Tips de Cocina.

Hola. A continuación te voy a dar algunos tips que te pueden ser de gran utilidad en la cocina.


ADEREZO LIGHT.



aderezo de yogurt
Para que no consumas calorías innecesarias al disfrutar tus ensaladas, prepara tu propio aderezo light mezclando un vasito de yogurt natural bajo en grasa con dos cucharaditas de jugo de limón, sazonado con sal y pimienta al gusto. Verás que te encantará el sabor y más porque puedes usar todo el que quieras ya que no contiene grasa.




recicla aceite de oliva

RECICLA EL ACEITE.



Recuerda cuando recicles el aceite de oliva, que nunca debes mezclarlo con uno de girasol, maíz o de cualquier otra semilla o con aceite nuevo, porque cada uno resiste distintas temperaturas y corres el riesgo de que una parte se queme muy rápido y contamine tus alimentos con sustancia tóxicas. Tampoco olvides que no debes reutilizar ningún aceite si se pone oscuro.

cocción de verduras

COCCIÓN IDEAL DE VERDURAS.


Un truco sencillísimo para que nunca olvides cuales verduras deben taparse durante la cocción en agua y cuales no, es el siguiente: todo lo que crece bajo tierra como nabo, camote, betabel, zanahoria y papa deben taparse, y lo que crece por encima como las coles, ejotes y espárragos no hay que taparlos.


consejos para que no se rompa el pescado

EVITA QUE SE DESHAGA EL PESCADO AL COCERLO.

¿Quieres que los pescados enteros o en trozos queden bien cocidos en su centro, pero sin que la carne se deshaga? Solamente debes introducirlos en una olla con agua fría y calentar sin dejar que hierva a borbotones. Si usas el líquido hirviendo, el calor no puede penetrar al interior y dejará salir todos los elementos nutritivos.



cebolla sin tanta grasa

CEBOLLAS SIN TANTA GRASA.



Cada vez que pongas a sofreír la cebolla, aseguráte de que el aceite este bien caliente, ya que así la verdura no absorberá demasiada grasa, además lograrás que conserve todo su sabor y adquiera la consistencia ideal.


pure de camote


USA CAMOTE EN LUGAR DE PAPA

Entre comidas procura de vez en cuando sustituir las papas por camotes, ya que tienen una textura similar y se cocinan del mismo modo. La única diferencia esta en que la papa blanca contiene altos niveles de potasio, mientras que el camote es rico en betacaroteno y fibra, así que ya lo sabes, la próxima vez acompaña tus hamburguesas y todo tipo de platillos con un delicioso puré de camote.


como refrigerar las salsas


CONGELADO DE SALSAS.

Puedes elaborar generosas porciones de variadas salsas para tenerlas a mano cuando lo requieras. Solo necesitas prepararlas, dejar que se enfríen a temperatura ambiente y guardar en recipientes individuales o en bolsas con cierre hermético, además de la respectiva etiqueta con el nombre del producto y fecha de elaboración. Evita congelar las que contienen harina o fécula de maíz, pues tienden a fermentarse fácilmente.


desmoldar postres varios



PRESENTACIÓN PERFECTA.

Cuando desmoldes un flan, budín o gelatina moja ligeramente con agua al tiempo el plato o charola donde vayas a colocarlos, para que al momento de voltearlos puedas deslizarlos y acomodarlos al centro de la base sin que se rompa la parte inferior del postre, así lograrás que tu platillo tenga la presentación ideal.





desmoldar pastel

CONSERVA LA CONSISTENCIA

Nunca desmoldes un pastel o panque recién horneado, pues el cambio brusco de temperatura convierte la humedad que hay dentro en líquido, y la consistencia del pan cambia. Mejor sácalo del horno, espera hasta que se sienta más templado al tacto, y cuando lo saques procura hacerlo sobre una rejilla, para que termine de enfríarse.





crema ligera

CREMA LIGERA.

Generalmente a la crema para batir se le añade azúcar granulada para obtener una especie de chantilly, pero también puedes usar azúcar glass, solo debes cernir muy bien antes de agregarla, para evitar que se formen grumos que demeriten la presentación del platillo, además, por ser más ligera no necesitas batir tanto y obtendrás una consistencia más tersa.




pescado fresco

PESCADO FRESCO.

El pescado es muy delicado, por lo que antes de meterlo al refrigerador es conveniente que lo limpies si esta entero, si compraste filetes envuélvelos en plástico, hazle unos agujeros a éste o mejor sácalos, envuélvelos en un paño humedecido con agua y guárdalos en la parte más fresca del refrigerador. Si no vas a consumirlo en los próximos dos días es recomendable que lo congeles.





sustituto de vino

SUSTITUTO DE VINO


Si alguna receta que pienses preparar contiene vino blanco y no tienes, puedes sustituirlo con la mezcla de éstos ingredientes:
  • cuch. de vinagre
  • cuch. de agua
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato

Dependiendo de la cantidad que te pidan de esta bebida, puedes añadir más o menos vinagre y azúcar para lograr un sabor similar, ya sea mas dulce o más agrio, solamente es cuestión de que vayas probándolo.





aguas con la sal

AGUAS CON LA SAL

Cuando vayas a freír carnes y verduras, espera a ponerles la sal una vez que están cocidos, ya que al añadirla mientras están en el fuego hace que parte del agua que se encuentra en su interior sea expulsada, lo cual provoca que el aceite salpique.





limones jugosos

LIMONES CON JUGO.

Los limones partidos que no son usados de inmediato se resecan fácilmente y poco a poco pierden su húmedad. Un secreto para retrasar este problema es barnizar la zona expuesta de este cítrico con clara de huevo, ya que así formaras una capa de protección. Posteriormente cuando vayas a usarlos puedes hacerlo directamente o simplemente enjuagar bajo el chorro de agua para retirar la clara.



tortilla de maíz congelada

CONGELA LAS TORTILLAS.


Conserva frescas las tortillas de maíz hasta un mes en el congelador, para que no se peguen entre sí y puedas usar sólo las que necesites diariamente. Sepáralas con trozos de papel encerado, luego mételas en una bolsa de plástico, saca el aire y cierra con un nudo, cuando vayas a consumirlas calientalas normalmente en el comal.








ensalada de lechuga crujiente

LOGRA ENSALADAS MAS CRUJIENTES

Para que las hojas de lechuga estén frescas y crujientes al momento de servirlas, debes mantenerlas en un recipiente con agua fría, solo escurrelas y seca ligeramente con servilletas de papel. Si te sobran rocíalas nuevamente usando un atomizador con agua, envuélvelas sin apretar mucho, en un trapo de cocina seco y limpio, refrigera en el cajón de las verduras para usarlas después.



pelar ajos fácil

PELADO EXPRES.

Limpia los ajos rápidamente en el horno de microondas, sólo coloca hasta 4 dientes de ajo en las orillas de un plato y cocina de 20 a 30 seg. Estos deben estar calientes, para que al apretarlos la cáscara se separe fácilmente por uno de los extremos. Además puedes freírlos en un refractario con una cucharada de aceite de oliva durante 3 min.


¡¡¡SACALE PROVECHO A LAS SEMILLAS!!!.


Ellas se pueden convertir en aliadas de tu salud, descubre sus bondades y adóptalas en tu dieta diaria.



semillas de girasol para presión arterial

CONTRA LA PRESIÓN ARTERIAL SEMILLAS DE GIRASOL.

Contienen magnesio, que ayuda a bajar la presión arterial, además te dan energía, por lo que desaparece la fatiga y evitan la depresión.
Cantidad sugerida: un puñado diario en ensaladas.




pepitas para el estreñimiento



PARA EL ESTREÑIMIENTO PEPITAS.

Alivian el estreñimiento y hasta acaban con los parásitos intestinales. Estabilizan los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos.
Cantidad sugerida: dos cucharadas en tu licuado matutino.



buena concentración con ajonjolí



MEJORA LA CONCENTRACIÓN CON AJONJOLÍ.

Te ayuda a concentrarte e incluso a relajar el sistema nervioso, por lo que se sugiere consumir en periodos de estrés laboral o carga de trabajo.
Cantidad sugerida: 1 cucharada en cremas o sopas.



chía reduce colesterol


REDUCEN EL COLESTEROL, SEMILLAS DE CHIA.

Regenera los músculos tras largas sesiones de ejercicio y reducen los niveles de colesterol. Como es rico en Omega 3, mantienen la piel humectada.
Cantidad sugerida: 2 cucharadas en el agua de frutas.



semillas de granada previenen cáncer

PREVIENEN EL CÁNCER. SEMILLAS DE GRANADA.


Son ricas en polifenoles, que reducen el riesgo de padecer cáncer, combaten la inflamación, por lo que se sugiere en pacientes con artritis reumatoide.
Cantidad sugerida: 1 taza con tu yogurt matutino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario