sábado, 11 de julio de 2015

Remedios Naturales para Úlceras Varicosas.

consejos para úlceras varicosas
Una úlcera en las piernas o en los pies se debe a pérdidas de la piel ya sea en todas o alguna de sus capas, las cuales no llegan a cicatrizar y pueden llegar a hacerse crónicas. Estas úlceras afectan principalmente a los adultos mayores.

Síntomas de úlceras (venosas-arteriales):

  • Inflamación local
  • Ardor y dolor. El dolor por lo general aumenta cuando las piernas están en reposo y elevadas.
  • Escurrimiento de sangre
  • La úlcera presenta un aspecto exudativo, es decir, que elimina líquido en carne viva. Esto no suele doler a menos que la úlcera este infectada.
  • Los pies y las piernas suelen estar fríos y puede tener un aspecto brillante y blanquecino o azulado debido a la deficiente circulación.
  • Calambres en las piernas cuando se esta caminando, lo cual sucede debido a que los músculos de las piernas no reciben suficiente sangre oxigenada para funcionar de forma adecuada.Suele aliviarse si la persona permanece quieta durante unos minutos.



Causas de ulceras (venosas-arteriales)

  • La causa más común es debido a una deficiente circulación sanguínea.
  • Una dieta descuidada, alta en grasas saturadas o productos con alto contenido de toxinas como fritos, embutidos, grasas animales.
  • Diabetes. En este caso las úlceras se producen por una mala circulación de la sangre o por la pérdida de sensibilidad.
  • Afecciones de la piel como enfermedades vasculares, tumores e infecciones, todo ello relacionado con hábitos de vida.
  • Causas emocionales. Como en toda afección, las emociones juegan un papel importante en el proceso de sanación interna. El sentimiento de no ser o haber sido "suficientemente bueno" genera un dolor o culpa emocional lo cual puede propiciar la aparición de úlceras.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Cataplasma curativo. Pon un poco de aceite de oliva extravirgen y una gotita de clorofila líquida en una gasa y aplica suavemente encima de la herida.
col rizada para úlceras varicosas
Col Rizada.
Remedio del Baúl 2.- Remedio con col rizada. Se pica la col de forma muy fina y se mezclan dos cucharadas de col con una taza de avena (hervir una cucharada de avena en una taza de agua por tres minutos y colar). Mojar la col en el te caliente y luego que entibie mojar con esta agua la herida.
Remedio del Baúl 3.- Pasa por el extractor 10 zanahorias bien lavadas y dos tazas de col y una taza de germinado de alfalfa. Bebe el jugo a sorbos, lentamente a la hora de la comida.
Remedio del Baúl 4.- El té verde o infusión de gingko te ayudará a promover una buena circulación. Bebe dos o tres veces tazas 20 min. después de haber comido.
Remedio del Baúl 5.- Tomar ajo fresco en ayunas es una de las mejores curas para las úlceras, ya que el ajo es un antibiótico natural potente, si no te gusta tomar el ajo crudo puedes mezclarlo con jugo de zanahoria y beberlo a la hora de la comida.
Remedio del Baúl 6.- La clorofila líquida es un excelente desinfectante. Se recomienda tomar media cucharadita en una taza de agua antes de desayunar. Puedes sustituir la clorofila por brotes de alfalfa en ensalada.
piña para úlceras varicosas

Remedio del Baúl 7.- Consumir piña ya que es rica en bromelina la cual ayuda a promover la descomposición de la fibrina y previene la formación de coágulos sanguíneos.
Remedio del Baúl 8.- Consumir cerezas, arándanos y moras. Estos alimentos son fuente de antocianinas que son pigmentos de color oscuro que se encuentran en la cáscara de éstas frutas y que ayudan a fortalecer la pared y a aumentar el tono muscular de las venas.
Remedio del Baúl 9.- Preparar el siguiente jugo para varices con: 1/4 taza de jugo de toronja, 1/4 taza de tofu suave, 1/4 de taza de moras, 3 fresas grandes, 1 cucharada de jengibre. Lavar y desinfectar las moras y las fresas, extraer el jugo de la toronja, poner en la licuadora los ingredientes y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar un vaso al día tres veces por semana.
Remedio del Baúl 10.- Preparar un jugo para varices con 4 zanahorias, apio, perejil, piña, 15 ml. de agua mineral. Extraer el jugo de cada ingrediente y mezclar en la licuadora con el agua mineral. Tomarlo durante un mes.
Remedio del Baúl 11.- Para evitar que las molestas varices duelan o se hagan más grandes prueba el siguiente jugo con: 1/2 vaso de jugo de piña, 1/4 de vaso de jugo de alfalfa, 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/2 cucharada de jugo de pimiento morrón, 1/2 cucharada de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y tómalo todos los días, durante un mes.
Remedio del Baúl 12.- El llantén. Las hojas frescas (previamente lavadas) y aplicadas en forma de parche curan las úlceras varicosas.
Remedio del Baúl 13.- La hierba de San Marcos o llamado también Tanaceto machacadas a las que se les agrega aceite de comer, usadas en forma de cataplasma calma los dolores de venas varicosas inflamadas y cura las úlceras varicosas.
Remedio del Baúl 14.- Un puñado de hojas de guayabo o palo de guayabo hervidas en un litro de agua, durante 10 min, se usan en fomentos para contraer las venas dilatadas de las piernas.
Remedio del Baúl 15.- Haciendo hervir 20 grs. de aguará en un litro de agua durante 10 min., se obtiene un cocimiento que sirve para lavar las heridas, llagas y sobre todo úlceras varicosas. Este cocimiento de aguará tiene propiedades desinfectantes, calmantes y al mismo tiempo apura la cicatrización de las enfermedades mencionadas. Para las úlceras varicosas muy viejas que tienen poca tendencia a curarse, se prepara el cocimiento más fuerte, de 30 grs.
pimienta de cayena
Pimienta de Cayena.
Remedio del Baúl 16.- Puedes utilizar pimienta de cayena para mejorar la circulación. Deberás mezclar 1/4 de taza con una taza de agua caliente. Debes tomarla dos veces al día para obtener mejores resultados.
Remedio del Baúl 17.- La milenrama y el gingko biloba son tés de hierbas que deberás tomar dos veces al día para purificar tu cuerpo por dentro. Estos dos tés trabajan para limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas con el objeto de que vuelva a obtener el flujo natural.
Remedio del Baúl 18.- El aloe vera o sábila es un gran purificador interior, tiene poderes de sanación muy intensos y se le puede tomar como té a diario hasta que el dolor y la inflamación hayan cedido.
Remedio del Baúl 19.- La cola de caballo es buena para tratar abscesos, úlceras varicosas y purulentas, eczemas y orzuelos. En estos casos se aplica en compresas empapadas del té que resulta de hervir la planta con agua sobre la zona afectada, renovándola cuando se enfríe.


Recomendaciones:


  • En el caso de la dieta esta suele variar debido a que muchas veces cuando una persona padece úlceras padecen además otras afecciones. Sin embargo, para cualquier persona con úlceras venosa o arteriales, se recomienda lo siguiente:
  • Eliminar de la dieta todos los fritos, embutidos, pizza, quesos de origen animal, carnes rojas y pollo (solo se recomienda pescado), procesados, harinas refinadas, azúcar blanca y derivados como soda, galletas, etc.
  • Si tienes úlceras venosas o arteriales es muy importante que no tengas sobrepeso, pues esto no permite que el cuerpo se restaure.
  • En toda comida debes evitar mezclar frutas con verduras o con cualquier otro alimento, las frutas deben comerse solas, con el estómago vacío y esperar 20 min, a que se digieran antes de consumir otro alimento. La razón es que el azúcar de las frutas fermenta rápidamente cualquier otro alimento, lo cual produce alcohol en el cuerpo, nocivo para curar y mantener saludable el cuerpo.
  • Bebe suficiente agua, de esta forma ayudarás a las grasas y toxinas del cuerpo a evacuarse más fluidamente.
  • Evitar comer sal, ya que hace que el organismo retenga agua y esto inflama las piernas.
  • Caminar, nadar o andar en bicicleta. 30 min. al día, varios días a la semana, mejoran la fuerza de las piernas y de las venas, también mantienen la sangre bombeando hacia el corazón.


Recomendado. Si sientes que el Dolor, La Comezón y La Necesidad De Ocultar La Presencia De Las Várices, Destruyen Paulatinamente tu Autoestima."Várices Nunca Más" es lo que buscas. Es un método natural para combatir várices y arañitas, de modo que no te expondrás a ningún tipo de riesgo al seguir este sistema 100% comprobado... No lo pienses más y da click al enlace....


No hay comentarios:

Publicar un comentario