viernes, 17 de julio de 2015

Remedios Caseros para la Varicela.


La Varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, un miembro de la familia del herpes.

Muy pocos niños escapan a la infección por varicela. Se propaga rápidamente. Toser y estornudad, incluso reír y hablar son maneras de propagar la enfermedad. Un niño con varicela en desarrollo es contagioso durante uno o dos días antes de que aparezca algún síntoma y hasta que todas las ampollas estén secas y han formado costras.

consejos para la varicela
En el transcurso de la enfermedad la erupción muestra signos de todas las diferentes fases de la varicela, con algunas áreas enrojecidas, algunas áreas con nuevas ampollas, zonas donde hay formación de costras y áreas ya en proceso de curación. Desde el momento que comienza la erupción hasta que se empiezan a formar las costras, la picazón es lo que causa el mayor tormento.

Esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad pero con los adultos infectados tienden a sentirse miserablemente peor, probablemente es mejor sufrirla cuando se es joven, una vez que se ha sufrido de varicela es muy poco probable que se vuelva a padecer de nuevo de esta infección viral.

Por lo general se obtiene el alivio de la varicela en una o dos semanas. Sin embargo, se pueden utilizar algunos remedios caseros para aliviar algunos de los síntomas y para obtener alivio de la picazón.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Puedes utilizar bicarbonato de sodio para el tratamiento de la varicela, ya que puede controlar la picazón y la irritación. Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utiliza una esponja para aplicar esta solución en el cuerpo de la persona afectada y permite que la mezcla se seque sobre el cuerpo. Esto evitará que la persona se rasque las erupciones.
baños con avena para la varicela

Remedio del Baúl 2.- La avena es un buen remedio para calmar la picazón. Muele dos tazas de avena hasta que quede completamente en polvo. Prepara un baño con agua tibia, vierte y mezcla esta avena molida en ella y luego la persona afectada podrá introducirse durante unos 20 min. Si no se dispone de bañera, puedes humedecer una esponja o algodón con esta avena y agua y pasar suavemente sobre las zonas infectadas.
Remedio del Baúl 3.- Para las personas que tengan granos o puntos de varicela en la zona de la boca, se recomienda hacer gárgaras de sal y cada vez que se sienta picazón, es necesario hacer una serie de gárgaras para limpiar esa zona y relajarla.
Remedio del Baúl 4.- Agua de chicharos o guisantes. Los chicharos pueden resultar ideales para quitar la sensación de hormigueo en las personas con varicela. Es necesario poner dentro de una cubeta con agua y chicharos para que de esta manera, se dejen calentar por un lapso de 15 minutos, después de ésto será necesario echarla sobre el cuerpo y dejarla reposar por 5 min. para luego secarse y con esto se reducirá la picazón.
Remedio del Baúl 5.- Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre. Toma media taza de vinagre y agregalo al agua del baño (agua tibia). Este baño dará alivio de la irritación de la piel y también ayudará a curar las lesiones y a fomentar la cicatrización.
Remedio del Baúl 6.- La aplicación regular de miel sobre las erupciones también es un buen remedio  para la varicela. Toma miel pura y de buena calidad y cubre el área afectada con ella. La miel dará alivio de la picazón y te ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Repite el proceso dos o tres veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan.
Remedio del Baúl 7.- La leche de magnesia ayudará a reducir la picazón, compra leche de magnesia en formato líquido, humedece un algodón con ésta leche y aplícalo en las zonas infectadas.
hierbabuena con leche para la varicela

Remedio del Baúl 8.- Para acelerar el proceso de la varicela puedes hervir un puñado de yerbabuena en medio litro de leche y tomar tres vasitos diarios. Así la varicela madurará y rápidamente llegará a su fin.
Remedio del Baúl 9.- Para obtener alivio de la picazón también se pueden usar las flores de caléndula. Toma dos cucharadas de estas flores y mezcla con una cucharadita de hojas de hamamelis. Pon esta mezcla en una taza de agua y deja reposar durante la noche. Por la mañana toma la mezcla y licua bien, aplica la pasta sobre las erupciones y tendrás pronto alivio.
Remedio del Baúl 10.- Una sopa de zanahoria y cilantro es altamente beneficiosa en el tratamienteo de la varicela, Para hacer la sopa necesitas 100 grs. de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 grs. de hojas de cilantro fresco. Hierve durante unos minutos con un poquito de sal y pimienta, cuela la solución y toma el caldo una vez al día durante la enfermedad. También se pueden comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir más fuerza.
Remedio del Baúl 11.- Para detener la picazón por la varicela puedes probar el jengibre. toma jengibre en polvo y agregalo en el agua de baño. Esto ayudará a detener la picazón y al mismo tiempo hará que se acelere el proceso de curación. También puedes tomar pequeños trozos de jengibre y hervirlos en agua durante unos minutos. Cuela y agrega un poco de miel y bebe lentamente.

Recomendaciones:



  • Se recomienda poner un paño húmedo y fresco a la persona con varicela sobre las áreas que más piquen.
  • Cortarse bien las uñas, para evitar hacer heridas en la piel si te rascas.
  • Darse un baño de agua tibia, si se añade un poco de avena al agua te ayudará a mitigar los picores.
  • No tomar aspirina, sobre todo en los niños puede provocar una enfermedad muy poco frecuente pero grave denominada síndrome de Reye.
  • Es recomendable aplicar la vacuna contra la varicela a personas que no la han tenido y que viven o trabajan con gente que correría un riesgo enorme al contraer el virus, como los que tienen el sistema inmunológico débil, por ejemplo leucemia, VIH,  o que esta sometido a quimioterapia.
  • De vez en cuando un par de costras extra son renuentes a dejar la piel. No trates de levantarlas o tú o la persona que la esta padeciendo quedará con marcas de por vida. Si notas algunas costras tenaces que parecen aferrarse demasiado, prepara uno de los baños mencionados anteriormente. 
  • Si tu hijo queda con pequeñas cicatrices después de que su varicela esté completamente curada, aplica vitamina E en la cicatriz, rompe una cápsula de vitamina y frota las cicatrices, en la mañana y en la noche hasta que se aclaren, frotar las cicatrices con aceite de ricino también puede funcionar.
  • Una vez que la varicela se haya resuelto, protege la piel de tu hijo del sol. Utiliza protector o bloqueador solar con FSP alto cuando tu hijo salga al sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario