lunes, 18 de mayo de 2015

Remedios Caseros para la Laringitis.

consejos para curar laringitis
La Laringitis es la inflamación de la laringe, lo cual ocurre principalmente por medio de un virus. Los síntomas más frecuentes son esencialmente la pérdida parcial o total de la voz y puede estar aunada a otros síntomas como catarro, fiebre, garganta seca y con dolor, estornudos, tos, etc.

Además de infección por virus otras causas de la laringitis son:

  • Agente patógeno bacteriano o fúngico (hongos)
  • Inflamación de las cuerdas vocales debido al estrés del exceso o uso inapropiado de la voz, etc.
  • Presencia de nódulos
  • Reflujo gastroesofágico
  • Causa emocional: los contagios o problemas con la garganta ocurren cuando el cuerpo baja sus defensas, lo cual ocurre entre otras cosas por estrés causado cuando sentimos ira que no puede ser expresada, desilusión no reconocida, sensación de estar teniendo que vivir algo con lo que no estamos de acuerdo.



Te voy a dar a continuación algunos tips que no solo te van a servir para curar la molesta laringitis sino que además tu cuerpo se hará más resistente y menos enfermizo.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Mezcla 5 claras de huevo en un vaso con leche de almendras y una cucharada de azúcar morena. Calienta y bebe todo el vaso lo más caliente que aguantes, realiza a media mañana.
Remedio del Baúl 2.- En una taza con jugo de naranja recién hecho exprime 3 limones jugosos y licua en éste jugo un trozo grande de jengibre, agrega a ésta mezcla un vasito de tequila y calienta un poco. Bebe todo. Realiza por la mañana y por la noche.
polen para laringitis
Polen
Remedio del Baúl 3.- Consume polen ya que aporta vitaminas al organismo y también hidratos de carbono saludables e ideales para obtener energía. Su contenido en vitaminas del tipo B es muy alto, por lo que también estimulan la producción de glóbulos blancos reforzando las defensas del organismo.
Remedio del Baúl 4.- La Equinácea contiene propiedades demostradas para éstos casos, estimula la producción de linfocitos y, por tanto, nuestras defensas están más fuertes y preparadas.
Remedio del Baúl 5.- El propóleo es un producto que usan las abejas en sus colmenas para evitar la aparición de microorganismos, como hemos mencionado anteriormente, es un desinfectante natural muy potente y, por tanto, consumirlo nos ayudará a eliminar los bichitos que causan las infecciones. Además, hoy día se puede tomar líquido, en caramelos, pastillas, etc. 
Remedio del Baúl 6.-En gargarismo infusiones de abeto, agrimonia(antiinflamatoria), bistorta, llantén o salvia. La salvia produce una sensación astringente en la garganta que puede resultar molesta para muchos niños, para reducirla se puede preparar una infusión a partes iguales con hojas de salvia y flores de manzanilla. Éstas gárgaras se habrán de hacer cada una o dos horas pues de los contrario, apenas servirán de nada.
Remedio del Baúl 7.-Otra infusión apta para faringitis, laringitis, anginas y afonía es la que se elabora a base de malva. Pero en éste caso, la infusión no se prepara con agua hirviendo, como se suele hacer, las flores y las hojas deben reposar toda la noche (maceración) en agua tibia para que el calor no destruya sus principios activos.

Remedio del Baúl 8.- Hacer gárgaras con limón en agua caliente, o agua con sal (sin tomar el líquido). también se dice que las gárgaras con tintura de caléndula, mirra, salvia o tomillo dan alivio inmediato. Hacer gárgaras con una o dos gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua.
inhalar eucalipto para la laringitis

Remedio del Baúl 9.- Inhalaciones de vapor con eucalipto.
Remedio del Baúl 10.- Para el dolor en la porción inicial de la garganta es adecuado hacer gárgaras con agua y sal sin tragar el líquido. También para el dolor en la garganta trocear raíz de jengibre fresca en una taza de agua caliente y beber a temperatura que resulte agradable, puedes añadir miel y limón si el sabor del jengibre no te agrada, hacer gárgaras con ésta solución antes de tragarla.
Remedio del Baúl 11.- Si el dolor de la garganta se deba a sinusitis, puedes colocar la solución de té de jengibre junto con lavanda o una mezcla de clavo y canela, en agua hirviendo e inhalarla, éste truco resulta útil en casos de laringitis y pérdida de voz, también tomar bebidas de manzanilla frías o templadas.
Remedio del Baúl 12.-Usa un humificador de aire frío ya que la mucosa que recubre las cuerdas vocales debe mantener la humedad, cuando se pierde el moco puede volverse pegajoso y adherente, una superficie muy atractiva para los irritantes.
Remedio del Baúl 13.- El té de eucalipto es un buen lubricante para la parte trasera de tu garganta, Beberlo no lubricará tus cuerdas vocales porque la epiglotis se cierra sobre ellas como una puerta, pero hacerlo proporciona más agua a fin de ayudar a las glándulas mucosas en la laringe para a su vez proporcionar un recubrimiento suave a las cuerdas.
Remedio del Baúl 14.- Evita los productos de menta o mentolados, en vez de ellos prefiere los de miel o de sabor a fruta para la tos leve.

Recomendaciones:



  • No hables, sin importar que causo la laringitis, es importante que le des reposo a tu voz. Trata de no hablar en uno o dos días.
  • Si tienes que comunicarte hazlo por escrito. El susurrar hace que tus cuerdas vocales se golpeen entre sí con la misma fuerza que si estuvieras gritando.
  • Si perdiste la voz porque estuviste gritando demasiado fuerte, tal vez hayas roto tus capilares, en consecuencia, evita la aspirina, la cual aumenta el tiempo de coagulación, lo que puede impedir el proceso de cicatrización.
  • Bebe muchos líquidos, se recomiendan jugos o té con miel y limón.
  • No uses hielo. Los líquidos tibios o calientes son los mejores, las bebidas frías solo agravan el problema.
  • Respira a través de la nariz ya que esto resulta ser un humificador natural, la gente que tiene tabique nasal desviado respira por la boca mientras duerme, lo que expone la voz al aire seco y frío, evaluar su manera de respirar es fundamental para comprender lo que es la ronquera.
  • Evita fumar ya que es causa primordial para resecar la garganta.
  • Determinados fármacos recetados pueden causar mucha resequedad, consulta con tu medico si tienes dudas de tus medicamentos, entre los probables culpables se encuentran los medicamentos para la hipertensión arterial y para la tiroides, así como los antihistamínicos.
  • Si tu perdida de voz va acompañada de un dolor intenso, que tienes dificultad para tragar saliva, consulta a tu médico de inmediato. Al tragarla la parte superior de tu laringe puede bloquear tu vía respiratoria.
  • También debes ponerte en comunicación con tu médico si al toser arrojas sangre, oyes ruidos en la garganta cuando respiras o descubres que el reposo continuo de la voz no ayuda en nada a aliviar tu ronquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario