jueves, 16 de julio de 2015

Remedios Naturales para las Várices.

consejos para las venas varicosas
La mayoría de la gente ni siquiera considera a las venas varicosas como una enfermedad, piensan que solo se trata de cuestiones de estética, pero esto dista mucho de la realidad, las personas que tienen venas varicosas tienen una enfermedad, una enfermedad que afecta la estética.

Las venas hinchadas, azuladas de aspecto tumoral, y sus primas las "aracnoides" de color carmesí, son signos evidentes de la enfermedad de las venas varicosas, los que llevan tiempo padeciéndolas saben que estas venas a menudo van acompañadas de dolor, cansancio y falta de vitalidad en las piernas.

El estado usualmente no amenaza la vida, así que no hay razón para llenarse de pánico ni de ir al médico en plan de emergencia. A continuación te daré algunos remedios  y sugerencias.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Prueba el siguiente jugo con: 1/2 vaso de jugo de piña, 1/4 de vaso de jugo de alafalfa, 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/2 cucharadita de jugo de pimiento morrón, 1/2 cucharadita de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y tómalo todos los días, durante un mes.
frotar con vinagre para las várices

Remedio del Baúl 2.-  Aplícate vinagre de manzana en las piernas, empezando de abajo hacia arriba, deja puesto tres horas, luego lava con agua fría.
Remedio del Baúl 3.- Prepara una maceración con medio litro de alcohol de 95 grados y 125 grs. de castaña de india fresca y machacada, se deja macerar durante 15 días, se cuela y se toma una cucharada sopera para hervirla en una taza de agua, ingerir esto en ayunas o después de comer.
Remedio del Baúl 4.-Has el siguiente té con: 2 cucharadas de hierba de san juan, 1 cucharada de flores de árnica, 1 cuch. de hojas de consuelda, 1 cuch. de milenrama, 1 cuch. de corteza de fresno espinoso, 1 litro de agua. Agrega los ingredientes en el agua y deja hervir por 15 min. cuela la infusión y toma una taza tres veces al día.
Remedio del Baúl 5.- Diluye cuatro cucharadas de barro verde en una taza de agua. Bátela hasta lograr una pasta y aplicala por las noches como cataplasma sobre la parte afectada, dejándola secar, después lava con jabón neutro y agua fría.
Remedio del Baúl 6.- Prueba los baños alternos de las piernas en agua caliente y fría durante un minuto de ser posible, con presión. Alterna un minuto con la caliente, se repite tres o cuatro veces el ciclo y se termina siempre con fría.
ajo y cebolla para las várices

Remedio del Baúl 7.- Incluye en tu dieta cebolla y ajo, pues hace que la sangre fluya con rapidez.
Remedio del Baúl 8.- Durante una semana al mes, come tres ciruelas al día.
Remedio del Baúl 9.- Ponte paños de árnica en las zonas afectadas.
Remedio del Baúl 10.- Consume vitamina E, se emplea para prevenir y disolver coagulos y también ayuda a aliviar los calambres en las piernas, la encuentras en el germen de trigo, frijol de soya, brocolí, vegetales de hoja verde, cacahuates y huevo. También puedes tomarla en cápsulas.
Remedio del Baúl 11.- Uno de los remedios más comunes para combatir las várices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las várices masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana.
Remedio del Baúl 12.- Realizar masajes con aceites esenciales, empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.
Remedio del Baúl 13.- Un remedio muy efectivo para tratar las várices es sin duda la cola de caballo, se toman dos cucharadas de cola de caballo y colocalas en agua, pon el agua directamente al fuego por algunos minutos hasta que este en ebullición, en este punto se debe retirar del fuego y dejar reposar, bebe esta infusión dos o tres veces por día para regular el sistema circulatorio. También puedes aplicar la infusión sobre la zona afectada con una toalla limpia, para potenciar el efecto desinflamatorio desde afuera y hacer que las várices desaparezcan más rápido.
ajos con aceite y limón para várices

Remedio del Baúl 14.- La mezcla de 6 dientes de ajo picados, con aceite de oliva y el jugo de un limón reposado durante 12 horas, se aplica sobre las piernas dando ligeros masajes.
Remedio del Baúl 15.- Prepara un lavado anti-várices con 25 gr. de repollo, un puerro y un tomate. Licuar los ingredientes, y con el jugo resultante cubrir la zona afectada. Dejar actuar durante veinte minutos y a continuación lavar con agua muy fría.
Remedio del Baúl 16.- Toma un poco de corteza de castaño y colocala en un litro de agua, hierve por unos minutos, deja reposar, cuela y bebe el agua dos veces al día.
Remedio del Baúl 17.- Preparar un jugo curativo anti-várices con 1/4 taza de jugo de toronja, 1/4 de taza de tofu suave, 1/4 de taza de moras, 3 fresas grandes y una cucharadita de jengibre. Lavar perfectamente las fresas y las moras, extraer el jugo de la toronja, poner en la licuadora los ingredientes y procesar hasta obtener una mezcla homogenea. Tomar un vaso al día tres veces por semana.
Remedio del Baúl 18.- Jugo curativo anti-várices con 4 zanahorias, apio, perejil, piña y 15 ml. de agua mineral. Extraer el jugo de cada ingrediente y mezclar en la licuadora con el agua mineral, tomar durante un mes.

Recomendaciones:



  • Comer piña ya que ayuda a promover la descomposición de la fibrina y previene la formación de coagulos sanguíneos.
  • No comer sal, evita las comidas saladas ya que provocan que el organismo retenga agua y esto inflama las piernas.
  • Consume diariamente alimentos con fibra, como panes integrales y frutas, también consume verduras para reducir la probabilidad de estreñimiento, lo cual contribuye a la formación de venas varicosas.
  • No uses ropa demasiado apretada, las ligas, faldas, cinturones e incluso zapatos, no deben obstaculizar la circulación sanguínea.
  • Siempre que puedas eleva tus pies para drenar la sangre estancada.
  • Mantén tu peso corporal ideal, pues el sobrepeso provoca mala circulación, aumenta la presión en las venas de las piernas, favorece la flacidez muscular y la dilatación venosa.
  • Usa medias elásticas que te den soporte, estas medias se encuentran disponibles en farmacias y en tiendas departamentales, resisten la tendencia de la sangre a acumularse en los pequeños vasos sanguíneos más próximos a la piel.
  • Ponte tus medias de soporte , luego recuéstate boca arriba en el aire, descansándolas contra una pared, mantén esta posición durante dos minutos. Esto permitirá a la sangre fluir fuera de las venas hinchadas de las piernas y de vuelta hacia tu corazón. Repite durante el día, de ser posible, tantas veces como sea necesario.
  • No uses zapatos altos o botas vaqueras, ya que son difícultades adicionales.
  • No fumes ya que el tabaquismo puede ser un factor de riesgo para quienes padecen de venas varicosas.
  • Sal a caminar ya que permanecer periodos largos sentado o de pie puede causar problemas en las piernas porque la sangre tiende a acumularse.


Recomendado. "Várices Nunca Más" contiene importante información, ejercicios muy simples y un plan nutricional que pueden ayudarte a combatir definitivamente las várices y las arañitas varicosas. Da click y encontrarás la solución para eliminar esas varices que TANTO TE MOLESTAN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario