jueves, 9 de julio de 2015

Remedios Caseros para la Transpiración.

consejos para la transpiración
El cuerpo tiene mas de dos millones de glándulas sudoríparas las cuales entran en acción para enfriar el cuerpo mediante la evaporación del líquido (sudor) en la superficie de la piel. 

Esto se debe generalmente por el clima exterior (calor) o la tensión mental o física. La mayor parte de la transpiración consiste en un fluido inodoro compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de algunos elementos segregados por las glándulas sudoríparas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo.

Sin embargo, la transpiración generada por las glándulas sudoríparas apocrinas ubicadas en las axilas y las áreas genitales, son ricas en materia orgánica ideal para la reproducción de las bacterias que se multiplican y se descomponen en estas secreciones lo que causa el olor del cuerpo.

Esto también puede ser causado por alimentos como el ajo y la cebolla y hasta por las especias como el comino, el curry, ya que su fuerte esencia se emite a través de las sudoríparas.

Existen muchas alternativas y remedios caseros para evitar este problema que en ocasiones resulta vergonzoso.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.
limón y bicarbonato para la transpiración
Remedio del Baúl 2.- Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Lavar las axilas diario con esta preparación.
Remedio del Baúl 3.- Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta más eficaz que los desodorantes comerciales.
Remedio del Baúl 4.- Las hojas de nogal ayudan a regular la producción de sudor, tienen propiedades antisépticas y astringentes. Se cuecen las hojas del árbol y se aplica el agua de cocción en forma de compresas.
Remedio del Baúl 5.- Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax.
Remedio del Baúl 6.- Empolvar las axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.
Remedio del Baúl 7.- Realizar infusiones de flor de naranjo ya que contiene propiedades tranquilizantes y relajantes.
Remedio del Baúl 8.- Aplicar loción de hamamelis sobre la piel de la axila mediante una bolita de algodón.
limón para la transpiración
Remedio del Baúl 9.- Aplicar jugo de limón en la zona de excesiva sudoración.
Remedio del Baúl 10.- Tomar una cucharada de vinagre de manzana en ayunas.
Remedio del Baúl 11.- Aplicar unas gotas de aceite de árbol de té sobre las axilas. Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor.
Remedio del Baúl 12.- Aplicar un poco de leche de magnesia en la zona de las axilas y en los pies luego del baño diario.
Remedio del Baúl 13.- Mezclar en una botella 1/4 de vaso de vinagre de sidra, 1/4 de vaso de agua destilada. Adicionar 5 gotas de aceite esencial de cilantro y 3 de aceite esencial de árbol de té. Aplicar por todo el cuerpo, especialmente por la espalda, palma de las manos y cualquier zona que suela producir más sudor.
Remedio del Baúl 14.- Hervir un puñado de hojas frescas de sáuco en un litro de agua durante 10 min. Empapar un paño de algodón con esta infusión y pasar por las áreas donde se concentra con transpiración.

Recomendaciones:



  • Bañarse diariamente es esencial para el control el olor.- Las personas que sudan copiosamente podrán necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.
  • Remover los vellos axilares una vex por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.
  • Usar un buen jabón desodorante o antibacteriano para las manos, ya que sus ingredientes siguen matando bacterias después del baño.
  • Frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos.
  • Usar prendas sueltas de telas porosas ya que permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias.
  • Bebe mucha agua porque mantiene las glándulas activas, disuelve la transpiración y reduce el olor corporal.
  • Elimina de la dieta alimentos de olor fuerte como la cebolla, el ajo, especias picantes y cerveza.
  • Procura no usar cremas ni aceites que tapen los poros y dificulten la oxigenación de la piel.
Recomendado:
Revisa aquí la experiencia de mujeres y hombres que han utilizado el nuevo libro eléctronico "Adiós Sudor", ¡¡¡Te Sorprenderán Con Su Historia!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario