jueves, 30 de abril de 2015

Remedios Caseros para el Hígado.

El Hígado es un órgano grande, carnoso, de color marrón rojizo que se encuentra en el lado derecho del vientre y ésta protegido por la caja torácica. Limpiar el Hígado es importante para la salud ya que éste órgano es como el filtro del organismo.

El hígado tiene dos secciones, el lóbulo derecho y el izquierdo. La vesícula biliar se encuentra por debajo del hígado junto a secciones del páncreas y del intestino. El hígado trabaja junto con éstos órganos para absorber y procesar los alimentos.

El trabajo principal del hígado es filtrar la sangre procedente del tracto digestivo antes de que pase al resto del cuerpo, éste desintoxica el cuerpo de productos químicos y metáboliza medicamentos y otras sustancias
consejos para limpiar el hígado



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-El Ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. Lo puedes añadir a tus comidas.
aceite de oliva para cuidar el hígado

Remedio del Baúl 2.-El aceite de oliva y otros aceites orgánicos prensados (incluyendo semillas de lino y cáñamo) brindan una base de lípidos que absorben las toxinas del cuerpo. Solo tienes que agregarlo a tu comida un par de veces a la semana y tu hígado disfrutará de los beneficios.
Remedio del Baúl 3.-Pasamos por la licuadora uno o dos betabeles, haciéndolo de forma lenta para sacar el máximo líquido posible. Seguidamente le agregamos el jugo de medio limón, un vaso de agua y cuatro o cinco cucharadas de azúcar. Tomar ésta mezcla diariamente durante una semana para lograr los resultados buscados.
Remedio del Baúl 4.- Hervimos en un recipiente 2 tazas de agua. Una vez retirado del fuego, le agregamos un puñado de berros y dejamos reposar durante al menos 20 min. La tomamos caliente. Repetir éste proceso varios días durante una semana.
Remedio del Baúl 5.-Añadir cúrcuma a tus comidas ya que ayudará a desintoxicar el hígado y a eliminar las sustancias cancerígenas.
almendras para cuidado del hígado

Remedio del Baúl 6.- Consumir almendras ya que además de su rico sabor contienen altos niveles de arginina un aminoácido que ayuda a desintoxicar. También son ricas en ácidos grasos omega-3, lo cual apoya las acciones normales de limpieza del hígado.
Remedio del Baúl 7.-El boldo posee grandes propiedades coleréticas y diuréticas, además de ser muy bueno para la vesícula biliar. La manera más normal de consumir ésta hierba es en forma de infusión, aunque también puedes conseguir suplemento de boldo en cápsulas.
Remedio el Baúl 8.-El cardo mariano es probablemente uno de los mejores elementos naturales para el hígado. Posee una alta concentración de silymarina, lo que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector hepático contra los efectos que causa el alcohol. Todo un aliado para tener el hígado en buenas condiciones. Puedes consumirlo directamente sus hojas en forma de ensalada combinado con otros vegetales.
Remedio del Baúl 9.-Combinar una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen y un chorro de limón recién exprimido. El aceite de oliva ayuda a vaciar la vesícula biliar y el jugo de limón es un depurativo del hígado. Para beneficiarse de éstas propiedades tienes que tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con el chorro de limón. Es conveniente que mantengas ésta mezcla en la boca durante un minuto porque así se consigue al mezclarse con la saliva, que tu cuerpo la absorba mucho mejor y realice mejor ésta función.
aceite de oliva y limón para cuidar el hígado

Remedio del Baúl 10.-Coger dos hojas secas de alcachofa y ponerlas a hervir durante un par de minutos con una taza de agua. Retirar del fuego y dejar reposar 15 min. Puedes tomar una taza hasta 3 veces al día y beberla poco a poco. La alcachofa es una planta que protege el hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedades hepáticas.
Remedio del Baúl 11.-Realizar un cocimiento de diente de león y extraer el principio activo de ésta planta, tienes que hacer hervir sus partes más duras, en ésta caso 100 gr. de la raíz desmenuzadas en litro y medio de agua a fuego lento durante 20 o 30 min. Dejar reposar durante 10 min. Tomar 3 tazas al día. El diente de león es una planta estimulante de la función hepática y biliar y gracias a sus propiedades depurativas puede utilizarse para depurar la sangre de toxinas y para combatir muchos de los problemas de hígado. Protegiéndote de una posible degeneración causada por intoxicaciones alimentarias o químicas.
Remedio del Baúl 12.- Consumir vegetales de hoja verde ya que ayudan a eliminar las toxinas de la sangre y neutralizan metales pesados, pesticidas y otros problemas químicos.
Remedio del Baúl 13.-El té verde contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del Hígado.
Remedio del Baúl 14.-Consumir frutas cítricas  ya que contienen altos niveles de vitamina C que funcionan como un antioxidante natural, los frutos son muy buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son más para ésta tarea, solo consúmelos con moderación ya que demasiado puede ocasionar efectos no deseados.
Remedio del Baúl 15.-El arroz integral y otros cereales contienen altos niveles de vitamina C-complejas. Estas ayudan a la función del hígado en un número de maneras, incluyendo la mejora de metabolización de grasa, la descongestión y función en general del hígado. Trata de evitar los alimentos hechos con harina blanca y opta por alternativas de trigo integral en su lugar.

Recomendaciones:



  • Evitar comidas ricas en grasas
  • Evitar todo tipo de excitantes; café, tabaco y especialmente el alcohol.
  • Evitar huevos sobre todo fritos, pueden comerse 1 o 2 por semana pasados por agua.
  • Reducir el consumo de harinas refinadas, pan blanco, dulces industriales etc.
  • Reducir el consumo de leche entera y sus derivados, carnes y grasas.
  • Come frutas especialmente manzana, naranjas y uvas.
  • Si tomamos de 8 a 12 vasos de agua ayudaremos al hígado a eliminar mucho más fácil y rápido las toxinas de nuestro cuerpo, que luego se irán por la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario