miércoles, 15 de julio de 2015

Remedios Naturales para la Vaginitis.

La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal causada por una alteración en el equilibrio de la flora vaginal. Los tipos más comunes de vaginitis son las causadas por tricomonas, las causadas por hongos, sobre todo el candida albicans o candidiasis y la vaginosis bacteriana.

Igualmente puede contribuir la aparición de la vaginitis la falta de higiene, el uso de prendas apretadas de material sintético, la diabetes, los anticonceptivos orales y el tratamiento prolongado de antibióticos que alteran la flora vaginal.
consejos para la vaginitis


Síntomas:

  • Irritación del área genital
  • Inflamación de los labios mayores, labios menores o del área perineal.
  • Aumento del flujo vaginal
  • Olor vaginal penetrante
  • Molestias al orinar
  • dolor o irritación durante las relaciones sexuales.




Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Agregar una o dos cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua. Darse una ducha vaginal diaria durante 7 días. Si tu vaginitis es recurrente puedes probar con añadir una parte de yodo a 100 partes de agua y realizar dos duchas vaginales durante 10 a 14 días. Deja las duchas vaginales si sientes dolor o los síntomas empeoran.
Remedio del Baúl 2.- El consumo de ajo estimula la actividad inmune y antifúngica. puedes añadirlo a tus comidas o comer un diente de ajo crudo diariamente.
caléndula para la vaginitis
Caléndula.
Remedio del Baúl 3.- La caléndula previene el desarrollo de infecciones. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado en el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
Remedio del Baúl 4.- Hacer lavados con infusión de lavanda, una cucharada de flores secas por vaso de agua.
Remedio del Baúl 5.- El roble es antiinflamatorio, astringente y bactericida, es útil para el tratamiento exterior de la vulva. Realizar lavados con el líquido resultante de la decocción de una cucharada de corteza seca por vaso de agua.
Remedio del Baúl 6.- El poleo trata las infecciones de la vulva y de la vagina como el vaginismo. Realizar lavados con la decocción de 30 grs. de planta seca por litro de agua.
Remedio del Baúl 7.- Hacer infusiones de té verde para aplicar en la zona afectada para aprovechar sus propiedades inmunes y su riqueza en taninos puede servir para reducir la inflamación en la zona irritada.
Remedio del Baúl 8.- Tomar dos bebidas de eucalipto en infusión, 1 o 2 hojas por taza.
Remedio del Baúl 9.- El aceite esencial de árbol de té puede utilizarse echando unas gotitas en el tampón o realizando duchas vaginales.
bolsas de té frías para vaginitis

Remedio del Baúl 10.- Remoja una bolsa de té en agua caliente durante 10 a 15 min. Ponla en el refrigerador durante unos minutos para que se enfríe. Aplica la bolsa de té externamente en la zona afectada para aliviar el picor. Sigue este remedio durante 4 veces al día durante un par de semanas para eliminar la infección por completo.
Remedio del Baúl 11.- Remoja dos cucharadas de semillas de fenogreco en un vaso de agua durante la noche. Bebe esta agua con el estómago vacío. Has esto todos los días durante al menos un mes hasta que notes una mejoría en tu condición.
Remedio del Baúl 12.- Empapa un tampón en aceite de coco orgánico e insértalo en la vagina. Déjalo puesto un par de horas. Enjuaga el área con agua tibia a fondo después de retirar el tampón. Haz esto una vez al día durante varios días.
Remedio del Baúl 13.- Realizar baños de asiento con ajos hervidos. Lavar, pelar y machacar 3 dientes de ajo, colocar en un recipiente que contenga medio litro de agua, hervir durante 15 min. pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Se realizarán los baños de asiento una vez al día, especialmente antes de dormir, durante al menos una semana.

Recomendaciones:



  • Mantener una higiene vaginal adecuada, los genitales femeninos deben lavarse adecuadamente con un jabón íntimo para prevenir el desarrollo de bacterias y hongos perjudiciales, el jabón solo debe utilizarse cuando haga realmente falta.
  • Si te tienes que lavar la zona frecuentemente es mejor utilizar solamente agua para respetar los aceites naturales de la zona. Así como también es muy importante mantener una limpieza anal y perineal adecuada. La zona del perineo es el espacio situado entre el ano y la vagina, debe limpiarse adecuadamente evitando que el agua pase de esta zona a la zona vaginal. Procurar lavarse las manos adecuadamente con jabón después de limpiar la zona.
  • El chorro del agua debe dirigirse hacia atrás para evitar que pase del ano a la vagina y arrastre hacia ahí los posibles gérmenes.
  • Utilizar ropa holgada ya que la ropa muy apretada puede alterar la ventilación  y humedad de la zona vulvar.
  • El mantener una lubricación vaginal sobre todo en la menopausia ya que la vagina puede estar muy reseca como consecuencia de una falta de lubricación.La utilización de lubricantes puede  evitar muchos casos de irritación vaginal. Este tipo de lubricantes los podemos conseguir en farmacias.
Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario