sábado, 9 de mayo de 2015

Remedios Naturales para Infecciones Urinarias.

recomendaciones para infecciones urinarias
Las Infecciones en el tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas de una infección urinaria son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

Es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si vez que no mejora es necesario buscar ayuda de un profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Muchas mujeres sufren de infecciones frecuentes en vías urinarias, porque no consumen agua, no les gusta levantarse a ir al baño y, sobre todo, las que tienen vida sexual activa, obviamente lo padecen con mayor frecuencia, la otra es que son multitratadas, esto quiere decir que han recibido muchas medicina de parte de los doctores, pero también se automedican y ése es uno de los problemas más graves. Si a esto le asociamos el proceso de estreñimiento obviamente se tendrá este tipo de problemas constantes, que te pueden afectar de una manera crónica.

Por otro lado además de las infecciones en la vejiga, los hombres pueden contraer infecciones de la próstata, de hecho las bacterias de la próstata pueden conducir a infecciones urinarias recurrentes en los hombres.

Aquí ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-A los primeros síntomas de la infección en la orina prepara la siguiente bebida. En un vaso con 125 ml. de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Toma dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.
jugo de arándanos para infecciones urinarias

Remedio del Baúl 2.- Ésta comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.
Remedio del Baúl 3.-Entre más agua bebas, más orina con bacteria eliminarás y la orina será menos irritante ya que estará más diluida.
Remedio del Baúl 4.-Pela dos dientes de ajo y machácalos, agrégalos a una taza de agua tibia. Deja reposar por cinco min. y bebe. Repite el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si no notas mejoría después de dos días, es necesario buscar atención médica. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.
Remedio del Baúl 5.- En medio galón de agua se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana y se toma de a poco durante todo el día.
Remedio del Baúl 6.- Elaborar un té con 1 cucharada de cola de caballo, 1 cuch, de pelos de elote, 1 cuch. de riñonina, 1 cuch. de raíz de chinamarrubio, 1 cuch. de fenogreco en dos litros de agua.Poner el agua al fuego y agregar las hierbas durante 10 min. colar y tomar como agua de uso durante dos meses continuos.
Remedio del Baúl 7.-Además tomar el siguiente jugo con 1/2 vaso de jugo de toronja, el jugo de 6 zanahorias, 2 cuch. de propóleo y cinco gotitas de jugo de limón. Mezclar perfectamente bien, tomarlo dos veces durante una semana y una vez durante otra semana,repite el procedimiento dos meses continuos.
Remedio del Baúl 8.-Probar el siguiente jugo con 3 cucharadas de arándano, 1 toronja, 4 naranjas y una pera, licuar todos los ingredientes y tomarlo dos veces diariamente durante 15 días y una vez durante otros 15 días.
Remedio del Baúl 9.- Consumir ek siguiente té con 2 cucharadas de arándano, 1 cucharada de pelos de elote y una cucharada de cola de caballo. Hervir todos los ingredientes durante 10 min en litro y medio de agua, cuélalo inmediatamente y tómalo al mismo tiempo que el jugo anterior durante un mes completo.
cola de caballo para infección urinaria
Cola de Caballo.
Remedio del Baúl 10.-Probar la siguiente infusión con 1 cuch. de arenaria, 1 cucharada de cola de caballo, una cuch. de mangle, 1 cuch. de palo azul en un litro y medio de agua, hierve durante 5 min. y toma como agua de tiempo durante un mes.
Remedio del Baúl 11.- Prueba elk siguiente jugo con 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/2 vaso de jugo de arándanos, 5 gotas de jugo de limón y 5 gotas de perejil. Mezclar perfectamente los ingredientes y bebe diariamente durante un mes.
Remedio del Baúl 12.-El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E coli, aún cuando la misma se ha hecho resistente a los antibióticos. Por otro lado es efectivo para eliminar impurezas en los riñones.
La manera de usar éste remedio para eliminar una infección en vías urinarias es ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar durante el día. También te puedes tomar una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarte.
Remedio del Baúl 13.-Verter una cucharada de semillas de apio en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar 10 min. Presionar las semillas y tomar ésta preparación distribuida en tres tomas diarias.
Remedio del Baúl 14.-Algo que se utiliza con mucha frecuencia son los baños de asiento. Pon 10 litros de agua, agrégale 8 cucharadas de árnica, 8 de romero y 8 de manzanilla, hierve durante media hora y luego vacía en agua caliente y date baños de asiento durante 30 min. cada tercer día. Ten cuidado de no quemarte.
Remedio del Baúl 15.- Aplicar calor bajo el vientre o abdomen mediante una compresa caliente, incluso tomar un baño caliente ya que el calor no solo alivia los síntomas sino que también trae más sangre con glóbulos blancos. 
Este remedio no es recomendable para embarazadas ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos.
espárragos para infecciones urinarias
Espárragos.
Remedio del Baúl 16.-El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar las infecciones del tracto urinario. Los espárragos pueden cambiar el olor de la orina mientras se consuman.
Remedio del Baúl 17.-La sandía alivia padecimientos de las vías urinarias y refresca los riñones. Pero por sí sola no elimina las infecciones una vez que se han desarrollado. Para las personas que padecen de cistitis es bueno incluir la sandía como una de las medidas para prevenir las infecciones.
Remedio del Baúl 18.- Partir luna cebolla en cuatro partes. Ponla a hervir en medio litro de agua en una olla de acero inoxidable por unos 20 min. Retira y deja reposar por 8 horas, cuela y bebe el líquido. La cebolla es diurética por lo que te ayudará a orinar más y a eliminar bacterias.
Remedio del Baúl 19.-En tres litros de agua licua dos tallos de apio con todo y hojas, dos rodajas gruesas de piña y una taza de té de manzanilla. Beber inmediatamente.
Remedio del Baúl 20.- En una taza de agua hirviendo pon dos cucharadas de albahaca y deja reposar por 10 min, tomalo dos veces al día durante dos días.
Remedio del Baúl 21.- El siguiente es un remedio homeopático que se consigue en farmacia o tiendas naturistas se llama D-manosa y se toma una cucharada disuelta en un vaso de agua o jugo al día. Sirve para prevenir y combatir las infecciones urinarias porque es un azúcar que no permite que las bacterias que provocan la infección puedan pegarse a las vías urinarias.
Remedio del Baúl 22.-Toma dos litros del siguiente preparado: zanahoria, naranja y agua a partes iguales. Éste líquido te ayudará para equilibrar el PH de la orina.

Recomendaciones:


  • Evita los condimentos, debes dejar de consumir también picante, café alcohol, refresco o comida chatarra.
  • No uses ropa muy holgada y de fibra sintéticas, lo recomendable es la de algodón; y la limpieza recto-vaginal debes realizarla de adelante hacia atrás.
  • Se recomienda comer frutas y verduras en abundancia.
  • Date un baño de asiento con agua de árnica por 20 min. durante dos semanas es importante que no te aguantes las ganas de orinar.
  • Debes eliminar el tabaco pues es un hecho que el cigarro complica las enfermedades renales.
  • No te automediques, trata las infecciones genitales y toma únicamente los medicamentos que el médico te indique, de lo contrario las bacterias se pueden volver resistentes.
Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario