lunes, 25 de mayo de 2015

Remedios Caseros para la Menstruación Irregular.

Las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares son recetadas con píldoras anticonceptivas para ayudar a equilibrar las hormonas e iniciar una menstruación regular. 
Sin embargo, el uso de anticonceptivos para regular la menstruación es contraproducente para quien desee tener un bebé. Los ciclos irregulares que son causados por desequilibrios hormonales pueden ser regulados mediante la dieta, el uso de remedios herbales sin receta o fármacos más fuertes, recetados para la fertilidad.

La falta de regularidad en los ciclos puede deberse a muchas situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con cambios emocionales. Pero también las razones quizás estén relacionadas con cuestiones alimentarias.
consejos para menstruación irregular



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Hierve la piel de 4 ó 5 higos en una taza de agua. Ahora cuela ésta decocción y bebe una vez al día. Si se sigue regularmente éste remedio normalizará tu ciclo menstrual.
papaya verde para menstruación irregular
Papaya Verde.
Remedio del Baúl 2.- Bebe un vaso de jugo de papaya verde todos los días durante unos meses. No bebas durante tus periodos.
Remedio del Baúl 3.- Bebe un vaso de jugo de zanahoria con regularidad durante tres meses, puedes combinarlo con otros jugos vegetales.
Remedio del Baúl 4.- Hierve una cucharadita de semillas de cilantro en dos tazas de agua hasta que la cantidad se reduzca a una taza. Cuela, bebe el líquido 3 veces al día durante unos días antes de tu periodo, hazlo durante unos meses.
Remedio del Baúl 5.- La Caléndula es un regulador de la menstruación, es natural y muy eficaz. Necesitas 30 grs. de flores de caléndula por liitro de agua. Y realizaremos la infusión vertiendo agua hirviendo sobre las flores. Una vez reposada la infusión 10 min. colaremos y tomaremos dos tazas diarias, comenzando este tratamiento para la menstruación irregular cuando aparezcan los primeros síntomas premenstruales.
té de perejil y salvia para menstruación irregular

Remedio del Baúl 6.- Otro tratamiento natural para la menstruación irregular lo encontramos en la infusión de perejil y salvia, la infusión debe contener por litro de agua, 3 cucharadas de perejil y dos de salvia. Hervir y tomar cuando comenzamos a tener los síntomas premenstruales.
Remedio del Baúl 7.- Tomar infusiones de té de manzanilla, hirviendo con todo y tallo, o bien usar los sobres que vienen preparados con manzanilla. Preparar el té con dos sobrecitos, preferir que el té este bien concentrado, tomarlo por tres días una taza en la mañana y otra en la noche. Tomarlo cada mes hasta regularizar la regla. 
Remedio del Baúl 8.- El polvo de zanahoria seca tomado todos los días puede ayudarte a regular el ciclo menstrual.
Remedio del Baúl 9.- El jugo de limón diluido en agua ayuda a limpiar el organismo y ayuda a controlar hemorragias abundantes.
Remedio del Baúl 10.- Comer betabel ayuda a regular los problemas menstruales.
Remedio del Baúl 11.- Las infusiones de hojas de fresa pueden regular el flujo menstrual y aliviar los dolores.
Remedio del Baúl 12.- Realizar una infusión de raíz de angélica con una proporción de tres cucharadas de raíz molida por litro de agua y tomar una taza de éste remedio natural a razón de una taza después de cada comida.
ruda para menstruación irregular
Ruda.
Remedio del Baúl 13.- Para casos severos de amenorrea o ausencia total de la menstruación, es muy eficaz la infusión de ruda y tomillo. La ruda debido a sus principios tóxicos como son la graveolinina y la cistina, es un potente emenagogo y produce un aumento en la circulación sanguínea en la zona del aparato genital femenino, provocando menstruaciones forzadas, la infusión se debe realizar mezclando 2 cucharadas de ruda, 3 de tomillo por litro de agua y tomar una taza de té una vez al día.
Remedio del Baúl 14.- Entre periodos menstruales se puede beber una infusión de hojas de frambuesa y de milenrama como tónico para el útero y el sistema reproductos. (No utilizar las hojas de frambuesa y de milenrama si se está intentando concebir).
Remedio del Baúl 15.- El ajenjo tiene notables propiedades emenagogas, actúa sobre la atonía del útero y regulariza el ciclo menstrual.
Remedio del Baúl 16.- Preparar unas zanahorias hervidas y condimentadas con dos cucharadas de semillas de sésamo, 1 puñado de perejil y 1 cucharada de vinagre, consumir este plato tres veces a la semana.

Recomendaciones:



  • Evitar dietas de adelgazamiento muy bajas en calorías o desequilibradas en nutrientes ya que pueden ocasionar irregularidad menstrual.
  • Lleva un calendario en el que anotes la frecuencia y duración de cada ciclo menstrual, de forma que si tienes que ir con el ginecólogo, éste pueda trabajar con datos más objetivos.
  • Acudir al ginecologo si se presentan los siguientes casos:
  • Irregularidad por más de tres meses
  • Alteración en la visión, aumento de vello o dolor de cabeza
  • Sangrados que pueden confundirse con una regla tardía en la posmenopausia ya que puede tratarse de un problema de endometrio.
Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario