viernes, 10 de julio de 2015

Remedios Naturales para la Tuberculosis.

consejos para la tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, casi siempre crónica, generada por el bacilo de koch, llamada así en recuerdo del médico alemán Robert Koch, quien la descubrió en 1882.

Habitualmente afecta a los pulmones, pero también puede afectar a otros órganos. A pesar de los avances logrados gracias a los nuevos fármacos, la tuberculosis ha aumentado su incidencia. 

Las personas más expuestas a sufrir tuberculosis son aquellas que viven de forma hacinada o con un estado inmunitario debilitado (como en el caso de los pacientes infectados por VIH). La tuberculosis puede habitualmente iniciar con tos (al principio seca y con frecuencia acompañada de esputos con sangre), malestar general, fatiga, ligera perdida de apetito, de peso, sudores nocturnos. Cuando ésta enfermedad se desarrolla fuera del pulmón, los síntomas dependerán del órgano o sistema afectado. 

Es importante que el enfermo siga el tratamiento médico que se le suministre el cual puede ser complementado con los siguientes remedios naturales.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- El marrubio o toronjil siempre ha sido una planta muy apreciada para tratar la tuberculosis, existen varias formas de prepararlo, las más comunes son las siguientes: Prepara un cocimiento con un puñado de hojas de marrubio en un litro de agua, e ingiere 4 tazas al día; hierve las hojas de marrubio en vino blanco y endúlzalas con miel o azúcar y finalmente, pon a secar las hojas, luego macéralas y mézclalas con miel. Cualquiera de estas tres te dará excelentes resultados.
plátano remedio para tuberculosis
Plátano Guineo.
Remedio del Baúl 2.- El plátano en todas sus presentaciones, posee gran valor nutritivo y medicinal. Una de sus variedades es muy recomendada para combatir la tuberculosis, se trata del plátano guineo, comúnmente llamado colicero. Se toma el jugo del vástago con una frecuencia de cinco copitas diarias, y santo remedio, pero no te descuides, acude a tu médico, sin dejar de aplicarse esta fórmula.
Remedio del Baúl 3.- Verter un puñado de hojas y tallos de berro cortado en pedazos en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo diario.
Remedio del Baúl 4.- Colocar en la licuadora un puñado de alfalfa y licuar junto con un poco de agua. Colar, añadir 1 cucharadita de miel y tomar medio vaso de este jugo en ayunas todos los días.
Remedio del Baúl 5.- La tuberculosis es una enfermedad bacterial que afecta principalmente las vías respiratorias. Pon a asar tres mangos en el horno durante 20 min., a temperatura media, luego sacalos y añadeles tres cucharadas de azúcar. Debes consumirlo todos los días.
Remedio del Baúl 6.- Comer gran cantidad de hojas de verdolaga, principalmente en ensaladas.
Remedio del Baúl 7.- Sustituir el agua de beber con un cocimiento hecho con cebada al que después de preparado se hace un segundo hervor con hojas de alfalfa y se endulza con chancaca. Debe tomarse no como remedio sino como refresco.
Remedio del Baúl 8.- Consume muchos berros en ensaladas, en jugo, sin embargo, esto no es aplicable para mujeres embarazadas.
Remedio del Baúl 9.- En ayunas todos los días deberás beber medio vaso de jugo de alfalfa endulzado con miel de abejas.
jugo de piña para tuberculosis

Remedio del Baúl 10.- Jugo de piña es también muy eficaz para la tuberculosis. Tomar un vaso diario.
Remedio del Baúl 11.- Tomar una cucharada de menta, dos cucharaditas de miel, dos cucharaditas de vinagre de malta pura y 125 ml. de jugo de zanahoria. Todos estos ingredientes se deben mezclar. La dosis debe ser: tomarse tres veces al día. Esto no solo disuelve el moco sino que da alimento a los pulmones, vitalidad al cuerpo a luchar contra la enfermedad y también previene los efectos peligrosos de los medicamentos para la tuberculosis.
Remedio del Baúl 12.- Tomar 4 o 5 litros de leche al día. Se puede empezar tomando de a poco e ir aumentando la cantidad.
Remedio del Baúl 13.- Remojar durante toda una noche hojas de berro con limón (para evitar la adherencia de parásitos) luego machacarlas para extraer el jugo y tomarlas en ayunas. La dosis es una tacita.
Remedio del Baúl 14.- Cortar y mezclar en partes iguales, violeta, llantén, eucalipto y medir una cucharadita por taza de agua hirviendo, luego endulzar con miel de abejas, agregar limón. Tomar una taza de la preparación al levantarte y otra al acostarte.
Remedio del Baúl 15.- Tomar jugo de ortigas de preferencia por la mañana, es un buen reconstituyente.
Remedio del Baúl 16.- Los baños de sol son muy recomendables, excepto cuando se presenten hemorragias.
jugo de uvas para tuberculosis

Remedio del Baúl 17.- Tomar jugo de uva diario con el fin de desintoxicar los pulmones y las vías respiratorias, teniendo una recuperación más rápida.
Remedio del Baúl 18.- Hervir 250 grs. de semilla de cacao en medio litro de agua durante 10 min. retirar del fuego, dejar enfriar y beber para calmar la tos.
Remedio del Baúl 19.- Realizar vaporizaciones donde mezcles 2 cucharaditas de vinagre en un cuarto  de agua con el fin de purificar los pulmones.

Recomendaciones:


  • Realizar frotaciones y baños con agua fría por un minuto a fin de equilibrar la temperatura corporal.
  • Tener reposo es importante.
  • Alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales.
  • Si el enfermo es contagioso además de evitar el contacto con sus esputos deben cubrirse el rostro con mascarillas protectoras.
  • Todos los miembros de la familia deben practicarse la prueba de la tuberculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario