domingo, 26 de julio de 2015

Acidez o Agruras


La acidez causa una sensación de ardor en la parte superior del pecho o de la garganta que da lugar a un sabor agridulce o amargo en el fondo de la boca. el ácido del estomago regresa por el esófago y este reflujo ácido produce la acidez estomacal. Mucha gente sufre ocasionalmente de acidez después de una comida abundante o de ciertos alimentos. Las agruras deben ser corregidas ya que si son muy recurrentes pueden ocasionar daños irreparables a nuestro esófago. 




Remedios Naturales del Baúl 


Remedio del Baúl 1.-El aceite de oliva además de todos los grandes beneficios que puede aportar a tu salud, puede ayudarte a contrarrestar los malestares de la acidez estomacal. Para poner en práctica este sencillo remedio, cuando comiences a notar los síntomas, tienes que proteger tu estómago, y para ello, tienes que esperar por lo menos dos horas sin consumir alimentos y tener el estómago vacío para que el efecto protector del aceite de oliva sea más efectivo. Es entonces cuando debes tomar una cucharada de aceite de oliva, y así, actuará en tu estomago como si se tratase de una película protectora evitando el efecto de los ácidos gástricos y evitando el malestar.

Remedio del Baúl 2.- Cuando empiece a sentir el malestar beba un vaso de agua grande. El agua diluirá el ácido.

Remedio del Baúl 3.- El aloe vera tiene propiedades calmantes que te ayudaran a disminuir las irritaciones del estomago provocadas por la acidez. Deberás tomar de 20 a 30 ml. del jugo comercial o bien, 5 cms. de hoja de sabila o aloe vera, extraer la pulpa y licuarla con un poco de agua. lo mejor es tomar este jugo todos los días, unos veinte min. antes de la comida, durante un mes para notar como disminuyen los síntomas y continuar tomándolo una semana más después de haber desaparecido los síntomas, para evitar que vuelva el problema.

Remedio del Baúl 4.- El bicarbonato contribuye a neutralizar los ácidos estomacales. Solo tienes que mezclar entre media y una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua. Se puede hacer una vez al día. Si eres hipertenso, retienes líquidos o estas embarazada no se recomienda hacer este remedio ya que como el bicarbonato contiene sal podría provocar retención de líquidos o aumentar la presión arterial.

Remedio del Baúl 5.- La manzana tiene muy buenas propiedades, y entre ellas, destacando en este caso que funciona como antiácido natural, por lo que puedes recurrir a ella para combatir la acides después de una comida, en cuanto notes los síntomas procura comer una manzana cruda, de preferencia roja y en unos cinco minutos empezarás a notar alivio.

Remedio del Baúl 6.-Las personas que sufren habitualmente de acidez estomacal pueden poner en práctica este sencillo remedio que consiste en tomar al menos tres cucharadas de miel al día, puede ser una después de desayunar, otra después de comer y una antes de acostarse para aprovechar la capacidad curativa de la miel durante la noche.

Remedio del Baúl 7 .- El Anís es un buen remedio para aliviar la acidez. Hacer una infusión de anís  en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 min. y bebalo. Tomar en cuenta no ser alérgico al anís.


Remedio del Baúl 8.-Cuando notes acidez en el estomago después de una comida pesada, puedes recurrir al pepino para aliviar los síntomas, y lo puedes hacer de dos formas:Una forma puede ser licuando el pepino y bebiendo su zumo después para notar alivio. La otra opción, si beber el zumo no te resulta demasiado agradable, es partir el pepino en rodajas y comer un par de rodajas cada dos horas aproximadamente para aliviar el malestar.

Remedio del Baúl 9.- Investigaciones recientes han demostrado que las personas con acidez estomacal que masticaban gomas de mascar sin azúcar durante 30 min. experimentaban un gran alivio. Esto se debe a que la goma de mascar estimula la producción de saliva y facilita la eliminación de los ácidos que están causando el problema.

Remedio del Baúl 10.- Mezclar un vaso de agua de 9 onzas con una hoja grande de lechuga. Licuarlo y beber despacio.

Remedio del Baúl 11.- Hacer el siguiente jugo para combatir la acidez o agruras. 1 rebanada de papaya grande, 1/4 taza de avena, 1 vaso con agua. Lavar, cortar y obtener una rebanada de papaya. colocar la rebanada junto con la avena y el agua. licuar por unos instantes. Colar y tomar media hora después de las comidas.

Remedio del Baúl 12.-Para las mujeres embarazadas unas cucharadas de yogur natural bajo en grasas pueden ser muy efectivas para aliviar las agruras.


 Recomendaciones.


  • Evitar condimentar mucho los alimentos, especialmente con mostaza, pimienta, vinagre, pimiento. utilizar mejor el perejil, el ajo, el orégano y el cilantro.
  • Consumir alimentos con poca grasa, en el caso de los quesos preferir quesos frescos.
  • Consumir yogur, puede ser beneficioso para el malestar.
  • Consumir frutas en especial las que tienen cáscara, como la manzana.
  • Evitar los cítricos ya que pueden provocar más irritación.
  • Consumir verduras crudas o cocidas.
  • Evitar comer irritantes como el chile.
  • Evitar acostarse después de comer
  • Evitar alimentos ácidos, grasosos, comidas grandes, carnes rojas, café y alcohol. 
RECOMENDACION: 
Acidez y Malestar estomacal, ardor, irritación pueden combatirse para siempre, se puede terminar con el reflujo y comenzar a vivir plenamente, sin malestares que impidan disfrutar cada momento. Jack Palmer. Especialista en nutrición a ayudado con su método a miles de personas que padecían de acidez frecuente, proporcionando remedios naturales efectivos.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario