miércoles, 22 de julio de 2015

Remedios Naturales para Zumbido en Oídos.

consejos para el zumbido de los oídos
El zumbido a los oídos tiene muchas causas. La más común es el daño a los nervios dentro del oído, sin embargo, puede ser causada por otros factores, tales como la acumulación de cera, la exposición a ruidos fuertes, infecciones del oído y ciertos medicamentos.

El zumbido de los oídos es un síntoma, no una enfermedad, cuando el zumbido llega a ser muy alto puede ser una molestia importante. Normalmente suele desaparecer en tan solo unos minutos, pero cuando es persistente, se considera tinnitus, en la mayoría de los casos solo puede ser oído por el paciente. Los hombres sufren de tinnitus más a menudo que las mujeres, también es más común en personas mayores de 40 años de edad que en los jovenes. Puede haber un sonido de pulsación dentro de los oídos. Esto es causado por contracciones musculares cerca de la oreja, cambios internos dentro de la oreja y por el flujo sanguíneo, si el sonido es constante se esta causando por problemas con el nervio auditivo.


Aunque existen medicamentos para combatir esta molestia, el alivio durará poco y puede tener efectos secundarios, por lo tanto prueba con algunos tratamientos caseros que te pueden ser de gran ayuda.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Calienta un trapo con la plancha y colócalo sobre el oído en el que tienes el zumbido.
Remedio del Baúl 2.- Tritura un poco de geranio y mézclala con alcohol de 40°, deja reposar por 20 días en un lugar cálido, aplica unas gotas dentro del oído cuando tengas molestias, puedes aplicarlo siempre que sea necesario.
geranio para zumbido de oídos
Geranio.
Remedio del Baúl 3.- El jengibre sirve para tratar ruidos en el oído y además el mareo. Consume una infusión con una cucharada de té de raíz de jengibre por cada taza de agua. Se permiten hasta 3 por día.
Remedio del Baúl 4.- El arándano ayuda a reducir el zumbido producto de los problemas relacionados a la mala circulación. La infusión se debe preparar con una cucharadita de este fruto seco por cada taza de agua, se pueden beber hasta tres al día.
Remedio del Baúl 5.- En la palma de tu mano mezcla aceite de oliva con perejil, agrégale unos granos de sal e introdúcelo en el oído, ponlo alrededor y no muy adentro para evitar accidentes.
Remedio del Baúl 6.- El aceite de ajo es también beneficioso en el tratamiento para el zumbido en los oídos. Todo lo que necesitas es tomar un poco de aceite de ajo caliente y poner tres gotas de la misma en los oídos antes de dormir.
Remedio del Baúl 7.- Al igual que el ajo la menta, lavanda y gordolobo tienen propiedades bactericidas que son muy buenas para el dolor y el zumbido cuando se relacionan con trastornos en la zona media del órgano. Es preciso colocar unas gotas del aceite esencial de cada una de ellas por separado dentro del oído y tapar con un algodón.
Remedio del Baúl 8.- Coloca sobre tus oídos tus manos apuntando los dedos hacia la nuca y el dedo mayor en la parte inferior del cráneo. Golpea tu cabeza con el dedo índice, como si estuvieras tocando un tambor.
cebolla licuada para zumbido de oídos

Remedio del Baúl 9.- Licua media cebolla y empapa un algodón con el jugo y colócalo en el oído por unos minutos.
Remedio del Baúl 10.- Ponemos en jugo de tomate natural unas cucharadas de levadura de cerveza y lo bebemos todos los días para disminuir los zumbidos.
Remedio del Baúl 11.- Uno de los remedios caseros para el zumbido de los oídos, es lavar diariamente la naríz con agua fría y añadir 10 granos de sal gorda bien disuelta en el agua, con ello se estimula el riego sanguíneo.
Remedio del Baúl 12.- Ralla la raíz de jengibre y tómala varias veces al día.
Remedio del Baúl 13.- Las semillas de sésamo fueron usadas en la medicina tradicional china para reducir los problemas de tinnitus. Comelas durante las comidas, espolvoreando las ensaladas, panes, sopas, salsas, etc.
consejos para zumbido en oídos

Remedio del Baúl 14.- Otro remedio casero es poner dos gotas de aceite mineral, agua oxigenada o glicerina en el oído. Ahora inclina tu cabeza y permite que el líquido fluya hasta el interior de la oreja. Al día siguiente repetir este proceso otra vez, esto hará que la cera se ablande. Ahora rociar agua en el conducto auditivo con la ayuda de una pera de goma y dejar salir el agua, la cera saldrá con el agua.
Remedio del Baúl 15.- Uno de los remedios caseros más simples para el zumbido en los oídos es la aplicación de compresas calientes en la parte posterior del cuello antes de irse a dormir. Aplicar todos los días durante treinta minutos.

Recomendaciones:



  • Consume piña ya que tiene una sustancia que reduce el zumbido de los oídos.
  • Comer frutos frescos es también beneficioso ya que contienen antioxidantes
  • Evita el tabaco y el estar en contacto con el humo de éste.
  • Evitar bebidas con cafeína y alcohol.
  • Evita tomar aspirina ya que puede empeorar tu condición.

Recomendado. ¿Padeces algún acúfeno? Un acúfeno es una sensación auditiva sin origen. Si percibes zumbidos, pitidos, estampidos o silbidos sin una causa exterior en tu entorno inmediato, sufres entonces de un acufeno. Esto es una ilusión auditiva que puede estar ligada a condiciones clínicas, psicológicas o somáticas. Si deseas conocer más acerca de este padecimiento y terminar con este problema que afecta tu calidad de vida y tu tranquilidad, por favor visita el siguiente enlace. Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber para terminar definitivamente con los acúfenos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario