jueves, 14 de mayo de 2015

Remedios Caseros para Intolerancia a la Lactosa.


consejos para intolerancia a la lactosa
La Intolerancia a la Lactosa es cuando el intestino delgado no produce suficiente lactasa, que se necesita para digerir la lactosa, azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, pero no es peligroso. 

Tampoco eres la única persona que la padece, pues la mayoría de los humanos adquieren cierto grado de intolerancia a la lactosa cuando han cumplido 20 años.

Algunas enfermedades pueden causar ésta insuficiencia en la producción de lactasa como la gastroenteritis, infecciones virales o bacterianas o también puede manifestarse después de una cirugía intestinal.


Entre los síntomas más comunes podemos mencionar:

  • Cólicos abdominales
  • Hinchazón
  • Pérdida de peso
  • Flatulencia
  • Heces con olor fétido.

No es una dolencia peligrosa pero si es necesario tener cuidado, en especial en caso de los niños, ya que si se suprime definitivamente la leche en la dieta puede causar una insuficiencia de calcio, vitamina D y proteínas.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Hervir la leche que se vas a tomar y agregarle una pizca de sal.
yogurt para intolerancia a la lactosa

Remedio del Baúl 2.- Come yogurt ya que los organismo que dan al yogurt su naturaleza también producen la lactasa para digerir la lactosa que contiene éste, además también es posible que las propias bacterias descompongan la lactosa de la leche, casi toda la gente que presenta intolerancia a la lactosa no la tiene muy grave.
Remedio del Baúl 3.- Si bebes yogurt de 5 a 15 min. antes de comer helado u otros productos lácteos probablemente se recudirán todos los síntomas de intolerancia a la lactosa.
Remedio del Baúl 4.-Consumir 1/2 taza de yogurt con dos cucharadas de sirope, maple o jarabe de arce y veras que bien te sienta a pesar de la lactosa.
Remedio del Baúl 5.-Por 24 horas dejar macerar 150 gr. de almendras y luego triturar en una licuadora con un litro de agua, colar la mezcla y beberla
Remedio del Baúl 6.- Preparar una infusión de menta y tomarla si tomaste un producto con lactosa y te hizo reacción, ésta infusión te ayudará a sentirte mejor.
Remedio del Baúl 7.-Para las flatulencias comer perejil, menta o comino tanto en infusión como en ingredientes para los platos.
Remedio del Baúl 8.- Si presentas diarrea por ingerir lácteos puedes hervir 3 zanahorias en un litro de agua por 30 min. El líquido resultante debe ser tomado a lo largo del día, las zanahorias ayudan a acelerar la recuperación porque pueden reemplazar los electrólitos y minerales perdidos.

Recomendaciones:


  • El calcio es importante para el organismo y si se disminuye el consumo de leche y otros productos lácteos es necesario complementar la dieta como sustitutos como sardina, ostras, salmón, tofu, espinacas, coles, hojas de nabo, repollo o brocolí.
  • Consumir quesos duros. Los quesos suizos y añejados como el suizo y el cheddar extra fuerte contienen escasa lactosa por lo que producen menos intolerancia.
  • Jamás bebas la leche sola, los síntomas de algunas desaparecen si consumen productos lácteos con alimentos.
  • Para poder determinar cuanta leche o productos lácteos se pueden tomar antes de que aparezcan los síntomas, se recomienda no consumir productos lácteos por unas tres o cuatro semanas para eliminar así toda lactosa del sistema. Después se debe empezar con cantidades muy pequeñas de leche o queso. Se debe poner atención a los síntomas que ver qué mucha o qué poca cantidad de productos lácteos se puede manejar.
  • Tener cuidado con los medicamentos y algunos alimentos preparados o procesados. La lactosa puede que se encuentre oculta en algunos fármacos o comidas preparadas como cereales, panqués, chocolate, sopas, budines y aderezos de ensaladas, cocoa instantánea, cenas congeladas y mezcla para galletas y pasteles. Aunque las cantidades de lactosa pueden ser pequeñas, ésto puede molestar a las personas con niveles bajos de tolerancia.Por ello, se recomienda leer las etiquetas y no solo buscar si contienen leche, sino también suero, cuajada, subproductos de leche, sódicos secos de leche, polvo de leche seca sin grasa, galactosa, polvo de leche descremada, todas éstas palabras indican presencia de lactosa. 
  • En el caso de los medicamentos se le debe preguntar al médico o al farmacéutico si el medicamento contiene excipientes de lactosa.
  • Puedes tomar una cantidad mínima de lácteos diario e ir aumentándola con el fin de mejorar el grado de tolerancia y si reaparecen los síntomas reduce nuevamente.


Recomendado. Acidez y malestar estomacal, ardor, irritación, regurgitación… pueden combatirse para siempre. Se puede terminar con el reflujo gastroesofágico y comenzar a vivir plenamente, sin malestares que impidan disfrutar de cada momento. Jack Palmer, especialista en nutrición, ha ayudado con su método a miles de personas que padecían de acidez frecuente, proporcionando remedios naturales efectivos. ¡Al fin existe un método sin efectos secundarios para acabar con los malestares gástricos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario