martes, 26 de mayo de 2015

Remedios Caseros para la Migraña.

consejos para evitar la migraña
La migraña también conocida como jaqueca, es una dolencia tan común que afecta a millones de personas alrededor del mundo, en especial a mujeres entre 15 y 55 años.

La diferencia entre la migraña y el dolor de cabeza, esta en la aparición recurrente de crisis, cuya curación oscila entre 2 y 72 horas, donde se manifiestan los siguientes síntomas:Dolores de cabeza, hipersensibilidad a los estímulos sensoriales (luz o ruidos), inapetencia, fátiga, visión alterada, trastornos digestivos, manifestaciones de carácter afectivo, como la ansiedad.


Algunos síntomas luego del ataque de migraña son: confusión mental, necesidad de dormir más, dolor de cuello.

Hay diferentes causas que precipitan la aparición de la migraña y que incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico como son la ingesta de alcohol, alimentos como cacao, lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes, menstruación o el uso de píldoras anticonceptivas, insolación prolongada, alteración del sueño, estrés, ayuno prolongado, reacción alérgica, luces brillantes y ruidos altos.

Te voy a dar a continuación algunos remedios que te van a ser de gran utilidad para evitar este problema.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Come al menos 15 almendras al día o una buena porción de fresas y desaparecerán las migrañas.
café con limón para migraña

Remedio del Baúl 2.- Un café con un chorrito de limón es muy efectivo para calmar las migrañas.
Remedio del Baúl 3.- Coloca sobre tu frente la cáscara de una sandía o la piel de un plátano maduro y fijala con una gasa, el dolor desparecerá o se aliviará en gran medida.
Remedio del Baúl 4.- Tomar una cucharada de nuez moscada rallada en una taza de agua.
Remedio del Baúl 5.- Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua con cada comida, esto reduce la frecuencia de las migrañas.
Remedio del Baúl 6.- Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte.
Remedio del Baúl 7.- Aplicar hojas de aguacate sobre la zona afectada.
Remedio del Baúl 8.- Hervir 4 ramas de tomillo y sus hojas en dos tazas de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Los preparados de toronjil son análgesicos por excelencia, se emplean con mucha eficacia para los dolores de cabeza, migraña, dientes y encías, los dolores de las articulaciones y los asociados con el cáncer.
Remedio del Baúl 10.- Tomar una infusión de manzanilla a sorbitos durante el día y evita la aparición del dolor frecuente.
Remedio del Baúl 11.- Corta unas rodajas de pepino y papas, colocálas en el congelador y aplícalas sobre la frente o los ojos y te ayudará a calmar el dolor.
betabel y manzana para la migraña

Remedio del Baúl 12.- Prueba el siguiente jugo con: 1 betabel cocido, 1 manzana, 1 pera grande, 1-3 cucharadas de miel. Lavar los ingredientes, hervir el betabel y luego picarlo, picar la manzana y la pera, licuar todo hasta desaparecer grumos, colar y tomar un vaso al día en el desayuno 2 veces por semana. Este jugo posee propiedades astringentes que no solo alivian la migraña sino también aumenta las defensas y previene el cáncer.
Remedio del Baúl 13.-Elaborar un jugo con: medio pepino, 3 zanahorias, 5 ramas de perejil, 2 hojas de espinaca. Lavar y picar los ingredientes, colocarlos en licuadora, colar si se desea, y tomar un vaso diario hasta sentir mejoría, se recomienda masticar dos hojas de matricaria al día para obtener mejores resultados. Este jugo no es recomendable para embarazadas ya que el perejil es abortivo.
Remedio del Baúl 14.- Semillas de linaza. Éstas son ricas en ácidos grasos esenciales que ayudan al organismo a producir menos prostaglandinas que provocan inflamación y que puede contraer los vasos sanguíneos. Se recomienda tomar de una a dos cucharadas al día, mezclado en una bebida o como aderezo de ensalada.
Remedio del Baúl 15.- Preparar un jugo con: 300 gr. de repollo, 100 gr. de apio, lavar los ingredientes, licuar y beber una vez al día en ayunas, durante 10 días, una hora y media antes del desayuno.
Remedio del Baúl 16.- Verter una cucharadita de naranja agria y una de yerbabuena en una taza de agua hirviendo, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza después de la comida principal durante tres meses.
Remedio del Baúl 17.-Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar 3 cucharadas de sal.

Recomendaciones:



  • Consumir espinaca, zanahoria, peras, estos alimentos son ricos en vitamina B que puede ayudar a prevenir y aliviar las migrañas.
  • Perejil y repollo, según estudios los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a mejorar la migraña
  • Aprender a identificar los desencadenantes de la migraña en cada caso y evitarlos cuando sea posible.
  • Vigilar la calefacción ya que el calor y las altas temperaturas incrementan el riesgo de cefaleas, debido a la dilatación de las arterias.
  • Evitar el alcohol y las bebidas con búrbujas.
  • Procurar estar con una luz tenue. Si te molestan los sonidos y los olores aíslate de ellos.


Recomendado. “Milagro Para El Dolor De Cabeza” de Javier Prieto te ofrece una solución 100% natural, libre de efectos secundarios indeseables mediante un sistema natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.
 Pero no te quedes únicamente con lo que te estoy contando, todo esto y mucho más puedes descubrirlo si visitas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario