viernes, 19 de junio de 2015

Remedios Naturales para el Reflujo.

consejos naturales para el reflujo
Gran parte de las personas han sufrido, en alguna ocasión ardor y acidez estomacal. Sin embargo, solo cuando sube este ácido por el esófago, el tubo muscular que conecta la garganta y el estómago, es que se presenta el reflujo gastroesofágico.

Esta situación es causada por el mal funcionamiento de la válvula muscular localizada en la parte inferior del esófago. Esto tiene como fin mantener la comida y los líquidos en el estómago, pero cuando no cierra del todo provoca que éstos junto con los ácidos responsables de la digestión asciendan hacia el esófago. Es importante observar que algunas personas que padecen de reflujo tienen hernia hiatal.

Con este padecimiento, la porción superior del estómago se mueve hacia el pecho a través de una abertura en el diafragma muscular que separa el pecho y el estómago. Una hernia hiatal afecta el funcionamiento del esfínter esofágico interior y permite que el ácido y otros contenidos del estómago suban por el esófago, lo que causa reflujo.


Algunos síntomas comunes del reflujo son:

  • Acidez, fuerte sensación en pecho y abdomen luego de comer, acostarse o inclinarse.
  • Dolor tan fuerte en el pecho que puedes pensar que tienes un ataque cardiaco.
  • Ardor de garganta, opresión, dolor o ronquera (en especial al despertar).


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Tomar jugo de sabila o aloe vera sin procesar todos los días ayuda a combatir el reflujo gástrico y la acidez.
Remedio del Baúl 2.- Tomar una taza de agua tibia con jugo de limón fresco. Si tomas esto 20 min. antes de desayunar, tu cuerpo podrá equilibrar naturalmente sus niveles de ácido.
bicarbonato para el reflujo
Remedio del Baúl 3.- Tomar un vaso con agua y bicarbonato de sodio. Mezcla una cuccharadita de bicarbinato de sodio en un vaso de agua y verás como se alivia la acidez.
Remedio del Baúl 4.- Verter una cucharada de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar. Tomar 3 veces al día preferiblemente una antes de cada comida. Este remedio alivia las membranas mucosas inflamadas o irritadas en el tracto digestivo y favorece la digestión normal.
Remedio del Baúl 5.- Consumir a diario una rebanada de papaya especialmente en la mañana. La Papaya contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas.
Remedio del Baúl 6.- Hervir tres cucharadas de corteza de olmo en 1 taza de agua durante 5 min., retirar del fuego, tapar y agregar una pizca de canela. Tomar una taza antes de cada comida.
Remedio del Baúl 7.- Puedes mejorar fácilmente el contenido de ácido del estómago al tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar con un vaso grande de agua, o bien, tomar una o dos cucharaditas diarias de vinagre de manzana.
Remedio del Baúl 8.- Hierba regaliz, esta planta rodea al tracto digestivo de una película protectora que ayuda con el reflujo gástrico. Consume una infusión de raíz de regaliz o tintura madre de esta hierba.
almendras para el reflujo
Remedio del Baúl 9.- La leche de almendras otorga un alivio inmediato ante un cuadro de acidez y reflujo. Además comer almendras crudas ayudan a equilibrar el pH, son una fuente de calcio y permiten aliviar la acidez estomacal.
Remedio del Bául 10.- Hervir una cucharadita de jengibre fresco o 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua por 5 min. Tapar y dejar refrescar un povo y tomar una taza antes de cada comida.
Remedio del Baúl 11.- Masticar tabletas de raíz de orozuz, esta hierna protege el esófago al aumentar la producción de mucina, sustancia que forma una barrera protectora contra el ácido estomacal, sin embargo, no debe tomarse en caso de sufrir hipertensión, enfermedad o cardiaca que requieren el uso de digitálicos, cualquier uso de orozuz debe estar acompañado de una dieta con poca sal y no debe durar más de cuatro a seis semanas.
Remedio del Baúl 12.- Hervir durante 10 min. un puñado de hojas de col en un litro de agua, pasado ese tiempo retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar esta preparación a lo largo del día.
Remedio del Baúl 13.- Agregar plantas digestivas como el romero, la salvia, el laurel y el tomillo en las comidas diarias.

Recomendaciones:



  • Cambia tu dieta, los alimentos y el azúcar procesados están casi garantizados por exacerbar el reflujo y provocan un desequilibrio en el balance bacteriano del estómago y del tracto intestinal, come mucha fruta y verdura fresca y orgánica. Una manzana al día no solo aleja el dolor, también evitará el uso de fármacos.
  • Comer muchas ensaladas frescas al igual es importante.
  • Hacer ejercicio siempre es una manera benéfica de mantenerse sano. Mejorar el sistema inmunológico del cuerpo es como resolver un acertijo en el que todas las piezas deben embonar. Incrementar la cantidad de ejercicio de cardio mejorará tu salud en general.
  • Come de forma ligera, no abundante ni grasosa, al menos 3 horas antes de irte a la cama y no consumir refrigerios a la hora de acostarte.
  • Evitar bebidas alcohólicas, café, chocolate, jugos y frutas cítricas, bebidas cafeínadas, bebidas carbonatadas, hierbabuena ni menta, comidas picantes, ajo, cebolla, pimientos, tomates, ni comidas a base de tomate.
  • Al sentarte a comer no empieces con un bocado de pan o papas, se recomienda mejor comer unos bocados de verduras o de carne.
  • Adelgazar si tienes peso extra.
  • No fumar ya que la nocitina estimula la producción de ácido estomacal y relaja los músculos entre el esófago.
  • Si te acuestas de espaldas luego de comer se corre más riesgo de sufrir de reflujo, ya que esta posición favorece la subida de los ácidos, por esta razón es mejor permanecer sentado 45 min después de haber comido. Si ocurre por la noche se recomienda levantar 20 cms. la cabecera de la cama.
  • Evita hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
  • Evitar el estrés, para esto se recomienda practicar la meditación, yoga o la respiración profunda.
  • Estudios afirman que dormir boca abajo o sobre el lado derecho puede causar presión adicional y empeorar los síntomas de reflujo gástrico y acidez.

Recomendado. Si has probado con diversas medicaciones antiácidas y has vuelto a padecer trastornos gastroesofágicos, ha llegado el momento de buscar una solución verdadera. El libro electrónico “Adiós Reflujo Ácido” da a conocer un método rápido y efectivo, sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Proporciona un método natural, que no solo atiende los síntomas sino las causas que originaron el problema. Sin temor a ser defraudado, diríjete al siguiente enlace para terminar con tu acidez estomacal frecuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario