Existen diferentes factores que causan el Mal Aliento como pueden ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés.
Igualmente puede aparecer la halitosis o mal aliento después de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies.
La placa juega un papel importante en la halitosis. La placa no es más que una película pegajosa y suave de bacterias que se fija a los dientes y encías y se alojan especialmente en los lugares oscuros causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Utiliza pasta de dientes con clorofila.
Remedio del Baúl 2.- Comer en ayunas un melocotón de carne amarilla.
Remedio del Baúl 3.- Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debes hacer un enjuague compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjala reposar durante 20 min.
Remedio del Baúl 4.-Hervir 20 hojas secas de albahaca en un litro de agua por 10 min. Pasado ese tiempo tapar y dejar refrescar. Colar y hacer gárgaras de ésta infusión a lo largo del día, igualmente se puede tomar una taza tibia después de las comidas principales.
Remedio del Baúl 5.-Mezclar 240 ml. de agua destilada, 2 gotas de aceite de árbol de té, 2 gotas de aceite de mirra y una gota de aceite de menta piperita en una botella limpia. Después de cada comida cepillarse los dientes y enjuagar la boca con alrededor de 15 ml. de ésta preparación. Agitar bien el recipiente antes de utilizarlo.
Remedio del Baúl 6.-Los enjuagues de boca con tisana de hierba de san Benito mezclada con carbón de tilo en polvo son recomendables.
Remedio del Baúl 7.- Cuando el olor es causado por fenómenos inflamatorios de la mucosa bucal, hacer gárgaras con una decocción de raíz escabiosa.
Remedio del Baúl 8.-Prepara un enjuague de perejil, hierve dos tazas de agua con perejil y dos o tres clavos (especia) cuela y ya tienes un enjuague casero.
Remedio del Baúl 9.- Bebe un té de menta, es efectivo si el mal aliento es digestivo.
Remedio del Baúl 10.- Haz un té de hierbabuena o eucalipto y tómalo después de comer.
Remedio del Baúl 11.-Cepíllate con bicarbonato de sodio.
Remedio del Baúl 12.-Mezcla medio jugo de limón, con 1/4 de mango, unas ramas de hierbabuena y media taza de agua, beber durante 1 mes.
Remedio del Baúl 13.-Mástica después de una comida un clavo de olor, anís o canela en rama.
Remedio del Baúl 14.- Licua 250 gr. de zanahoria y 125 gr. de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.
Remedio del Baúl 15.-Verter una cucharada de ajenjo en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar. Hacer enjuagues bucales con ésta infusión.
Remedio del Baúl 16.- Hervir una cucharada de semillas de fenogreco en una taza de agua por 5 min. tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de las comidas.
Remedio del Baúl 17.-Verter una cucharadita de orégano fresco y otra de tomillo en una taza de agua. Hervir por 5 min. y hacer enjuagues cada dos horas, lo más caliente posible sin que llegue a lastimar.
Remedio del Baúl 18.-Hervir en un vaso de agua 1 cucharadita de anís y otra de tomillo por 5 min. Filtrar y agregar 3 gotas de aceite esencial de canela. Remover bien y conservar, enjuagar la boca con ésta preparación tras el cepillado. Guardar hasta tres meses en el refrigerador.
Remedio del Baúl 19.- Poner 4 cucharadas de salvado de trigo tostado en una taza y tomar 2 veces al día uno en ayunas y otra antes de acostarte.
Remedio del Baúl 20.- La guayaba es otro remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente el mal aliento. Solo debes masticar un trozo de guayaba que no este muy madura, ésto no solo va a eliminar el mal aliento sino que además fortalecerá las encías, evitando los sangrados tan comunes cuando se cepillan los dientes.
Recomendaciones:
- No descuidar la lengua al cepillar los dientes, la lengua se encuentra cubierta por proyecciones parecidas a pequeños cabellos, que al observarlos con microscopio parecen un bosque de hongos, bajo ésta capa hay espacio para alojar placa y restos de alimentos que pueden ocasionar mal aliento.
- Reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
- Es necesario que la dieta sea balanceada, si se tiene una alimentación rica en proteínas pero baja en carbohidratos (pan, pasta, patata, etc.) el organismo ante la falta de ésta última consume grasa para obtener la energía que necesita, y esto también causa mal aliento.
- Visita regularmente al dentista.
- Toma suficiente agua, la correcta hidratación favorece la secreción de saliva la cual contiene enzimas protectoras que combaten las bacterias nocivas y la aparición del mal aliento.
Recomendado. ¿Te preocupa no saber cómo los demás perciben el olor de tu boca? Puedes olvidarte de dicha preocupación, porque aprenderás una serie de métodos muy fáciles de aplicar para comprobar cómo se está manifestando tu mal aliento... No lo pienses más... Da click al enlace y encuentra la solución definitiva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario