sábado, 2 de mayo de 2015

Remedios Caseros para el Hipo.

consejos para quitar el hipo
Tener Hipo es una experiencia verdaderamente inútil, aunque la mayoría de nosotros lo hicimos antes de nacer y seguiremos haciéndolo en ocasiones y, además, por el resto de nuestras vidas.

¿Porqué? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos científicos creen que se trata del último vestigio de un reflejo primitivo que en otros tiempos cumplió algún propósito útil, pero no más. ¿Que lo produce? Las explicaciones casi son infinitas, aunque la mayoría de los expertos inician una lista de los pecados del hipo con comer demasiado rápido y tragar demasiado aire, parece un buen punto de partida.

Las curas contra el hipo datan de la antigüedad y suman cientos, tal vez millares. La meta general de todas las curas contra el hipo es elevar los niveles de bióxido de carbono en la sangre o desequilibrar o vencer los impulsos nerviosos que causan el hipo. ¿Funcionan? Algunos médicos sostienen que realmente no importa; de todos modos casi todos los hipos se detienen por cuenta propia después de unos cuantos minutos.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Un remedio eficaz es una cucharada de azúcar tragada sin agua.
Remedio del Baúl 2.- Llena un bazo con agua agachándote sobre él y bebiendo el agua de cabeza.
Remedio del Baúl 3.- Toma un vaso con agua aguantando la respiración.
consejos para eliminar el hipo

Remedio del Baúl 4.-Agáchate y bebe agua desde el lado opuesto del vaso.
Remedio del Baúl 5.- Llena una tacita con agua y ponla sobre el mostrador, luego oprime tus oídos con los dedos índices, agáchate flexionando la cintura y levanta la taza con el meñique y pulgar de cada mano, y, mientras retienes el aliento, bebe el agua en uno o dos tragos.
Remedio del Baúl 6.- Hazle cosquillas a la persona que tiene hipo mientras retiene el aliento y trata en serio de no reírse.
Remedio del Baúl 7.- -Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.
Remedio del Baúl 8.- Mezclar 10 hojas de albahaca, triturar, agregar una taza de agua, licuar y colar. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente fuera.
Remedio del Baúl 10.- Ingerir un poco de hielo triturado.
Remedio del Baúl 11.- Asustar ligeramente a la persona que tiene hipo.
Remedio del Baúl 12.-Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de adán.
respirar en bolsa de papel para el hipo

Remedio del Baúl 13.Respira dentro de una bolsa de papel. Tienes que inhalar y exhalar exactamente 10 veces, pero debes hacerlo con verdadera intensidad, hasta enrojecer la cara. También debes hacerlo rápido y formar con la bolsa un buen sello alrededor de la boca de modo que no le entre aire. Si sigues cuidadosamente éstas instrucciones la bolsa te servirá de maravilla.
Remedio del Baúl 14.-Tomar un vaso de agua de un solo trago.
Remedio del Baúl 15.- Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.
Remedio del Baúl 16.-Oler un paño empapado en alcohol.
Remedio del Baúl 17.-Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.
Remedio del Baúl 18.- Masticar una almendra de forma lenta y concentrarse en ello.
Remedio del Baúl 19.- Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si eres zurdo el de la izquierda).

Recomendaciones:


  • Acude al doctor si a pesar de haber usado remedios naturales aplicados no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada ( de una hasta 12 horas) o se hace frecuente, ya que ésto puede indicar la existencia de un problema de salud grave como:
  • Cáncer (en especial del esófago)
  • Diabetes (cuando va acompañada de sed)
  • Problemas del sistema nervioso
  • Trastornos del corazón como infarto del miocardio (si esta acompañado de una fuerte presión en el pecho).
  • Acudir al doctor si has sido operado recientemente del abdomen (menos de una semana) y tienes hipo persistente, ya que podría indicar una posible complicación, como hemorragias o infección, que esta irritando los nervios de ésta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario