El Herpes Genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con virus no tienen síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad se puede contagiar a una pareja sexual.
Es causado por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2.
Puedes contraer el Herpes genital al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad. El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección, puedes contraer también el herpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que esta infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.
Puedes evitar contagiarte del Herpes si:
- Tienes una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS.
- Usas condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tienes relaciones sexuales.
Los síntomas del herpes pueden presentarse en las áreas genitales del hombre y de la mujer que se hayan cubierto con un condón de látez, sin embargo, los brotes también pueden ocurrir en áreas que no se hayan cubierto por un condón, por lo tanto, es posible que los condones no te protejan completamente del herpes.
Los remedios caseros para el herpes genital estan cobrando cada vez más auge gracias a su efectividad y su conveniencia. Es una excelente forma de eliminar los molestos síntomas, teniendo en cuenta que debes cuidarte y cuidar a las personas con las que tengas relaciones sexuales, ya que es altamente contagioso.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Un remedio casero es el hielo. El hielo es conocido por sus increibles propiedades desinflamantes y por hacer que cualquier infección tenga una vida más corta. Toma un poco de hielo y ponlo en una bolsa plástica, luego envuelvelo en un paño o toalla para no quemar la piel y aplícalo directamente sobre las zonas en donde sientas picazón o hayas encontrado enrojecimientos sospechosos. Dejalo ahí por 15 min. y repite la operación tres o cuatro veces en el día.
Harina de Maíz |
Remedio del Baúl 2.- Para reducir la picazón y secar las heridas toma un poco de harina de maíz o de arroz y colócala directamente sobre la zona afectada. Lava muy bien luego de un rato y si es necesario vuelve a poner harina para que sea más efectivo el tratamiento.
Remedio del Baúl 3.-Coloca agua tibia en un recipiente en el que puedas sumergir tus genitales cómodamente. Mantén la posición por 15 min aproximadamente. Cuando pase ese tiempo sécate con aire tibio o frío, puedes usar tu secadora de pelo, esto te ayudará a secar las llagas más rápido.
Remedio del Baúl 4.-El aceite de ricino es una gran opción curativa para infecciones de la piel. Toma un trozo de tela suave y mójala bien en el aceite, colócala sobre la zona lastimada y cubre la tela con un plástico. Si tienes una almohadilla calefactora, acelera el proceso colocándola por una hora sobre el plástico.
Remedio del Baúl 5.- Para calmar las molestias que las llagas traen consigo, debes tomar una bolsa de té verde y ponerla en una olla con agua hirivendo,deja enfríar y coloca directamente sobre la zona afectada por la infección.
Sales de Epsom |
Remedio del Baúl 6.-La adición de sal de Epsom a un baño caliente no solo ayuda a relajar los músculos doloridos, las propiedades curativas de la sal pueden acortar el tiempo de recuperación, un baño de agua tibia puede aliviar el dolor asociado con las lesiones causadas por un brote de herpes genital. Una advertencia: Sumergirse en una bañera favorece el desprendimiento del virus, pero aumenta el riesgo de contagio, una vez finalizado el baño, debes tener el cuidado y la precaución de limpiar la bañera si la compartes con alguien que no tiene el virus.
Después de un baño, asegurate de secar bien la zona afectada, ya que la húmedad prolonga úlceras sintomáticas.
Remedio del Baúl 7.-Una planta que se ha utilizado durante miles de años por sus propiedades medicinales es la sabila o aloe vera, puedes aplicar el gel de la sábila directamente sobre las llagas del herpes y permitir que el gel se seque, ya sea directamente desde una planta o en forma de gel comprado, el efecto de enfriamiento del gel puede ayudar a aliviar el dolor y promover la curación. Pero al igual que con otros elementos debes tener la zona vaginal seca para acelerar la cicatrización de las úlceras.
Remedio del Baúl 8.-Té de Ginseng. Esta hierba es muy eficaz para el herpes se encarga de estimular el sistema inmune para que los brotes rojizos se minimicen y dejen de aparecer lentamente. Te recomiendo que bebas un vaso de 1/2 litro de infusión de esta hierba todos los días para que veas resultados notorios.
Remedio del Baúl 9.-Influsión de menta y manzanilla. Tomar durante el día infusiones de menta y manzanilla ya que se ha demostrado que el herpes se reproduce más rápido cuando hay estrés y depresión y éstas hierbas ayudan a reducir el estrés que causa la enfermedad.
Remedio del Baúl 10.- Poner en remojo un cuarto de kilo de semillas de lino en medio litro de agua durante toda una noche y a la mañana siguiente aplicar sobre el herpes la masa en la que se convierte el líquido. Es muy conveniente cambiar el emplasto cada cinco horas.
Remedio del Baúl 11.-Tomar una infusión de hierba de san juan cada día, esta planta es tan eficaz contra esta dolencia que incluso surte efecto si se pone en forma de compresas frías sobre la zona afectada. Las infusiones de caléndula también son apropiadas para aliviar el malestar del herpes. Tomar tres tazas diarias con una cucharada de caléndula por taza hirviendo. Tomar templada.
Remedio del Baúl 12.- Usa agua y jabón. La primera impresión al descubrir llagas en tus genitales puede ser bombardearlas con todo lo que tengas en tu gabinete. No lo hagas. Como sucede con las llagas, no necesitas preocuparte por adquirir una infección secundaria, pero lo único que necesitas emplear para mantener la zona libre de gérmenes es agua y jabón.
Recomendaciones:
- Sigue una dieta estricta, hay algunos alimentos especialmente aquellos con alto contenido de arginina que pueden agravar tu herpes y causar que los síntomas aparezcan más rápido. Estos alimentos son las nueces, las pasas y el chocolate, las frutas cítricas y alimentos procesados también debes evitarlos.
- Hay plantas que actuan como medicamentos naturales contra el herpes, commo la raíz de regalíz y el ajo. Estas dos plantas tienen poderosas propiedades antivirales.
- Usa ropa interior holgada de algodón, el aire es fundamental para la cicatrización, por ello, solo usa ropa interior que permita a tu piel respirar, es decir, algodón. no fibras sintéticas.
- No te toques. Aunque esta enfermedad se le llama herpes genital, es posible contagiar el virus a otras partes del cuerpo si te tocas una llaga abierta y luego te tocas otra parte con los mismos dedos, por ejemplo la boca o los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario