sábado, 13 de junio de 2015

Remedios Caseros para las Quemaduras.

Las quemaduras son una lesión traumática. Esto ocurre cuando calor (por fuego), vapor, electricidad o inclusive por el sol, es transferido a la piel.

Las quemaduras en menos de 10% de la superficie corporal, por lo general, se consideran menores. Éstas quemaduras generalmente ocurren en las capas superiores de la piel dando como resultado dolor, y aveces, ampollas.

Las quemaduras menores pueden producir ampollas dolorosas si no se aplica un tratamiento adecuado a tiempo, en caso de quemaduras leves puedes probar alguno de los siguientes remedios.
consejos para las quemaduras



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Las papas rayadas cuando se sufre una quemadura pueden ser idelaes para crear una pasta, para esto necesitamos rayar una papa y colocarla en la zona donde se tiene la quemadura, después de esto con un tenedor se debe empezar a aplastar para hacer que ésta se pegue más a la zona donde esta la quemadura, dejar por un lapso máximo de 3 min, 2 veces al día.
curar quemadura con agua fría

Remedio del Baúl 2.- El agua fría es uno de los mejores remedios que se pueden utilizar para tratar las quemaduras menores. Dejar correr agua fría sobre el área de la quemadura durante varios minutos. También puedes colocar compresas frías sobre el área afectada. Esto ayudará a extraer el calor de la quemadura. Esto se debe hacer inmediatamente después de haberse quemado para evitar que la quemadura se extienda. Trata de repetir el proceso con bastante frecuencia para obtener alivio del dolor. Pero nunca cometas el error de usar hielo ya que puede restringir el flujo de sangre, y esto con el tiempo puede causar daño a los tejidos.
Remedio del Baúl 3.- La miel es ideal para las quemaduras, es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación, se recomienda cubrir en una buena proporción  con miel la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia.
Remedio del Baúl 4.- Extender el contenido de una cápsula de vitamina "E" sobre la piel irritada la cual ayudará a evitar la formación de cicatrices.
sabila para las quemaduras

Remedio del Baúl 5.- Para el tratamiento de quemaduras de primer grado se puede aplicar gel de aloe vera o sábila fresco. La sábila tiene propiedades analgésicas y astringentes, y puede ayudar en la curación de quemaduras, pero antes de usar el aloe vera, debe tratar la zona afectada con agua fría o vinagre diluido. Solo hay que cortar un pequeño trozo de la hoja y aplicar el gel fresco directamente sobre la quemadura.
Remedio del Baúl 6.- Aplicar un poco de aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel quemada dará un alivio inmediato ya que el aceite tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Este es uno de los pocos aceites esenciales que si puede ser utilizado de esta manera. Se puede verter unas gotas sobre una gasa o un trozo de tela limpio, y luego aplicarlo directamente a la lesión. El paño debe ser reemplazado por uno nuevo cada dos o tres horas por un par de días.
Remedio del Baúl 7.- Las propiedades astringentes y antisépticas presentes en el vinagre pueden ser muy útiles en el tratamiento de quemaduras menores y pueden prevenir cualquier tipo de infección. Diluye cualquier tipo de vinagre que tengas en tu casa con la misma cantidad de agua, y luego utiliza la solución para enjuagar el área quemada. Este remedio funciona como analgésico y también deja relajar el tejido de la piel. Más adelante puede cubrir el área lesionado con un paño empapado en vinagre diluido. Cambia la gasa o tela por uno nuevo, cada dos o tres horas.
cebolla para quemaduras

Remedio del Baúl 8.- La cebolla en un antiséptico natural muy potente a la vez que ayudará a hidratar ls piel. Corta una cebolla por la mitad y aplica en la zona. Repite el proceso varias veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Cuando se sufre de quemaduras, una bolsita de té común puede ser muy beneficiosa. El ácido tánico presente en el té negro puede ayudar a extraer el calor de las quemaduras, reduciendo el dolor. Toma tres bolsitas de té y ponlas en una taza de agua fría. Después de unos minutos utiliza el agua resultante para cubrir el área quemada, también puedes incluso poner las bolsitas de té frías y húmedas directamente sobre la quemadura y envolver la lesión con un trozo de gasa para mantenerlas en su lugar, éste remedio te brindará gran alivio.
Remedio del Baúl 10.- Si te quemaste cocinando o al planchar, puedes poner inmediatamente sobre el área afectada un poco de mostaza, esto evitará que te salga la ampolla.
Remedio del Baúl 11.- La leche también es un excelente remedio para calmar el dolor de las quemaduras leves, Sumerge el área quemada en leche durante 15 min, más o menos. También puedes aplicar un paño empapado de leche a la zona. Repite con frecuencia y asegúrate de lavar el paño después de su uso, ya que se agría rápidamente.
Remedio del Baúl 12.- Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con aceite de oliva, después aplicarlo sobre la herida, alivia el dolor y además es cicatrizante.

Recomendaciones:


Tú mismo puedes tratar la mayoría de las quemaduras con los remedios dados, pero debes tomar en cuenta que son remedios para primer y segundo grado, las quemaduras de tercer grado requieren atención médica. Esta es la manera como puedes valorar el grado de tus quemaduras:

  • Como la mayoría de las insolaciones y escaldaduras, las quemaduras de primer grado se presentan rojas y dolorosas.
  • Las quemaduras de segundo grado, entre ellas las insolaciones graves o las quemaduras por breve contacto con parrillas de hornos y estufas producen ampollas, rezuman líquido y son dolorosas.
  • Las quemaduras de tercer grado están carbonizadas y su color es blanco o cremoso. Pueden deberse a productos químicos, electricidad o contacto prolongado con superficies calientes. Por lo general no son dolorosas porque se han destruido las terminales nerviosas, pero siempre requieren de cuidado médico.

Otras quemaduras que requieren de inmediata atención médica incluyen:

  • Quemaduras en la cara, manos, pies, zonas pélvica y púbica o en los ojos.
  • Cualquier quemadura de la que no tengas certeza si es de primer o segundo grado.
  • Quemaduras que muestren signos de infección, entre ellos una ampolla llena de un líquido verduzco o café, o una quemadura que de nuevo se calienta o enrojece.
  • Cualquier quemadura que no sane de 10 a 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario