sábado, 20 de junio de 2015

Remedios Caseros para Evitar la Resaca o Cruda.

consejos para la resaca o cruda
Cuando hay resaca o cruda se presentan molestias físicas y mentales 24 ó 10 horas después de que alguien ingiere una gran cantidad de alcohol. Luego del consumo de éste se produce una retirada de etanol del organismo y esto causa síntomas como dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, irritabilidad, vértigo, náuseas, dolor abdominal, se vuelve el estomago. resequedad en la boca, etc.

También puede ser el resultado de la ingesta de grandes dosis de fármacos y esta determinado por factores tales como la condición física de la persona, lo que la persona haya comido antes de beber, su estado mental y la edad de la persona en cuestión, las personas son diferentes y si bien, dos bebidas pueden afectar negativamente a una persona, otra puede experimentar una resaca solo después de beber más de cinco tragos. Hay personas que no experimentan esta condición incluso después de un gran consumo de alcohol.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Pela y sumerge la cáscara de un plátano o banano en una taza de agua caliente. Después de enfriar, bebe el líquido, también come la fruta tan pronto te levantes, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos. Los plátanos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminan las náuseas.
Remedio del Baúl 2.- Toma varias cucharadas de miel tan pronto te despiertes por la mañana. Contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado, además contraresta los efectos causado por el consumo de alcohol.
chocolate para la resaca
Remedio del Baúl 3.-  Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrite unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego bebe la mezcla. El agua es necesaria ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrólitos esenciales, potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.
Remedio del Baúl 4.- Toma jugo de tuna, extracto de nopal, té de menta o de manzanilla. Resultan ser un gran alivio para los síntomas de la resaca, ayudan a eliminar la sequedad de la boca, los dolores de cabeza, el mal aliento, las náuseas y la fatiga.
Remedio del Baúl 5.-  El jugo de limón es conocido por tener propiedades esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol, puede ser denominado como el remedio más simple para la resaca. Toma 8 onzas de agua y agrega dos cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación agrega una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.
Remedio del Baúl 6.- Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la resequedad de la boca y garganta que acompaña esta condición. Puedes optar por beber dos vasos de leche antes de irte a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despiertes por la mañana.
Remedio del Baúl 7.- Extrae los jugos de 1 naranja, 1 limón, miel, 1 fresa, 1 pera, 1 manzana. mezcla perfectamente bien con la miel y toma un vaso por la mañana y uno por la tarde, los días en que tengas las malvadas crudas. Hazlo durante tres días y no bebas alcohol.
té de tomillo para la cruda
Remedio del Baúl 8.- El tomillo tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia. La hierba también se utiliza en el tratamiento de diversas condiciones de salud debido a las muchas propiedades medicinales que posee. Las hojas de tomillo se pueden utilizar para hacer té. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante 10 min. cuela y bebe el líquido.
Remedio del Baúl 9.- Prueba este licuado con: 1|/4 litro de leche, 2 rebanadas de papaya, 8 hielos frappé, una cucharadita de canela en polvo. Licuar todos los ingredientes, excepto la canela, y ya preparado el licuado agregarle ésta. Toma pequeños sorbos en la mañana, a mediodía y por la tarde, al menos durante 5 días.
Remedio del Baúl 10.- Prueba el siguiente té con: 1 cucharada de diente de león, 1 cuch. de jengibre, 1 cuch. de gingsen, 1 cuch. de cardo mariano. Hierve todos los ingredientes durante dos minutos, deja que se entibie, agrega la miel y hielo frappé. Mezcla bien y tomalo durante el día, como agua de uso, en pequeñas cantidades, por 10 días.
Remedio del Baúl 11.- Algo de comida en el estomago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero si aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol. Prepara un sandwich de pan integral, plátano, miel y mantequilla de maní. Si amaneces con el estomago sensible y la naturaleza aceitosa de la mantequilla de maní te desagrada, entonces solo no la pongas.
Remedio del Baúl 12.- Preparar un licuado son los siguientes ingredientes: 1 plátano maduro, 1 cucharadita de miel de abeja, 1 cucharadita de mantequilla de maní, 3/4 de vaso de leche semidescremada, hielo. Pela el plátano y cortalo en pedazos pequeños, luego coloca todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto licualos, sirve y bebe inmediatamente.
mantequilla de cacahuate para la cruda
Remedio del Baúl 13.- Comer mantequilla de cacahuate es muy buena idea, no solo a causa del alto contenido de proteína y grasa de los cacahuates que proporciona calorías y aminoácidos para facilitar la recuperación, sino también porque ayuda a aumentar la producción de serotonina que mejora tu ánimo y evita la tristeza de la cruda.
Remedio del Baúl 14.- La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino, además calma los nervios, la menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas, la hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierve una taza de agua y añade la hierba, deja reposar durante 15 min. antes de colar. Bebe la mezcla tan pronto sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible toma dos tazas de la infusión.

Recomendaciones:


  • Comer bien antes de ingerir alcohol, sobre todo comidas de contenido graso, que harán que tu estomago demore más tiempo en digerirla, por lo tanto tardará más tiempo en absorber el alcohol, haciéndolo de forma gradual.
  • Toma dos cucharadas de aceite de oliva antes de tomar, de algún modo actúa como recubrimiento del estomago, el alcohol demora más en ser absorbido y al otro día ya no sufres del dolor de cabeza.
  • Otra posibilidad es si alternas las bebidas, una de alcohol y otra de jugo, de este modo evitarás que tu cerebro y otros órganos del cuerpo utilicen el agua proveniente de estos, por lo que no padecerás dolor de cabeza.
  • Luego de una intensa noche  de copas, antes de acostarte bebe un gran vaso de agua.
  • Por supuesto es muy importante que descanses para reponerte lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario