La Fibromialgia es una enfermedad tipo reumática, que afecta con sus intensos dolores tanto a músculos como huesos. No se conocen sus orígenes y tampoco se sabe cómo curarla de manera definitiva. Es por ello que es tan importante saber combatirla para sobrellevarla de la mejor manera posible.
Los remedios o terapias naturales que se empleen tienden a oficiar en dos direcciones. Por un lado, calmar los dolores, por el otro, relajar a la persona que los padece para que pueda dormir y descansar bien. Por suerte existen remedios naturales que te van a ayudar con este mal.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-flores de bach son geniales para la irritabilidad que suelen generar esta clase de enfermedades, además de actuar puntualmente como relajantes o directamente sobre el foco del dolor. Puedes consumirlas en forma de infusión.
Remedio del Baúl 2.-Mezclar 10 hojas de ajenjo en 1 vaso de agua, licuar y endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 3.- Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.
Remedio del Baúl 4.- Hervir durante 5 min, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar 2 o 3 trazas al día, debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina calma el dolor.
Remedio del Baúl 5.-Tomar dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.
Remedio del Baúl 6.- Hervir una cucharadita de flores de san juan en una taza con agua durante 5 min. Tomar dos veces al día.
Remedio del Baúl 7.- Triturar 30 hojas de laurel, mezclar con 2 tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 8.-Mezclar 2 cucharadas de linaza molida en una taza de agua, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.-Realizar una decocción durante 30 min. de 100 gramos de cola de caballo seca por litro de agua. Beber dos tazas al día.
Remedio del Baúl 10.- Verter 35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45°, reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.
Remedio del Baúl 11.-En una taza de agua hirviendo vierte dos cucharadas de manzanilla o de valeriana, tapa durante varios minutos y deja reposar, cuela el contenido y consume una taza antes de ir a dormir, de ésta manera podrás relajarte.
Remedio del Baúl 12.- Mezclar 4 mandarinas sin cáscara en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 13.-Macerar 20 hojas de menta y hervir en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 14.-El tomillo es muy efectivo tanto en infusiones como en los baños, para preparar la infusión añade dos cucharadas a medio litro de agua y consume un par de tazas pequeñas durante el día. En cuanto al baño añade un litro de ésta infusión que has preparado al agua de tu baño. Realiza éste baño durante unos 15 a 20 min.
Remedio del Baúl 15.-El olmo es especialmente indicado para estados de agotamiento, la dosís ideal sería de 4 gotas 5 veces al día.
Remedio del Baúl 16.- Puedes tomarte un momento cada día para combatir los dolores de la fibromialgia con algo tan agradable como un baño caliente. Añade un litro de infusión bien cargadas de plantas como el tomillo, romero o lavanda al agua de tu baño.
Remedio del Baúl 17.- El arándano y el rábano también son muy utiles, Puedes incluir rábano o arándanos en tus licuados favoritos.
Remedio del Baúl 18.- Toma de 8 a 10 semillas de papaya molidas. Hervir con agua y colar. Beber diariamente durante un mes.
Remedio del Baúl 19.- Añade dientes de ajo en tu dieta. El consumo de ajo todos los días es beneficioso en el tratamiento de fibromialgia. Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe, es depurativo y favorece la circulación.
Remedio del Baúl 20.- La cúrcuma es conocida por tener propiedades medicinales y antisépticas. Puedes consumir polvo de cúrcuma mezclado con leche o agua. Calma los músculos y ayuda en el tratamiento de la fibromialgia.
Remedio del Baúl 21.- Los ácidos grasos Omega 3 son muy útiles para reducir la inflamación de las articulaciones, Las nueces, el aguacate, soya, lino, aceite de oliva, salmón y sardinas son ricas en ácidos omega 3.
Recomendaciones:
- Puedes probar la acupuntura, masajes, yoga y otras terapias alternativas que son bienvenidas cuando de problemas musculares se trata.
- Incluye una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual.
- Tomar muchos jugos de vegetales, mucha fruta y verdura, cereales integrales, frutos secos. De ser posible nada industrializado.
- Hacer varias comidas pequeñas al día, esto hará que los músculos siempre tengan combustible a mano y se eviten dolores
- Beber abundante agua al día para mantener el cuerpo hidratado.
- Procurar dormir bien por las noches.
Date la oportunidad de conocer nuevos tratamientos que te puedan ayudar a tener una mejor calidad de vida...Abre tu mente, tu cuerpo te lo agradecerá...Da click al enlace y descubre la solución...
No hay comentarios:
Publicar un comentario