viernes, 29 de mayo de 2015

Remedios Caseros para el Nerviosismo.

consejos para el nerviosismo
Los estados nerviosos perjudican la salud y entorpecen, dentro de los principales problemas nerviosos se encuentran la ansiedad, la irritabilidad, falta de concentración, insomnio y dificultades para un sueño reparador.

Los síntomas físicos más comunes que acompañan el nerviosismo son:
  • Elevación de la tensión arterial
  • Excitación permanente
  • Taquicardia
  • Sofocos o agitación
  • Movimientos repetitivos.

Existen infinidad de fármacos para tratar éstos problemas, pero la naturaleza nos ofrece varios remedios caseros que no causan adicción y que pueden actuar como sedantes naturales.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Dejar hervir una cucharada de milenrama y una cucharada de flores de espino albar en una taza de agua durante 3 min. pasado ese tiempo, retira del fuego, deja refrescar y cuela. Tomar dos veces al día durante 4 semanas seguidas. Este remedio relaja el sistema nervioso y combate el insomnio que algunas veces acompaña el nerviosismo.
comer lechuga para el nerviosismo

Remedio del Baúl 2.-Comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y también tomarla en forma de té,  para hacer la infusión coloca aproximadamente media planta de lechuga, hojas y tronco en un litro de agua, se deja hervir 5 min. y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarte, se puede endulzar con miel o azúcar.
Remedio del Baúl 3.- Hervir durante 10 min. 1 litro de agua, después verter 30 gr. de mejorana y 30 gr. de toronjil. Tapar y dejar en infusión durante 20 min. Colar y distribuir en 6 partes que se beberán 2 veces al día en 3 días.
Remedio del Baúl 4.- Lavar y pelar dos manzanas. Colocar éstas en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar, luego hervir éste jugo en un recipiente y cuando llegue al punto de ebullicción, agregar una pizca de sal. remover todo y tomar dos veces al día caliente.
Remedio del Baúl 5.-La infusión de lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios. Se toma un puñado de flores y se coloca en un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Tomar dos tazas diarias después de las comidas.
té de cáscara de naranja para el nerviosismo

Remedio del Baúl 6.- El té de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da buenos resultados, pelas una naranja y colocas la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, colar, dejar entibiar, y tomar una taza antes de acostarte.
Remedio del Baúl 7.- Verter una cucharadita de melisa en una taza de agua que este hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar aún tibia, 1 taza con lo cual se logra relajar el organismo y apartar de este modo el nerviosismo.
Remedio del Baúl 8.- Verter dos cucharadas de tila en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar, colar y tomar dos veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Verter en una taza con agua hirviendo 2 cucharadas de flores de espliego o lavanda, tapar y colar, combinar en el agua de la tina, tomar un baño de 15 min.
Remedio del Baúl 10.- La valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la ansiedad, estados nerviosos o insomnio, se prepara una infusión con 30 gr. de raíz de valeriana en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día. A menudo que los nervios disminuyen también se va disminuyendo la cantidad de vasos.
Remedio del Baúl 11.- Hervir durante 5 min, 1/2 cucharada de melisa, 1/2 cucharada de valeriana, 1/2 cucharada de pasiflora en 1 taza de agua, pasado ese tiempo retirar del fuego y dejar refrescar un poco, tomar aún tibia una taza de ésta infusión.
romero para el nerviosismo
Romero.
Remedio del Baúl 12.- Verter 20 gr. de romero en un litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar a lo largo del día.
Remedio del Baúl 13.- Colocar unas gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales en un vaporizador o difusor. Azahar, jazmín, lavanda, rosa, bergamota, naranja, limón, melisa, sándalo ya que ayudan a obtener un efecto sedante e inducen a la relajación.
Remedio del Baúl 14.- Consumir a diario cuatro dátiles, ya que son una excelente fuente de minerales que ayudan a reducir el nerviosismo.
Remedio del Baúl 15.- La acción de la pasiflora se centra en el sistema nervioso central por lo que su acción afecta también al sistema muscular relajándolo. Todos los dolores que estén relacionados con el sistema nervioso se atenúan con el uso de esta planta, también esta indicada en caso de dolores menstruales. Se puede consumir en tintura, que es un extracto puro conservado en agua y alcohol, sin ningún aditivo, las tinturas se toman en gotas disueltas en jugo natural, agua o infusión.
Remedio del Baúl 16.- La amapola es otro gran remedio para el nerviosismo contiene antitusivo y por eso su efecto calmante también se puede utilizar para evitar cualquier trastorno derivado de una alteración nerviosa, por ejemplo, la tos seca, o algunos dolores de estómago, dolor de muelas. De la amapola se suelen consumir sus flores secas para aderezar ensaladas o para realizar infusiones junto con otras plantas relajantes, por ejemplo hierba luisa o valeriana.
hierbaluisa-para-evitar-el-nerviosismo
Hierba luisa.
Remedio del Baúl 17.- La hierba luisa tiene propiedades relajantes, se utiliza tanto para problemas de estrés, ansiedad, insomnio o nerviosismo en general, también se consume por sus propiedades digestivas, elimina los gases intestinales y ayuda a conseguir una buena digestión. Sus hojas frescas se suelen utilizar para condimentar muchos platos, ensaladas o aderezar jugos y limonadas, pero sobre todo se utilizan sus hojas secas para infusiones ya que el agua caliente ayuda también a relajar los espasmos intestinales, los cólicos y ayuda a conseguir la calma en general.
Remedio del Baúl 18.- Verter una cucharadita de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar, tomar una taza al día, la manzanilla es empleada en muchos remedios que incluyen los digestivos y antiinflamatorios, pero también tiene un efecto relajante ideal en casos de nerviosismo.
Remedio del Baúl 19.- A diferencia de lo que se cree habitualmente el ginseng no produce excitación o nerviosismo, sino que equilibra la energía del cuerpo, estimulando en casos de depresión, tristeza o agotamiento, y produciendo un efecto sedante en casos de estrés o ansiedad. Una manera muy recomendable de consumirlo es en tintura, ya que no contiene ningún aditivo y no ha sufrido ningún proceso que haya reducido su potencial, las tinturas se toman en gotas disueltas en jugo natural, agua o infusión.
Remedio del Baúl 20.- Verter 3.75 ml. de aceite de jojoba en un recipiente y luego agregar dos gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de amaro, 1 gota de aceite de incienso, 3 gotas de aceite de naranja, 1 gota de aceite de neroli. Mezclar y usar como fragancia o inhalar directamente del frasco, según se necesite.
ensalada con albahaca para el nerviosismo

Remedio del Baúl 21.- La albahaca es un aromatizante ideal para ensaladas, quesos o pastas y contiene propiedades digestivas, ya que relaja el sistema nervioso local. Es decir, tomar una infusión de albahaca o una ensalada con albahaca resulta un buen remedio para calmar los nervios del estómago.
Remedio del Baúl 22.- Espino blanco, destaca su acción cardiovascular, ya que actúa como hipotensor (reduciendo la tensión arterial) y mejorando la circulación sanguínea, gracias a que ayuda al corazón a bombear la sangre con más fuerza. Pero también cabe destacar su efecto sedante del sistema nervioso simpático (actos voluntarios) por lo que se suele administrar para casos leves de ansiedad, nerviosismo. Una manera muy recomendable de consumir el espino blanco es en tintura, se toma en gotas disueltas en jugo natural, agua o infusión.
Remedio del Baúl 23.- Lavar, pelar y extraer el jugo de dos mandarinas grandes y mezclar con un poco de agua. Tomar éste jugo varias veces al día si lo estima conveniente. Otra opción consiste en consumir directamente la fruta. La mandarina contiene cromo, un mineral que ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Remedio del Baúl 24.- Consumir un tallo de apio crudo, previamente lavado, en las ensaladas, ya que ésta hortaliza ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Remedio del Baúl 25.- Mezclar en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Tomar una taza en la mañana y otra antes de dormir.

Recomendaciones:


  • Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas o excitantes como son café, refresco de cola, etc. que pueden alterar el sistema nervioso.
  • Trata de dormir 8 horas diarias siempre a la misma hora.
  • Analiza objetivamente las situaciones que te producen el nerviosismo y trata de encontrar una solución sin alterarte.
  • Aprende técnicas de relajación
  • Has ejercicio regularmente, se aconseja practicar meditación, yoga, musicoterapia, etc.
  • Consumir alimentos ricos en cromo como levadura de cerveza, queso, arroz integral, zatas ya que la deficiencia de éste mineral puede provocar nerviosismo. La deficiencia de cromo es frecuente en quienes consumen grandes cantidades de azúcares refinados. 


Recomendado. Si sufres de ansiedad y piensas que no hay solución para tu problema, te sientes cada vez más solo y no encuentras ayuda...¡¡¡No lo pienses más!!!...Da click al enlace... ¡¡¡HAY SOLUCIÓN!!!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario