jueves, 2 de abril de 2015

Remedios Naturales para el Dolor de Espalda.


como evitar el dolor de espalda
El Dolor de Espalda puede ser causado por estrés y malas posiciones. Es esencial para evita dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte apoya la espalda, párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga dobla las rodilla y mantén la espalda derecha. Aconsejan los Institutos Nacionales de Salud.

La buena postura tiene otros beneficios para la salud y el bienestar. Ayuda a incrementar la energía y a mejorar el desempeño. Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco halló que una mala postura se relaciona con la depresión y los médicos creen que se relaciona también con otras enfermedades.

El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte debido a que una mayor presión para ser eficiente ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada, y además causa dolor de espalda.


Existen muchos métodos de reducción de estrés incluyendo la respiración, meditación, relajación, yoga y ejercicio regular, todos ellos tienden a reducir la ansiedad, la depresión, la frecuencia cardiaca, la presión arterial y mejorar la sensación de relajación y bienestar.
Pero éste dolor puede ser solucionado con alternativas naturales que puedes poner en práctica de forma sencilla.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Mezclar jugo de limón con sal mejora el dolor de espalda y da alivio.
Remedio del Baúl 2.-Remoja 60 gr. de trigo en agua por la noche, en la mañana añade 30 gr. de hierba cuscus y 30 de cilantro. Mezcla hasta hacer una pasta y pon a hervir en 250 gr. de leche hasta que se evapore 2/3 de ésta. Ayuda a aliviar el dolor de espalda y aumenta la fuerza digestiva del cuerpo.
ajo para aliviar dolor de espalda

Remedio del Baúl 3.- Toma cada mañana 2 ó 3 dientes de ajo. También es muy efectivo realizar masajes en la espalda con aceite de ajo. se prepara friendo 10 dientes de ajo en 60 ml. de aceite vegetal. en un sartén. Puede usarse aceite de oliva o aceite de almendras, Una vez que se ha enfriado se frota vigorosamente en la espalda y se deja actuar por 3 horas, después de lo cual se tomará un baño tibio. Este tratamiento debe hacerse por lo menos durante 15 días.
Remedio del Baúl 4.- Pide a alguna persona que te dé masajes suaves en la espalda con aceite de menta.
Remedio del Baúl 5.-Aplica fomentos calientes en la espalda, darán alivio inmediato en caso de dolores agudos.
Remedio del Baúl 6.-Consumir té de cola de caballo ya que tiene un efecto calmante y es muy útil en la reconstrucción de los tejidos dañados.
Remedio del Baúl 7.-Hervir por 20 min. 50 gr. de artemisa en un litro de agua, retirar del fuego y dejar refrescar, luego aplicarse sobre el área afectada mediante compresas tibias de esa infusión.

Remedio del Baúl 8.- Llenar una botellita de vidrio con tapa hermética con algunas flores frescas de manzanilla y después agregar un poco de aceite de oliva hasta que se cubran las flores. Tapar bien y dejar al sol durante dos semanas y después guardar en el refrigerador para usarla cada vez que sufras el dolor. Entibiar antes de frotarlo bien sobre la piel.
Remedio del Baúl 9.- La papa también ha probado ser muy efectiva para aliviar este tipo de dolores. Solo hay que aplicar cataplasmas de papa cruda en la zona afectada.
Remedio del Baúl 10.-Aplica calor en la espalda mediante botellas de agua caliente.
miel para curar dolor de espalda

Remedio del Baúl 11.-Bebe miel o glucosa combinado con agua tibia en horario matinal.
Remedio del Baúl 12.-Realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora el meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de farmacia. Deja reposar por 7 días y pasado ese tiempo, dar masajes verticales, pellizcos, palmaditas y frotar los pulgares a ambos lados de la columna.
Remedio del Baúl 13.- Masajear la espalda con ungüentos de aloe o sabila.
Remedio del Baúl 14.-Calentarte con el sol. El calor en la espalda también da alivio inmediato.
Remedio del Baúl 15.- A la manzanilla se le conoce por sus propiedades que eliminan el dolor. Puedes tomar una pocas cápsulas al día o 10 a 20 gotas de extracto mezclados en una taza de agua o té.
Remedio del Baúl 16.-Toma un baño de inmersión con un puñado de sales de Epsom. Estas sales descontracturan los músculos gracias a los efectos relajantes por su contenido de magnesio.
Remedio del Baúl 17.-Beber una infusión de albahaca ya que tiene efecto analgésico.
Remedio del Baúl 18.-Aplica una crema que contenga árnica (de venta en farmacias naturistas), ya que es desinflamante por lo que aliviará el dolor de espalda.

Recomendaciones:



  • Pisa en blando, el impacto en las pisadas en el asfalto genera estrés físico que se transmite a la espalda y produce dolor. Este se puede evitar usando zapatos o plantillas que absorben el impacto.
  • En caso de dolores severos de espalda se toman 2,000 miligramos de vitamina "C" diariamente, se obtiene notable mejoría en dos días.
  • Consumir ensaladas de vegetales crudos con tomate, zanahorias, repollo, pepinos, rábanos, lechuga y por lo menos dos vegetales cocidos al vapor, así como abundantes frutas, excepto plátanos.
  • Revisa tu colchón especialmente si tienes años sin cambiarlo. esto te ayudara a descansar la espalda.
  • Cuida tu peso, los kilos de más son muy malos para la salud ósea, especialmente cuando se trata de articulaciones como la espalda o las rodillas, por lo que lo ideal es mantenerte en el peso adecuado según tu estatura y tu edad.
  • La mejor posición para que tu espalda no sufra a la hora de dormir es de medio lado apoyando la cabeza en una almohada no muy alta y si puedes, con una almohada delgada entre ellas. Igualmente bueno es dormir boca arriba, pero es necesario colocar una almohada gruesa debajo de las rodillas y una delgada y pequeña en el área lumbar. Se debe evita dormir boca abajo, pero en caso que deba hacerlo poner una almohada pequeña en el abdomen y otra a la altura de los tobillos.
  • Evitar levantarse de golpe de la cama, es mejor para la espalda colocarse de medio lado, apoyar el brazo que queda libre en el borde de la cama, bajar una pierna primero y luego la otra e null lentamente hasta sentarse en la cama. Luego debes ponerte de pie.


Recomendado. ¿Estás sufriendo de dolor de espalda? ¿Quisieras conocer las maneras de ayudarte a aliviar ese dolor de espalda? La verdad es que hay muchas causas del dolor de espalda y, para que puedas hallar la cura CORRECTA para el tuyo, debes asegurarte de saber qué es lo que te causa ese dolor de espalda crónico. Además de eso, debes conocer los métodos y tratamientos disponibles para ayudarte a eliminar el dolor fácil y gradualmente. Haz click en el enlace para conocer cómo puedes descubrir exactamente qué es lo que te está causando el dolor de espalda y cómo puedes aliviarlo instantáneamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario