martes, 19 de mayo de 2015

Remedios Naturales para el Lumbago.

consejos para evitar el lumbago
El lumbago o dolor de espalda se caracteriza por dolores punzantes, rigidez muscular y tensión. Las personas que pasan todo el día de pie, los ejecutivos confinados a una silla tras un escritorio largas horas, los trabajadores que levantan y cargan suministros, son candidatos especiales para sufrir lumbago, llevar un portafolio pesado o bien utilizar tacones, aumentan las probabilidades de padecerlo.

Tus articulaciones sacrolumbares se tensan con facilidad cuando se aplica sobre la columna un esfuerzo excesivo de cualquier tipo. Una mala postura, las posiciones incorrectas al dormir o sentarse y el exceso de fatiga, están entre las causas más comunes.

La posición vertical somete a una presión constante los discos esponjosos y redondos que absorben el golpe entre las porciones apiladas de la espina dorsal, sobre todo las de la espalda baja. Una postura corporal inadecuada y la aplicación incorrecta de los músculos que soportan la columna, también pueden contribuir a problemas de la espalda baja.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Pon una bolsa de hielo encima de la zona que duele durante 20 min. varias veces al día. Después de dos días de tratamiento de frío, aplica calor en esa zona. Puedes usar una almohadilla de calor o lámpara radiante durante unos periodos breves de tiempo. Esto hará relajar los músculos y aumentar su flujo sanguíneo, calmando el dolor y ayudando en su recuperación.
col para evitar dolor de lumbago
Col
Remedio del Baúl 2.-La col es una de las verduras que se reconocen como frías y por lo mismo, pueden ayudar a relajar nuestra espalda. Se debe poner en un recipiente con leche la col y se dejará reposar por un lapso de 5 min. La zona lumbar deberá estar bien lavada y con esto se agregará la col con un trapo y se dejará reposar por un lapso de 15 min. Concluido esto, debemos bañarnos con agua tibia.
Remedio del Baúl 3.- Existe un aceite llamado aceite de árbol o también se puede encontrar como té de árbol, puede ser usado para tratar el dolor lumbar. Es necesario preparar una tina y agregar 20 gotas de éste aceite, Una vez hecho esto, te podrás meter al agua o con pequeñas compresas ponerlas sobre la zona afectada.
Remedio del Baúl 4.-Nunca subestimes lo que un masaje puede hacer, algunos aceites esenciales como el de lavanda, pueden ayudarte a aliviar esos dolores, asegúrate de frotar con suavidad la parte superior de los hombros y hacia arriba y abajo de la espalda. Encontrarás zonas tensas que necesitan más atención, masajea alrededor de éstos puntos, presionálos suavemente, así aliviaras la tensión y rigidez de la espalda baja.
Remedio del Baúl 5.-Envuelve una botella de agua caliente (no hirviendo) en una lana exprimida en agua caliente, cubre la espalda y la botella con plástico para mantener el calor. Dejar la aplicación en la parte adolorida hasta que el calor se enfríe. Aplica cuatro veces al día. Este remedio  estimula la circulación, ayuda a la eliminación de desechos y la acumulación de fluidos en los tejidos.
posturas para evitar lumbago

Remedio del Baúl 6.-Recuéstate de lado y jala las rodillas hacia arriba y al pecho. Descansa 15 min, o dobla la cabeza hacia atrás para invertir la curva hacia adelante. Al estar de pie, concéntrate en hacerlo bien erguido para evitar que la columna se arquee. Aprieta un poco las caderas para enderezar la espalda baja. Cuando sientas dolor, descansa.
Remedio del Baúl 8.-Llenar la tina del baño con agua caliente y colocar un puñado de ortigas. Dejar reposar unos minutos y luego introducirse en el baño. Permanecer por 15 min.
Remedio del Baúl 7.- Verter una cucharada de hojas y tallos de muérdago en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar enfriar. Tomar una taza de ésta infusión dos veces por día.
Remedio del Baúl 9.- En un recipiente con agua tibia agregaremos unas ramas de perejil, después agregaremos 3 pizcas de sal y con esto empezaremos a colocarlas sobre el lumbago por un lapso de 20 min. Después de esto, con una toalla limpiaremos los restos del perejil y echaremos alcohol para limpiar esa zona y relajarla.
Remedio del Baúl 10.- Colócate de lado con las piernas y los brazos estirados. A continuación flexiona brazos y piernas para recogerlos cerca del cuerpo y redondea la espalda. Mantén esta postura fetal 30 segundos, vuelve a la postura inicial y repite el movimiento cuatro veces más. Toma aire cada vez que estires los brazos y las piernas y suéltalo cuando te encojas redondeando las espalda.

Remedio del Baúl 11.- Cortar una cebolla por la mitad y con una de sus partes masajear por 10 min (repetir la operación a la hora y media).


Remedio del Baúl 12.- Túmbate sobre una toalla o una colchoneta boca arriba, con los brazos por encima de la cabeza y las piernas bien estiradas en el suelo. alarga hasta donde puedas brazos y piernas a la vez, como si te estirasen desde los dos extremos de tu cuerpo. Cuenta hasta tres y relájate de nuevo. Repite 4 veces el movimiento entero, cogiendo aire y soltándolo siempre de forma suave y constante mientras dure todo el ejercicio.
almohada para evitar dolor de lumbago

Remedio del Baúl 13.-Túmbate mirando hacia el techo y pon una almohada bajo las costillas. También tienes la opción de tumbarte de costado y poner una almohada entre tus rodillas.
Remedio del Baúl 14.- Hervir 7 dientes de ajo en una taza por 5 min. y hechar ésta mezcla en una taza de arcilla. Mezclar hasta obtener una pasta que no este suave. Aplicar caliente en el área del dolor.
Remedio del Baúl 15.- Hervir por 5 min. en un litro de agua, 1/4 de litro de vinagre, 2 puñados de romero, dejar reposar por un par de minutos, humedecer un pedazo de algodón y poner sobre la parte dolorida.

Recomendaciones:



  • La forma adecuada para dormir es sobre la espalda, con la cabeza y las rodillas ligeramente levantadas hacia sí, y la cabeza cómodamente apoyada. No duermas boca abajo, ya que provocarás que la columna se desvíe por la parte media.
  • La clave para evitar el dolor es fortalecer los músculos de la espalda, para ello, puedes practicar algunos ejercicios, tales como la yoga, o bien la natación, que no solo mejoran el estado de nuestra espalda sino que evitan lesiones futuras y pueden mejorar la postura.
  • Adelgazar, si se esta obeso, mediante una adecuada dieta y ejercicio.
  • Usar fajas o corsés en la zona lumbar.
  • Evitar levantar o transportar objetos pesados y agacharse doblando la columna vertebral.
  • Evitar permanecer de pie durante mucho tiempo.
  • Evitar la práctica de ciertos deportes que exigen flexiones de la columna. Como el juego de bolos, golf, etc.
  • No usar zapatos de tacón alto.


Recomendado. Esta efectiva guía de alivio para el dolor de espalda no deja nada librado al azar! No importa qué es lo que te cause el dolor de espalda, sabrás los métodos exactos que te ayudarán a aliviar el dolor... Así es que, sólo debes hacer click en el enlace de abajo para saber más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario