La Faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente la acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre.
Si la tratamos siempre con medicación convencional a la larga podría ser crónica y hacerse resistente a nuestros tratamientos. Te presento algunos consejos naturales y sencillos que te permitirán curarla rápidamente y prevenirla si tenemos tendencia a padecerla.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-Mezclar 10 hojas de albahaca, triturar, agregar una taza de agua, licuar y colar. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 2.-Hervir dos frutos de brevo en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 3.-Mezclar en 2 tazas de agua 4 duraznos sin cáscara y sin semilla, endulzar al gusto, licuar y colar. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 4.-Combinar 20 hojas de eucalipto trituradas en una taza de agua, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 5.-Preparar un jugo con 20 fresas en una taza de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 6.-Sacar el contenido de tres granadillas y mezclar con 2 tazas de agua, endulzar al gusto. Tomar 1 vaso cada día.
Remedio del Baúl 7.-Mezclar 6 guayabas en un vaso de agua, licuar, colar y enculzar al gusto. Tomar 1 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 8.-Extraer el jugo de 3 limones, mezclar en un vaso de agua y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Licuar 20 frutos de mora, colar y endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 10.-En 2 tazas de agua depositar 20 semillas trituradas y hervirlas. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 11.- El agua solarizada es un sorprendente remedio antiguo para desinflamar, muy efectivo en faringitis. Necesitas una jarra o botella de cristal azul, la llenaremos de agua, la pondremos en un lugar exterior donde le toque directamente el sol al menos dos horas y la tomaremos a lo largo del día separada de las comidas.
Remedio del Baúl 12.-Poner a hervir agua con unas cuantas hojas de eucalipto e inspirar el vapor que resulta de la mezcla mientras nos cubrimos la cabeza con una toalla. También se puede tomar en forma de infusión 3 veces a lo largo del día.
Remedio del Baúl 13.-Cuando tenemos una inflamación en la garganta, también tenemos los pies fríos, una manera de equilibrar las temperaturas es provocar fiebre en los pies para bajar la inflamación de la zona superior. Ponemos en un recipiente con agua caliente, lo máximo que aguantemos, con dos cucharadas de bicarbonato y metemos los pies durante 20 o 30 min. Si se enfría añadiremos más agua caliente. Después secamos los pies y los abrigamos bien.
Remedio del Baúl 14.-En el primer momento de irritación en la garganta, cuando empezamos a notar molestias pero todavia no tenemos mucosidad, podemos colocar una cebolla cruda y dejarla toda la noche.
Remedio del Baúl 15.-Las gárgaras están siempre recomendadas cuando surgen molestias en la garganta, basta con utilizar media cucharadita de bicarbonato o sal disueltas en un vaso con agua tibia.
Remedio del Baúl 16.-Colocar un poco de jengribre en un poco de agua y añadirle la misma cantidad de vinagre de manzana, harás gárgaras breves pero continuas, lo ideal es hacerlas cada hora, pero puedes distanciar un poco más si no tienes tiempo. con éste remedio puedes aliviar el dolor de garganta en un día.
Remedio del Baúl 17.- Tomar miel con limón caliente te ayudará a bajar la inflamación.
Recomendaciones:
- Mantenernos hidratados mediante la ingesta de numeroros líquidos como el agua, las infusiones o los jugos. tomar miel con el objetivo de aliviar la sensación de sequedad y reducir el dolor causado por el padecimiento de la patología.
- Consumir verduras cocinadas en purés y ensaladas.
- Frutos y frutas secas crudos y sin sal.
- En caso de que haga mucho frío en la calle, opta por usar bufanda o por un pañuelo que cubra tu garganta y la mantenga a temperatura adecuada, también puedes usar cubrebocas.
- Consumir caldos y cremas templadas son ideales, sobre todo cuando estamos enfermos y tenemos frío, además ayudan a calmar las molestias de garganta.
- Evita el consumo de bebidas frías o muy calientes ya que irritan la garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario