viernes, 12 de junio de 2015

Remedios Caseros para Eliminar los Piojos.

consejos para eliminar piojos
Los Piojos son insectos parásitos que viven en el cabello y en el cuero cabelludo, alimentándose de la sangre de la persona infectada. Los piojos son altamente contagiosos y se transfieren fácilmente de una persona a otra, a través del contacto directo o por compartir objetos personales.

Aunque la mayor parte del tiempo ataca a niños, nada quita que los adultos también seamos víctimas de los piojos. A veces en el trajín del día a día y el contacto continuo con tantas personas en el carro, en el trabajo, en la calle, abren la posibilidad de ser contagiados de éstos insectos que se alimentan de nuestra sangre.

La mayoría de las personas confunden la picazón del piojo con la picazón de la caspa. Cuando tengas esta duda al momento de frotar tu cuero cabelludo notarás que la caspa se desprende, si no es así es porque los bichos son el motivo de escozor que sientes.
Si descubriste que tienes piojos, no te preocupes a continuación te voy a dar algunos remedios para eliminarlos completamente.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-  La .mayonesa funciona como un tratamiento para los piojos, asfixiándolos cuando la dejas sobre el cabello durante un corto periodo de tiempo. Este método de matar piojos requiere de mayonesa espesa, no uses una baja en grasa, ya que contiene la cantidad de grasa necesaria. El tratamiento funciona al cubrir el cuero cabelludo con una capa espesa de mayonesa. Envuelve firmemente con un envoltorio plástico para que no penetre el aire durante el tratamiento. Déjalo durante 15 o 20 min. para que asfixie completamente todos los piojos. Luego lava bien el cabello y peinalo con un peine fino para quitar las liendres. Repite este tratamiento a diario para matar la infestación.
peine fino para piojos
Peine fino para piojos.
Remedio del Baúl 2.- El vinagre es un tratamiento para los piojos porque contiene ácido acético que los elimina y disuelve los lazos que mantienen las liendres adheridas al cabello y al cuero cabelludo. Para tratar los piojos con vinagre primero debes lavar bien el cabello, luego debes empaparlo con vinagre, masajeándolo para que penetre en el cuero cabelludo. Deja que permanezca en el cabello durante 5 min. antes de enjuagar y peinar el cabello con un peine fino para quitar los piojos muertos y las liendres. Repite el tratamiento nuevamente en cinco o siete días para matar los que hayan quedado.
Remedio del Baúl 3.- Cuando combinamos el aceite de oliva y la esencia de lavanda haremos que sea una sustancia demasiado fuerte. Deberemos untar la sustancia en nuestro cuero cabelludo y dejarla por un lapso máximo de 20 min, después de esto sera necesario lavar nuestro cabello con abundante jabón.
Remedio del Baúl 4.- En el shampoo o jabón que utilizamos diariamente, se recomienda agregar de 5 a 10 gotas de aceite de Citronella, lo revolveremos perfectamente para que se pasen todas sus propiedades y lo empezaremos a usar. Debemos dejar reposar por un lapso de 3 min, para después lavar.
masaje en cuero cabelludo para piojos

Remedio del Baúl 5.- En un recipiente con agua debemos agregar hojas de eucalipto y calentar para que se extiendan las propiedades y sustancias que segrega el eucalipto, posteriormente hecharemos esta agua en nuestro cabello dando un masaje capilar para eliminar los piojos.
Remedio del Baúl 6.- Un enjuague bucal puede hacer más que proporcionar un aliento fresco. El Listerine es otro remedio casero para eliminar los piojos y algunos otros bichos. Para preparar un remedio casero debes llenar un recipiente con atomizador con enjuague bucal Listerine y aplicarlo en la cabeza hasta cubrir perfectamente el cabello y cuero cabelludo. Dejar que el enjuague actúe durante un periodo de 20 min. o tanto como sea posible. Posteriormente el cabello se lava perfectamente con agua y utilizando en peine para piojos. El alcohol y otros compuesto antisépticos contenidos en el enjuague bucal matan tanto piojos como a sus huevecillos.
Remedio del Baúl 7.- Hacer un remedio casero en forma de shampoo en el que se combinan shampoo para bebé, una cucharada de sal, dos cucharadas de vinagre blanco, cinco gotas de aceite esencial de pimienta y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té. La mezcla se aplica perfectamente sobre el cabello y el cuero cabelludo y se da masaje hasta conseguir una espuma, posteriormente se deja que la mezcla actúe durante al menos 10 min. para finalmente lavar con agua, haciendo uso de un peine para piojos.
La mezcla de éstos ingredientes conforma uno de los mejores remedios caseros contra los piojos ya que los aceites esenciales matan y repelen a los piojos, y la sal en combinación con el vinagre ayuda a eliminarlos fácilmente con el peine.

Recomendaciones:



  • Utilices el método que utilices, para ir eliminando los piojos, divide el pelo en cuatro partes, sujetándolo con pinzas, acto seguido, con un peine divide el mechón en rayas, separadas cada una por medio centímetro de la anterior.
  • Examina el cuero cabelludo de la persona con piojos y ve sacando los piojos y las liendres manualmente, mata los piojos partiéndolos con la uña del pulgar.
  • Para sacar las liendres que están pegadas al pelo utiliza un peine antipiojos con púas acanaladas. También se pueden utilizar unas tijeras para cortar cada pelo afectado.
  • Cuanto más corto tengas el pelo, mejor y más fácil será el proceso.
  • Para un buen resultado, es necesario que el tratamiento se haga con calma y con paciencia, con buena luz y hasta que desaparezcan todos por completo, sino nunca se llegarán a ir del todo.
  • Una vez que hayas terminado, revisa durante todo el mes siguiente, cada 3 ó 4 días, por si hubiese sobrevivido algún piojo o quedase todavía alguna liendre.
  • Una vez que has logrado eliminar los piojos de la cabeza, lo ideal sería prevenir que vuelvan a contagiarse o que contagies a otros miembros de la familia. Una de las primeras medidas que debes tomar es lavar toda la ropa de cama y peines que hayan estado en contacto con los piojos.
  • Si tienes el pelo largo o alguna de tus hijas lo ideal es que cuando permanezcan en contacto con otras personas lleven el cabello recogido, de esta manera se disminuirán los riesgos de un nuevo contagio.
  • Puedes preparar una mezcla de aceite de lavanda y aceite esencial de romero y aplicar unas gotitas en la nuca y detrás de las orejas para repeler a aquellos piojos que quieran hacer de tu cabeza o la de tu familia su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario