éstas bebidas pueden irritar el estómago todavía más.
Remedio del Baúl 4.- Hervir durante 5 min.dos cucharadas de jengibre en una taza de agua, retirar del fuego y refrescar. Tomar 3 tazas al día para reducir las náuseas y ayudar a reemplazar los líquidos perdidos.
Remedio del Baúl 5.- Sorba poco, lentamente. Tratar de beber mucho a grandes tragos a la vez puede desencadenar más vómitos.
yogurt para intoxicación por alimentos

Remedio del Baúl 6.- Comer yogurt o beber leche con acidophilus a diario, ya que éstas bacterias son benéficas para el organismo al producir sustancias que ayudan a eliminar intrusos como la Salmonella y el estafilococo.
Remedio del Baúl 7.-Hervir 2 zanahorias medianas hasta que se ablanden, luego colocarlas en una batidora y agregar un vaso de agua. Beber éste jugo varias veces al día.
Remedio del Baúl 8.-Tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua.
Remedio del Baúl 9.-Una cucharadita de miel tres veces al día puede hacer maravillas para aliviar un dolor de estómago debido a una intoxicación alimentaria y la indigestión. También controla la formación de exceso de ácido en el estómago.
Remedio del Baúl 10.-Comer un plátano también ayuda a restaurar el nivel de energía. Puedes simplemente comer un plátano maduro o hacer un batido de plátano sabroso y saludable. Beber dos a tres veces al día.
Remedio del Baúl 11.- Para tener una buena hidratación en casa se puede elaborar limonada alcalina. Un litro de agua, una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato sódico, dos cucharadas soperas de azúcar y el jugo de un limón.
Remedios del Baúl 12.- Consumir limón ya que su naturaleza ácida ayuda a matar las bacterias alimentarias. Un jugo de limón puede limpiar todo tu sistema.
Remedio del Baúl 13.-Las manzanas son muy eficaces contra la intoxicación alimentaria, ya que reducen la acidez y el reflujo ácido. Las granadas son también un muy buen remedio para la diarrea.

Recomendaciones:



  • No tomar antiácidos durante un caso de intoxicación alimentaria, ya que puede debilitar las defensas internas al reducir los ácidos estomacales que luchan contra las bacterias.
  • Evitar los antidiarréicos como suprasec o lomotil, ya que el organismo está tratando de eliminar la tóxina. Si se toman éstos medicamentos, se contraresta la capacidad del organismo para atacar la infección.
  • Empezar con una dieta blanda de una vez la diarrea y los vómitos se hayan detenido. Se debe procurar alimentos de fácil digestión, como cereales, galletas saladas o caldos y evitar, por lo menos durante dos días, los alimentos condimentados, picantes, ácidos, grasosos, azucarados o lácteos.


Recomendaciones para Prevenir:



  • Lávate las manos antes de preparar alimentos para asi evitar trasmitir las bacterias del tipo estafilococo (que normalmente se encuentran en la piel y en la gárganta) o shigela ( que se trasmite vía materias fecales) lávate de nuevo después de manipular carne y huevos crudos.
  • No comas alimentos proteínicos crudos, como pescado, aves, carne, leche o huevos. Evita el sushi, ostiones en su concha, ensalada césar hecha con huevos crudos y rompope no pasteurizado. No emplees huevos cuyo cascarón se encuentra agrietado. Los alimentos crudos pueden albergar bacterias.
  • Calienta o enfría los alimentos crudos. Las bacterias no pueden multiplicarse arriba de los 65.5°C ni abajo de los 4°C.
  • Cocina la carne hasta que desaparezca su color rosado, las aves hasta que sus articulaciones no esten rojas y el pescado hasta que se descame. La única manera de asegurar que se hayan muerto todas las bacterias potencialmente dañinas es el cocinado completo.
  • No pruebes la salsa para cocido de puerco cruda, el caldo de pescado crudo o incluso la masa para galletas antes de hornear.
  • No dejes que el jugo de carne cruda gotee en los alimentos, pues puede contaminar comestibles que de ordinario serían inocuos.
  • Emplea una tabla de picar y utensilios separados cuando manejes carne cruda y lávalos cuidadosamente con agua jabonosa o blanqueador de cloro después de emplearlos. Ésto evitará la contaminación entre alimentos.
  • Reemplaza a menudo tus esponjas de lavar y emplea toallas de papel para limpiar las superficies de trabajo.
  • No dejes alimentos a temperatura ambiente durante más de dos horas y no comas nada que sospeches que ha permanecido sin refrigerar durante ese lapso.
  • Descongela la carne en el refrigerador. Ten presente que las bacterias pueden multiplicarse en la superficie de los alimentos aunque sus centros se encuentren todavía congelados.
  • Refrigera de inmediato los sobrantes de las comidas, incluso aunque todavía estén calientes. Enfría los cocidos voluminosos refrigerándolos en porciones menores.
  • Nunca recojas ni comas hongos silvestres, pues algunos contienen tóxinas que atacan al sistema nervioso central y pueden ser mortíferos, la recolección de hongos silvestres debemos dejárselos a los expertos.
  • Jamás pruebes alimentos enlatados en casa antes de  hervirlos durante 20 min. Si no se enlatan debidamente las bacterias propias de los alimentos pueden producir peligrosas toxinas.
  • No pruebes alimentos que no se vean o huelan bien, evita los frascos agrietados, como las latas o tapas hinchadas, golpeadas, líquidos transparentes que se hayan vuelto turbios o latas y frascos de vidrio que burbujean o que tienen olor desagradable al abrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario