miércoles, 20 de mayo de 2015

Remedios Caseros para Combatir el Mal Aliento (Halitosis).

La Halitosis no es una enfermedad; es una condición humana común y ancestral, que tiene un gran impacto social por el alto porcentaje de personas que la padece. Es un problema que ha repasado a los profesionales de la salud (médicos y odontólogos), debido a la poca información sobre sus causas, métodos de diágnostico y tratamientos.

La ciencia médica considera que el mal aliento es un posible síntoma de procesos fisiológicos o patológicos orales y extra-orales, o de inadecuadas prácticas de higiene bucal. También puede aparecer como manifestación de secuelas producidas por hábitos relacionados con la alimentación, el tabaco y el alcohol.
consejos para eliminar la halitosis




La mayoría de los estudios sobre la halitosis estiman que el 90 % de las causas están originadas en la boca, confirmando que el mal olor, en un alto porcentaje, proviene de la lengua. Normalmente la cavidad bucal alberga una considerable cantidad de bacterias, muchas de ellas responsables de producir compuestos sulfúricos volátiles que tienen un olor desagradable. Estos mismos estudios consideran que el restante 10% de los casos de mal aliento, tiene su origen en problemas de las vías respiratorias y en otras afecciones del organismo, como enfermedades renales, diabetes, disfunción hepática y cáncer, entre otras.

Casi todas las personas, en algún momento de su vida, sufren halitosis temporal o transitoria. Se manifiesta, en el mal aliento que se presenta al despertar en la mañana, por el consumo de alimentos, bebidas alcoholicas, cigarrillos, ciertos medicamentos, así como por resfríados, ayunos y dietas, entre otras causas.

El mal aliento no es percibido por la persona que lo padece, pero sí por quienes se acercan a ella. Esto tiene su explicación en la incapacidad del ser humano para detectar su propio aliento. Quienes son conscientes de su problema por lo general, se han percatado de ello gracias a que alguien cercano o conocido se los ha dicho. Ésta situación es poco frecuente debido a lo incómodo que resulta abordar ese tema.

La halitosis puede presentarse de forma temporal y transitoria o de manera permanente y crónica. En todos los casos los esfuerzos han estado más enfocados a enmascararla que a encontrarle soluciones definitivas.
En la mayoría de los casos es completamente posible solucionar la halitosis siempre y cuando se apliquen los tratamientos acordes a las causas que originan la sintomatología.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- El perejil no solo sirve para decorar comidas, es un remedio rescate si fuiste al restaurante con tu pareja y se te olvido llevar spray para refrescar el aliento. Mastica una ramita de perejil después de la comida y listo, puedes incluir este remedio en tu vida diaria.
perejil para eliminar mal aliento

Remedio del Baúl 2.- Se mezclan igual partes de vinagre de manzana y agua y te enjuagas con la solución. El ácido acético del vinagre bajará el pH de tu boca matando así la bacteria que causa el mal aliento.
Remedio del Baúl 3.- Un enjuague con bicarbonato de sodio en agua ayuda a eliminar el mal aliento.
Remedio del Baúl 4.-Además de producir un olor agradable la clorofila ayuda a regular la ácidez del cuerpo y combate agentes extraños. Además es antiséptico, por lo que eliminará la causa del mal aliento se ésta es bacteriana o si se debe a agentes externos en el organismo.
Remedio del Baúl 5.-Para eliminar la halitosis originada por afecciones hepáticas, prueba el siguiente jugo con: media remolacha o betabel, 1 pepino y un vaso de agua. Colocar los ingredientes en la licuadora. dejar unos instantes y colar. Tomar un vaso una vez a la semana.
Remedio del Baúl 6.-También para halitosis por factores hepáticos, prueba un jugo con: media zanahoria, 1 manojo pequeño de col rizada y 2 ramas de apio. Lavar todo perfectamente y colocar en la licuadora por unos instantes, colar y tomar éste jugo dos veces por semana.
Remedio del Baúl 7.- Para combatir el mal aliento pruena el siguiente jugo con: media manzana, 1 naranja, 1 manojo de espinacas. Lavar las frutas y desinfectar la espinaca, extraer el jugo de la naranja y licuar con la espinaca y la manzana sin semilla, tomar éste jugo dos veces por semana.
té de menta para el mal aliento

Remedio del Baúl 8.-Realizar una infusión de menta. Hervir unas hojas de menta en una taza de agua, retirar del fuego, después colar y dejar refrescar, usar como enjuague después de cepillarte los dientes.
Remedio del Baúl 9.- Ciertas hierbas y especias que se encuentran en cualquier cocina ayudan de manera natural a tener buen aliento. Por ejemplo, lleva una bolsita de plástico con clavo de olor o semillas de hinojo o de anís para masticar después de una comida condimentada.
Remedio del Baúl 10.- licuar 250 gr. de zanahorias, 125 gr. de espinacas y 125 grs. de pepino, tomar medio vaso después de las comidas.
Remedio del Baúl 11.- Elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua, primero extraer el jugo de la toronja y luego licuar con todos los demás ingredientes, tomar diario al mediodía tres veces a la semana por un mes.
Remedio del Baúl 12.- Verter una cucharada de ajenjo en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar una taza después de las comidas.
Remedio del Baúl 13.- Hervir una cucharada de semillas de fenogreco en una taza de agua por 5 min. Tapar y dejar refrescar, tomar una taza después de las comidas.
Remedio del Baúl 14.- Hervir por unos segundos 1/4 de taza de jugo de frambuesa. Agregar después 1/4 de taza de agua, 1/4 infusión de tomillo y dos gotas de aceite de menta piperita. Hacer varias gárgaras y enjuagar la boca después de cada comida.
Remedio del Baúl 15.- Verter una cucharadita de orégano fresco y otra de tomillo en una taza de agua hirviendo y hacer enjuagues cada dos horas, lo más caliente posible.
Remedio del Baúl 16.- Masticar después de una comida con mucho condimento varias semillas de eneldo.
semillas de granada para el mal aliento

Remedio del Baúl 17.- Maticar luego de cada comida una cucharada de semillas de granada.
Remedio del Baúl 18.- Hervir en un vaso de agua una cucharadita de anís y otra de tomillo por 5 min, colar y agregar 3 gotas de aceite esencial de canela. Enjuagar la boca con ésta preparación tras el cepillado, guardar hasta tres meses en el refrigerador.
Remedio del Baúl 19.-Hervir 20 hojas secas de albahaca en un litro de agua por 10 min. Pasado ese tiempo tapar y dejar refrescar, colar y hacer gárgaras de ésta infusión a lo largo del día, igualmente te puedes tomar una taza después de las comidas principales.
Remedio del Baúl 20.-Cuando el olor es causado por fenómenos inflamatorios de la mucosa bucal, gargarizar con una decocción de raíz de escabiosa.
Remedio del Baúl 21.- Los enjuagues bucales con tisana de hierba de san benito mezclada con carbón de tilo en polvo son recomendables.
Remedio del Baúl 22.- Diluir en un poco de agua mineral (un dedo aproximadamente) entre 5 y 6 gotas de aceite esencial de orégano y hacer enjuagues de 1 a 3 veces al día, éste aceite es un gran desinfectante de numerosos agentes patógenos que suelen provocar el mal aliento.

Recomendaciones:



  • Evitar el consumo de alimentos muy condimentados, pues el olor puede persistir durante horas.
  • Evitar alimentos como las anchoas, ajos, cebolla, queso azul, Camembert y Roquefort, salamí y atún, ya que por sus aceites, el olor permanece por 24 horas, aunque te cepilles los dientes varias veces.
  • El café, cerveza, vino y whisky se encuentran a la cabeza de líquidos prohibidos, cada uno deja residuos que se pueden fijar a la placa dental e infiltrarse en tu sistema digestivo. Cada vez que exhalas envías al aire partículas de estos alimentos.
  • Lleva contigo un cepillo dental. Algunos malos olores pueden eliminarse, ya sea de manera temporal o permanente, si te cepillas inmediatamente después de los alimentos. El principal culpable de la halitosis es una película suave y pegajosa de bacterías vivas y muertas que se fijan en los dientes y encías, a esta película se le llama placa.
  • Cuando no puedas cepillarte, enjuagate , ve al baño después de la comida y has un buche grande de agua removiéndola bien dentro de tu boca.
  • La halitosis también puede deberse a la falta de alimento, uno de los efectos secundarios de hacer dieta o de una alimentación deficiente es el mal aliento.
  • Cepilla tu lengua. Casi toda la gente descuida la lengua, tu lengua esta cubierta por proyecciones parecidas a pequeños cabellos, que bajo el microscopio parecen un bosque de hongos, bajo la capa de hongos hay espacio para alojar placa y parte de lo que comemos. Eso causa el mal aliento.
  • Desechar el cepillo de dientes después de dos meses y comprar otro nuevo para evitar la acumulación de bacterias.
  • Consulta a tu doctor si el problema de la halitosis persiste ya que puede deberse a problemas internos de salud.
  • Visita a tu odontólogo regularmente.


Recomendado. ¿Estás verdaderamente dispuesto(a) a terminar ya mismo con tu problema de mal aliento?...La Guía “Fin al Mal Aliento” de Ángel Sevilla es reconocida como la única solución 100% Sencilla y Efectiva para Eliminar el Mal Aliento ocasional o la Halitosis…¡¡¡COMPRUEBALO POR TI MISMO!!!...


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario