Las Hemorroides se presentan cuando se inflama una vena que pasa por el ano y el recto, que es plexo hemorroidal, puede ser varicosa y por lo tanto ocasiona molestias físicas.
Existen tres tipos de hemorroides: internas, externas y mixtas. Los procesos hemorroidales se atribuyen al paso de sustancias tóxicas del excremento hacia el canal rectal, lo cual hace que se inflamen las venas.
Además un proceso de ésta índole se puede deber al estreñimiento crónico, el embarazo, el sedentarismo, a las varices, el sobrepeso, pero más que nada a una dieta baja en fibras, los síntomas más importantes en éstos casos son: dolor en el recto, en algunas partes al momento de estar sentado durante mucho tiempo, o al usar ropa demasiado ajustada y hacer ejercicio. Es más, cuando hay un crecimiento intenso se dilata mucho la vena y se llena de sangre, lo que da la sensación de tener un cuerpo extraño. Obviamente también esto puede provocar pequeñas fisuras o sangrados; otras complicaciones son la formación de abscesos, las famosas "conejeras" (muchos oyitos llenos de pus), y esto provoca dolor.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Preparar un jugo con 1 granada, 2 cucharadas de grosella negra y 2 cucharadas de grosella roja. Extraer los jugos, y tomar diariamente por lo menos durante un mes.
Remedio del Baúl 2.- Hervir 1 cucharada de diente de león, 1 cuch. de ginkgo biloba, 1 cuch. de malva en 1 1/2 litros de agua. Poner a hervir los ingredientes durante 10 min. luego dejar que repose otros 10. Tomar como agua de tiempo durante dos meses.
Remedio del Baúl 3.-Mezclar 7 hojas de acelga en un vaso de agua, endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 4.- Mezclar 10 hojas de albahaca, triturar, agregar una taza de agua, licuar y colar. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Berenjena |
Remedio del Baúl 5.- Mezclar media pulpa de berenjena en un vaso de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/2 vaso 2 veces al día.
Remedio del Baúl 6.- Mezclar 4 rodajas de cebolla en una taza de agua, hervir durante 5 min, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 7.- Mezclar pulpa de coco en tres tazas de agua, licuar y colar, endulzar al gusto, tomar 1/4 de taza de jugo 3 veces al día.
Remedio del Baúl 8.- Mezclar la pulpa de 4 mangos en dos tazas de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Mezclar 4 cucharadas de germen de trigo (semillas) en dos tazas de agua, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Por su elevado contenido de fibra, tiene la capacidad de absorber el colesterol del intestino y expulsarlo con las heces al exterior antes de que sea absorbido por el organismo.
Remedio del Baúl 10.- Partir 3 tomates, mezclar en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.Cabe mencionar que las hemorroides desaparecen prontamente con la aplicación de rebanadas de tomate maduro y enfriado en hielo.
Remedio del Baúl 11.- Un poco de agua de hamamelis aplicada al recto utilizando una bolita de algodón es uno de los mejores remedios disponibles para las hemorroides externas, especialmente si existe sangrado.
Remedio del Baúl 12.- A veces la palabra hemorroides no se refiere a una vena hinchada sino a un desplazamiento descendente del recubrimiento del canal anal. Si tienes una hemorride protuberante de ese tipo, trata de empujarla de vuelta al canal anal. Las hemorroides que se dejan colgar son las candidatas principales para producir coágulos.
Remedio del Baúl 13.- Aplicar la pulpa de aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer el gel de la sábila y depositarla en un popote o pajilla común, congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.
Remedio del Baúl 14.-Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavos de olor (especia) en 1/2 litro de agua, cuando el agua hierve se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo, cocer durante media hora a fuego lento y dejar reposar 10 min, colar, se aplica sobre la zona afectada con una compresa o algodón.
Remedio del Baúl 15.-Para desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble, simplemente hierve un puñado de éstas hojas por al menos 5 min. después dejar enfriar y cuando el té este frío sumerge la zona por completo durante al menos 10 min, notarás alivio al instante.
Remedio del Baúl 16.-Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas, lávalas bien y déjalas enfriar en el refrigerador. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.
Remedio del Baúl 17.-La papa es una excelente alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa envuélvela en un kleenex y aplica en la zona varias veces al día. Conseguirás alivio a las molestias.
Remedio del Baúl 18.-Realizar una decocción para baños de asiento de roble, el cual reduce la inflamación, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización.
Remedio del Baúl 19.-Preparar jugos de zanahoria o nabo. Se recomienda beberlo una o dos veces al día.
Remedio del Baúl 20.-Calentar a baño maría una cucharada de vaselina hasta que se derrita, después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada, mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en el refrigerador y aplicar en el área afectada cuando se sientan las molestias.
Remedio del Baúl 21.-Colocar en un litro de aceite de oliva virgen unas ramas de hipérico en flor, Luego ubicar el recipiente expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicar directamente la preparación sobre el área donde se sientan las molestias.
Remedio del Baúl 22.- Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado.
Remedio del Baúl 23.-Corta 4 cebollas grandes en rodajas pequeñas y mézclalas con un litro de leche. Calienta a fuego lento hasta que hierva. Apaga la cocción y deja que se enfríe. Luego cuelas y lo colocas en un recipiente de vidrio de preferencia, embebes un algodón y lo pasas por la zona afectada.
Remedio del Baúl 24.-Manzanilla y rosas. Éste ungüento es muy bueno para las hemorroides, simplemente tienes que mezclar los pétalos de dos rosas, 10 gramos de manzanilla y 250 ml. de aceite de germen de trigo y lo pones a hervir durante una hora aprox. Añade 20 gr. de lanolina y 20 gr. de cera de abeja. Apaga el fuego y deja que se enfríe hasta formar una especie de pomada. Aplica sobre las hemorroides al menos dos veces por día.
Remedio del Baúl 25.-Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de extracto de caléndula y aplica directamente sobre el área. Es un antiinflamatorio que a la vez refresca y calma el dolor que producen las hemorroides.
Remedio del Baúl 26.- Cocina a fuego lento 100 cm. cubicos de aceite de oliva con 10 hojas de llantén picadas por media hora. Deja reposar 24 horas y cuela. Vuelve a calentar y añade una cucharada de lanolina y otra de cera virgen de abejas. Espera que se enfríe y aplica éste ungüento en las hemorroides.
Sales de Epson |
Remedio del Baúl 27.-Realizar un baño de asiento con un puñado de sales de Epson.
Remedio del Baúl 28.- Aplicar una bolsita de té negro húmeda directamente sobre ls hemorroides externas. El tanino del té disminuye el dolor y la inflamación.
Remedio del Baúl 29.-Extraer el líquido de una cápsula de vitamina E y empapar un bastón de algodón. Aplicar sobre las hemorroides.
Remedio del Baúl 30.- Frotar con suavidad en el área afectada una o dos hojas de gordolobo.
Remedio del Baúl 31.-Licuar una cebolla, una cucharada de mantequilla y tres dientes de ajo morado hasta formar una pasta. Aplicar ésta preparación por la noche en la zona afectada.
Remedio del Baúl 32.-Rallar la corteza de un limón, preferiblemente de cultivo biológico, diariamente en un yogurt, esto fortalece la pared de las venas.
Remedio del Baúl 33.- Tostar 7 1/2 gramos de raíz de gordolobo y luego machacar hasta convertir en polvo, mezclar con igual cantidad harina de trigo y una yema de huevo, poner al horno hasta lograr que se ase. Ingerir por 9 días en ayunas.
Remedio del Baúl 34.- Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor. Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico, los lavados deben realizarse preferiblemente por la mañana todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.
Remedio del Baúl 35.- Hervir durante 10 min, un manojo de las siguientes hierbas: nogal, encina y cola de caballo en dos litros de agua. Dejar enfriar y filtrar. Realizar un baño de asiento frío con ésta infusión por 15 min.
Remedio del Baúl 36.- Consumir a diario semillas o polvo de Psyllium ( que se vende en las farmacias botánicas ) junto con un poco de agua con el fin de ayudar a desinflamar las hemorroides causadas por estreñimiento crónico.
Remedio del Baúl 37.- Mezclar una cucharada de tintura de árnica (se puede obtener en las farmacias ) en 5 cucharadas de agua. Empapar una bolita de algodón con ésta mezcla y aplicar en la zona afectada por las hemorroides externas.
Recomendaciones:
- Beber de 8 a 10 vasos de agua diario.
- Consumir alimentos ricos en fibra como cereales, frutas y verduras frescas para evitar el estreñimiento.
- Consumir diariamente alimentos ricos en hierro y vitamina C. las hemorroides pueden causar anemia debido a la perdida constante de sangre que se produce en muchos casos.
- Eliminar el consumo de alcohol, café, tabaco. Hacer ejercicio, caminar 30 min. diarios y levantar las piernas 20 min. dos veces al día.
- No automedicarse ni tomar medicinas, por mínimas que sean, porque pueden ocasionar complicaciones como estreñimiento o inflamaciones en el área rectal.
- Controla tu consumo de sal ya que puede empeorar tus hemorroides. El exceso de dal retiene los líquidos en el sistema circulatorio, lo cual puede ocasionar que tus venas del ano y otras partes se abolsen.
- Las embarazadas son particularmente propensas a las hemorroides en parte porque el útero esta justo sobre los vasos sanguíneos que drenan las venas hemorroidales, Un remedio sería que se recueste sobre su costado izquierdo durante unos 20 min. cada cuatro a seis horas, esto disminuirá la presión en la vena principal que drena la parte inferior del cuerpo.
- Vigila tu peso. La gente con sobrepeso tiende a tener mas problema con las hemorroides al igual que con las venas varicosas.
Recomendado. Quien ha padecido de hemorroides sabe lo dolorosas y molestas que pueden llegar a ser. A pesar de que la medicina tradicional ofrece una gran variedad de tratamientos para combatir esta condición, muchas personas prefieren alternativas naturales.
Por fortuna, existen un sinfín de tratamientos caseros que se pueden poner en práctica para comenzar de inmediato a curar la inflamación y aliviar el dolor que ocasionan las hemorroides. Da Click al Enlace y Ponle punto final a este malestar...
Por fortuna, existen un sinfín de tratamientos caseros que se pueden poner en práctica para comenzar de inmediato a curar la inflamación y aliviar el dolor que ocasionan las hemorroides. Da Click al Enlace y Ponle punto final a este malestar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario