miércoles, 13 de mayo de 2015

Remedios Caseros para el Insomnio

consejos para el insomnio
Recuerda que la falta de sueño puede ser síntoma de un problema mayor, si lo ocultas con pastillas para dormir o simplemente lo dejas pasar, puedes complicar una enfermedad grave. El insomnio puede ser causado por parásitos, por descalcificación o por anemia, además de otros problemas de salud (hipertiroidismo, depresión, artritis reumatoide, etc.) Siempre es bueno saber que no sufres insomnio por algún problema que requiera la asistencia de un profesional.

Las dificultades graves para conciliar el sueño a veces pueden traducirse en lo que los expertos llaman insomnio crónico, cuyas causas pudieran tener profundas raíces como perturbaciones psiquiátricas, problemas respiratorios o movimientos inexplicados de piernas durante la mitad de la noche. Por lo tanto si no puedes conciliar el sueño o dormir durante toda la noche durante un mes, entonces puede ser hora de consultar a un experto.

Te voy a presentar algunas ideas que puedes aplicar para conciliar un mejor sueño de manera natural, úsalas dependiendo de tus posibilidades y tu rutina, si escoges unas pocas seguro mejorarás tu calidad de sueño.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-La leche contiene una hormona llamada melatonina que se relaciona con el sueño profundo. Debido a ésto la leche es efectiva para combatir el insomnio. Tómala antes de dormir.
té de anís para insomnio
Té de Anís
Remedio del Baúl 2.-El té de anís es un remedio que se ha utilizado desde la antigüedad para conciliar el sueño. Una cucharadita de anís en 250 ml. Dejar que suelte el primer hervor. Tomar después de cada comida.
Remedio del Baúl 3.-Beber té de siete azares, son siete hierbas diferentes, algunas de ellas flores, se hierve un sobre dando lugar a una infusión con aroma y sabor agradable con propiedades relajantes.
Remedio del Baúl 4.-El toronjil se consigue fácilmente en tiendas de productos naturales o en hierberias. Preparar una infusión con ésta planta y consumir por la noche antes de dormir.
Remedio del Baúl 5.- Un remedio casero para el insomnio es la lechuga, ésta se debe ingerir cruda durante todo el día y antes de bañarse hay que bañarse con agua de lechuga caliente, simplemente hervir en agua varias hojas de lechuga y bañarse con ésta.
Remedio del Baúl 6.- Hervir una ramita de yerbabuena en un vaso con agua y beberlo por la noche antes de dormir.
Remedio del Baúl 7.-Hacer un jugo con dos manzanas descorazonadas y troceadas con todo y cáscara sin semilla, una cucharada sopera de miel, 6 fresas, 2 cucharaditas de amaranto. Licuar y tomarlo por la noche.
Remedio del Baúl 8.-Tomar 20 semillas de ahuyama, sacar el cascarón y dejar la almendra, luego triturar y mezclar en una taza de agua. Si es la pulpa, sacar 6 cucharadas de ahuyama, primero hervir por 15 min en una taza de agua y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
amaranto para conciliar el sueño
Amaranto.
Remedio del Baúl 9.-Hervir en dos tazas de agua 1 taza de amaranto, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 10.-Hervir 20 cucharadas de avena en hojuelas en 2 tazas de agua, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 11.-Mezclar media pulpa de berenjena en 1 vaso de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/2 vaso 2 veces al día.
Remedio del Baúl 12.- Mezclar 4 rodajas de cebolla en una taza de agua, hervir durante 5 min. endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 13.- Mezclar 20 hojas de cidrón en dos tazas de agua, hervir y endulzar al gusto. tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 14.- Remojar 1 taza de frijoles durante un día, mezclar en 2 tazas de agua, hervir, agregar sal o endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 15.- Hervir 40 hojas de hierba de san juan en dos tazas de agua, endulzar, licuar y colar. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 16.- Mezclar 30 flores de lavanda en dos tazas de agua, hervir, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
maíz tierno para el insomnio

Remedio del Baúl 17.- Mezclar 50 gramos de maíz tierno en 2 tazas de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 18.- Mezclar 4 manzanas en 2 tazas de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 19.- Retirar la parte interna del fruto de 5 maracuyás, mezclar con dos tazas, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar media taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 20.- Hervir 20 hojas de mejorana en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 21.- Mezclar la pulpa de 1/2 melón en dos tazas de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 22.- Hervir 30 hojas de valeriana en dos tazas de agua, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 vaso 3 veces al día.

Recomendaciones:


  • No desperdicies tu tiempo en cama, a medida que pasan los años tu cuerpo necesitará menos sueño, casi todos los recién nacidos duermen hasta 18 horas diarias, pero para cumplen diez años usualmente reducen su periodo de sueño a nueve o diez horas. Los expertos están de acuerdo en que no existe ninguna cantidad normal del sueño para un adulto, el promedio es de 7 a 8 horas, pero algunas personas la pasan bien apenas con cinco, en cambio otras necesitan hasta diez. Por lo tanto ve a la cama solo cuando tengas sueño, si no puedes conciliar el sueño después de 15 min. levántate para hacer algo placenteramente monótono.
  • Dedica unos minutos a la reflexión antes de ir a dormir, alrededor de una o dos horas antes de ir a la cama, siéntate al menos diez minutos, reflexiona sobre las actividades del día y trata de contemplarlas con serenidad. Repasa las causas de ansiedad y tensión, al igual que los problemas y trata de buscar soluciones. Planea las actividades del día siguiente.
  • Si quieres ir a la cama debes prepararte para dormir, no mires la televisión, ni converses por teléfono, ni discutas con tu pareja, no leas, comas, ni realices tareas mundanas en la cama.
  • Evita el alcohol en la cena y por el resto de la noche. El alcohol deprime el sistema nervioso central pero también altera el sueño.
  • Determinados fármacos como los rocíos para el asma pueden alterar el sueño, consulta a tu médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos que tomas.
  • Toma alimentos ligeros antes de ir a la cama, el pan y la fruta van muy bien dos horas antes de ir a la cama.
  • Aprende y practica técnicas de relajación.
  • Un baño caliente tomado entre 4 ó 5 horas antes de ir a la cama elevará la temperatura de tu cuerpo y cuando ésta comience a descender te sentirás más cansado y se facilitará conciliar el sueño.


Recomendado.Es común que padezcamos de alguna forma de insomnio en cualquier etapa de la vida. El problema es cuando sumas más de una noche sin poder conciliar un sueño profundo. Es aquí cuando resulta necesario encontrar ese remedio que nos permita dormir el sueño de los justos: reparador y reposado...Aquí descubrirás todo lo que necesita saber para terminar definitivamente con el insomnio y gozar de una vida tranquila recuperando la salud física y mental que tanto te mereces... ¡¡¡No lo dejes pasar!!!... Da  CLICK al enlace...


No hay comentarios:

Publicar un comentario