martes, 21 de julio de 2015

Remedios Caseros para el Vómito y Náuseas.

El vómito es la conclusión lógica de las nauseas, ocurre por la contracción de los músculos del estómago, es muy común en el embarazo y cuando una persona esta mal del estómago. Es un mecanismo de defensa para eliminar algo que no nos ha caído bien. Se pueden probar algunos remedios naturales para combatirlo.
remedios caseros para el vómito



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- El té de jengibre es excelente para aliviar los vómitos, pero si el sabor es demasiado fuerte puedes probar cortar una lima a la mitad y exprimir en un vaso, agrega sal o azúcar y bebe cada dos o tres horas un vaso.
Remedio del Baúl 2.- Para recuperar los minerales perdidos durante el vómito es importante tomar suero, poner en un vaso de agua un poco de sal, azúcar y carbonato para después agregar un poco de jugo de limón, tomar durante el día completo, beber poco a poco.
Remedio del Baúl 3.- Chupar hielo ya que enfría rápidamente nuestro organismo.
Remedio del Baúl 4.- Mojar un trapo con agua fría y colocar en el vientre, de esta forma se reducen las ganas de vomitar.
aceitunas para evitar el vómito

Remedio del Baúl 5.- Comer 4 o 5 aceitunas, mejor si son negras, ayudan a disminuir las náuseas y los síntomas.
Remedio del Baúl 6.- Antes de irte a dormir prepara un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre de manzana y bebelo.
Remedio del Baúl 7.- Tomar en ayunas una infusión de manzanilla concentrada con una cucharada o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo, puedes repetir una o dos veces más en la comida y en la cena, la manzanilla tiene efecto analgésico y antiácido.
Remedio del Baúl 8.- Si al levantarte tienes malestar o náuseas desayuna manzana con yogurt, cuece dos o tres manzanas y cuando estén blandas sácalas de la cazuela y dejalas en un plato, añade yogurt natural y mezcla bien.
Remedio del Baúl 9.- Lava y trocea una raíz pequeña de regaliz y hierve durante 5 min.en una taza de agua, después deja enfriar. Toma una taza de este preparado cuando sientas malestar.
galletas saladas para las nauseas

Remedio del Baúl 10.- Comer una galleta salada o una tostada seca apenas te despiertes si se trata de nauseas matutinas o de embarazo incluso antes de bajarte de la cama en la mañana.
Remedio del Baúl 11.- Coloca un anís estrella y un puñado de hojas de menta en una taza de agua, hierve durante 5 min. tapa y deja reposar, puedes endulzar con miel de abeja. Beber tres veces al día antes de cada comida.
Remedio del Baúl 12.- Elaborar una infusión con una cucharada de clavos de olor en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y tomar una taza cuando sientas nauseas.
Remedio del Baúl 13.- Poner una cucharadita de nuez moscada molida en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza tibia cuando se sienta malestar.
Remedio del Baúl 14.- Agregar una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo durante 10 min. dejar reposar 15 min. antes de tomar. beber una taza al día.

Recomendaciones:



  • Mientras tengas vómito procura sorber los líquidos en traguitos, permite a tu estómago irritado ajustarse, no debes apurar el trago, no bebas más de uno o dos traguitos a la vez.
  • Evita las bebidas frías ya que producen un choque en estómagos sensibles, son mejores las bebidas a temperatura ambiente o tibias.
  • En cuanta cesen los vómitos la mejor manera de comenzar a comer de nuevo es con un postre de gelatina, ya que son suaves para el estomago y ricas en carbohidratos, otros alimentos como las galleta saladas o el pan tostado sin mantequilla sirven también para comer después de los vómitos.
  • Cuando te sientas mejor puedes pasar a una proteína ligera como pechuga de pollo o pescado, el caldo de pollo también te ayudará.
  • Evita las carnes grasosas y las sopas de crema.
  • El vomito puede ser signo de algo grave. Si es profuso o persistente o tiene sangre busca ayuda medica, también consulta al doctor si ya han pasado 24 horas sin que puedas retener alimentos en el estomago y nada parezca ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario