miércoles, 10 de junio de 2015

Remedios Efectivos Caseros para el Pie de Atleta.

El Pie de Atleta se debe a un microorganismo que vive en la piel y se reproduce mejor en en condiciones cálidas y húmedas. Aunque tal vez los climas benignos alienten su crecimiento con más, resulta culpable el calzado que hace sudar los pies, Una vez contraído el contagio, se necesitarán al menos cuatro semanas para lograr algunos progresos en contra de una afección muy difícil de erradicar. Y lo que es peor ésta volverá a menos que hagas desparecer las condiciones que la originaron, así que enseguida aparecen algunas sugerencias para enfrentar esta infección activa y varias maneras protegerte contra su recurrencia.
consejos para el pie de atleta




Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Usa compresas calmantes para reducir la inflamación. disuelve un paquete de polvo de Domeboro o dos cucharadas de solución Burow en medio litro de agua fría, remoja en el líquido un pedazo de tela de algodón blanco no usada y aplicala de tres a cuatro veces al día durante 15 o 20 min.
Remedio del Baúl 2.- Para el pie de atleta entre los dedos de los pies, se recomienda aplicar una solución de cloruro de aluminio, líquido transparente que no solo destruye el hongo sino que también ayuda a secar la zona e inhibe un nuevo crecimiento. Pide a tu farmacéutico que te prepare una solución de 25% de cloruro de aluminio en agua, utiliza un hisopo de algodón para aplicar el líquido entre los dedos de tus pies dos o tres veces al día. Continua durante dos semanas después de que la infección desaparezca. OJO.- No uses el cloruro de aluminio en la piel agrietada o viva. Primero cura las grietas con un agente fungicida.
limpiar bien los pies para pie de atleta

Remedio del Baúl 3.- Para los hongos en tus pies especialmente entre tus dedos, aplica una pasta de bicarbonato de sodio. Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega un poco de agua tibia. Frota para hacer penetrar esta mezcla en el sitio del hongo y luego enjuaga y seca con cuidado. Termina el tratamiento espolvoreando fécula de maíz o talco.
Remedio del Baúl 4.-Las uñas de los pies son los sitios que los hongos prefierén para crecer. Por eso se aconseja raspar las partes interiores de las uñas al menos cada dos días. Asegúrate de utilizar un pedazo de palito de naranjo, palillo de dientes o cerillo de madera en vez de un artículo de metal, pues podrías rayar las uñas y proporcionar nichos en los cuales se acumulen hongos.
Remedio del Baúl 5.- Mezcla 30 gr. de salvia, 30 gr. de agrimonia y dos tazas de vino blanco. Luego cocina la mezcla a fuego lento en una sartén, tapada durante 20 min. La dejas enfriar y remojas repetidamente el pie afectado, puedes dejar el pie alrededor de 10 min.
agua con sal para el pie de atleta

Remedio del Baúl 6.- Remoja tus pies en una solución hecha con dos cucharaditas de sal por medio litro de agua tibia, has esto de 5 a 10 min. cada vez y repite el proceso hasta que el problema desaparezca, la solución salina ayuda a proporcionar una atmósfera desagradable para el hongo y disminuye la sudoración excesiva.
Remedio del Baúl 7.- Aplica vinagre de manzana, plata coloidal (microdyn) y aceite humectante. Remoja el pie en una solución de cuatro partes de agua por una de vinagre durante 30 min. Seca perfectamente el pie y aplica la plata coloidal sobre el pie en su totalidad, asegúrate de que penetre bien entre los dedos. Permite que se seque al aire y luego aplica un humectante como aceite de ajo o aceite de árbol de té diluido en aceite de oliva. Repite el procedimiento dos veces al día y el pie de atleta debe desaparecer en cuestión de días. Para prevenir la aparición posterior de la infección, repite el remedio una vez por semana.
Remedio del Baúl 8.- Aplicar un ungüento casero hecho con 1/4 de taza de lanolina, dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao, una cucharada de polvo de ajo y otra de miel.
Remedio del Baúl 9.- Hervir a fuego lento una docena de ramitas de canela en seis tazas de agua durante cinco minutos. Retirar, dejar enfriar un poco y sumergir los pies en esta solución tibia.
Remedio del Baúl 10.- Friccionar entre los dedos yogurt natural y dejar actuar por una hora, luego enjuagar con agua tibia y secar perfectamente al final.
Remedio del Baúl 11.- Puede parecer repulsivo pero uno de los remedios más efectivos para el pie de atleta es introducir los pies en orina dos veces al día, despues lavarlos y secarlos.
frotar los pies con lavanda para pie de atleta

Remedio del Baúl 12.- Frotar los pies con aceite de lavanda.
Remedio del Baúl 13.- Colocar el contenido de una lata de piña en un recipiente e introducir el pie por una hora. Finalmente secar bien y espolvorear con maicena la parte afectada.
Remedio del Baúl 14.- Machacar un diente de ajo con hojas frescas de llantén. Luego colocar una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y cubrirla. Se deja actuar durante una hora, luego lavar la piel y finalmente aplicar aceite de almendras dulces en la zona. Las hojas frescas de llantén se pueden reemplazar por una infusión realizada con un puñado de hojas secas de esta planta y media taza de agua.
Remedio del Baúl 15.- Mezclar medio litro de vinagre en dos litros de agua bien caliente y luego introducir los pies en esta preparación.
Remedio del Baúl 16.- Mezclar media taza de vodka, con 20 dientes de ajo y una cucharada de canela molida y otra de clavos de olor molidos. Colocar en una botella, cubrir bien de la luz y dejar reposar durante dos semanas, moviendo la botella al día. Luego aplicar en la zona afectada por los hongos.
sabila para el pie de atleta

Remedio del Baúl 17.- Untar los pies con sabila o aloe vera varias veces al día.
Remedio del Baúl 18.- Aplicar dos veces al día jugo de limón en la zona afectada.
Remedio del Baúl 19.- Cubrir a la hora de acostarte, las áreas afectadas con miel pura y dejar puesta por 20 min, debes enjuagar con agua limpia y secar perfectamente entre los dedos.
Remedio del Baúl 20.- Poner ajo picado en los calcetines (medias) antes de irte a la cama y usarla toda la noche. El ajo crudo es un antibiótico poderoso y ayuda a reducir el hongo que causa el pie de atleta.
Remedio del Baúl 21.- El té negro se usa también para combatir el pie de atleta. En un litro de agua poner 6 bolsitas de té negro, cuando esté tibio remoja los pies en el durante media hora a una hora. El ácido tánico del té mata los hongos y alivia el dolor y la sensación de comezón.

Recomendaciones:



  • Evita zapatos y calzado de plástico que se hayan tratado para hacerlos impermeables al agua, pues retienen la transpiración y crean un punto cálido y húmedo donde puede crecer el hongo. Los materiales como algodón y cuero pueden crear mejor ambiente para los pies, en tanto, que el caucho e incluso la lana pueden inducir la sudoración y retener la humedad, siempre que sea posible usa calzado ventilado, como las sandalias.
  • No uses los mismos zapatos dos días seguidos ya que los zapatos tardan por lo menos 24 horas en secarse por completo, si tus pies sudan mucho cambia tus zapatos dos veces al día.
  • Espolvorea a menudo el interior de tus zapatos con un talco o rocío fungicida.
  • Se recomienda dejar los zapatos por un rato al sol para ventilarlos, quita los cordones de los zapatos y abre éstos lo más posible. Incluso las sandalias deben dejarse al aire libre entre periodos de uso, limpia las partes internas de las correas después de cada uso para retirar todo rastro de piel muerta que lleve hongos.
  • Si tus pies sudan mucho cambia tus calcetines de tres a cuatro veces al día, y usa solo calcetines limpios de algodón, no los producidos con fibras sintéticas. Asegúrate de enjuagarlos completamente durante el lavado, porque el residuo del detergente puede agravar tu problema de piel. Y para ayudar a matar las esporas del hongo, se recomienda lavar dos veces tus calcetines en agua muy caliente.
  • Puedes disminuir tu exposición a los hongos usando zapatillas y calzado para el baño en donde otras personas caminan descalzas, lo que incluye, baños públicos, vestidores, gimnasios, centros deportivos incluso alrededor de las piscinas de natación. Si tienes propensión a las infecciones de hongos, puedes adquirirlos casi en cualquier sitio húmedo, así que sea prevenido.
  • Evita el uso de jabones antibacteriales que pueden ser los responsables de que se desarrolle el pie de atleta pues matan la bacteria benéfica de la piel y de las uñas, permitiendo a los microorganismos negativos proliferar en el piso del área de la regadera.
Recomendado:
Si quieres deschacerte de los terribles hongos en las uñas y pies...¡¡¡NO LO PIENSES MAS!!!...Aquí esta la solución... Da click al enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario