Los Granos se producen habitualmente como consecuencia del acné, que son lesiones cutáneas de mayor o menor intensidad que se caracterizan por su aspecto rojizo y protuberancia visual.
Aunque el acné es la principal causa de los granos también se contemplan otras razones por las que éstos pueden aparecer como son:
Las hormonas desempeñan un papel fundamental en la aparición de granos y éstos cambios se acusan principalmente en la adolescencia, cuando las hormonas se vuelven más activas incrementando la producción de sebo que favorece su aparición. Aunque la adolescencia no es el único cambio hormonal ya que existen otras etapas que también pueden estar condicionadas por sobreproducción o desajustes hormonales especialmente en las mujeres, como el embarazo, la ingesta de anticonceptivos y el consumo de ciertos alimentos que contienen aditivos.
La alimentación es otro punto sobre la posible influencia en la aparición de granos y aunque se ha culpado muchas veces al chocolate, quesos curados y embutidos entre otros por su alto contenido en grasa, lo cierto es que no existen pruebas concluyentes de que el exceso de lípidos produzcan o agraven el acné en una persona.
Las intoxicaciones alimentarias en ocasiones se expresan con la aparición de granos espontáneos en la cara u otras partes del cuerpo que suelen desaparecer en el progreso de pocos días cuando la química del cuerpo se normaliza.
Algunas alergias pueden producir pequeños granitos en la zona afectada que se caracterizan por estar agrupados y producir mucha picazón. Si se detecta dicha reacción tras la exposición a algún elemento o sustancia repetidamente es recomendable efectuar la correspondiente prueba de alergia para verificar que tal compuesto es el desencadenante de la reacción.
Productos cosméticos contraindicados para esa condición pueden producir granos o agravar los de las personas que los tienen, pues es un error habitual utilizar productos demasiado astringentes e irritantes para la piel que reacciona produciendo mayor cantidad de grasa.
Las personas que tiene acné deben usar productos específicamente recomendados para pieles grasas y/o acnéicas, puede ser oilfree y no comedogénico, lo que significa que el producto esta formulado para que se deslice por encima del poro y no lo obstruya, pues uno de los problemas habituales de este tipo de pieles que favorece la aparición de granos son los poros dilatados que facilitan la entrada de impurezas.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- ajo crudo, el olor del ajo es fuerte, pero sus componentes ayudan a quitar los granos. Se recomienda poner diariamente un trozo de ajo sobre la zona donde se tiene granos, para después lavarnos el rostro con agua tibia, Una vez hecho esto, se espera que los granos desaparezcan en una semana.
Remedio del Baúl 2.-Se recomienda la aplicación local de miel en la rojez, éste remedio no solo conseguirá una limpieza profunda gracias a sus propiedades asépticas, sino que además evitará de manera eficaz las marcas y cicatrices que el acné suele producir.
Remedio del Baúl 3.- Usar la mascarilla de arcilla ya que éste producto limpia intensamente, resulta idóneo para acabar con las impurezas, prevenir la formación de granitos y combatir los puntos negros.
Remedio del Baúl 4.- Poner una taza con agua y vinagre, además de agregarle un poco de sal, puede ayudar a quitar los granos, en la parte donde se tengan los puntos grasos, para después dejarlo reposar por un lapso de 5 a 8 min. como máximo, debido a que éste podría llegar a causar marcas en el rostro. Una vez hecho esto podemos lavarnos con agua y jabón.
Remedio del Baúl 5.-Aplicar unas gotas de limón sobre el grano notarás efectos inmediatos pues el jugo de ésta fruta limpia y elimina las bacterias y polvo existentes en la piel.
Remedio del Baúl 6.- Éste remedio casero no es tan popular, sin embargo colocar una pizca de sal en 200 ml. de leche y dejarlo reposar por 10 min. es algo perfecto para combatir los granos. Cuando ha pasado el lapso mencionado se puede colocar en la zona de los granos y dejarlo por un tiempo de 5 min. u luego lavarse.
Remedio del Baúl 7.- Poner un poco de pasta de dientes en el grano y dejarla durante unos 20 min. La pasta se seca, ayuda a eliminar la grasa del grano y hace que se seque más rápidamente y desaparezca más rápido. Transcurridos estos 20 min. hay que retirar la pasta con agua y secar suavemente con una toalla limpia.
Remedio del Baúl 8.-Mezclar pulpa de aloe vera con agua, licuar y dejar actuar sobre la zona del grano durante unos minutos. También se puede contar un tallo de la planta y frotar la pulpa con los granos.
Remedio del Baúl 9.- Mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar, haz una pasta y colócala en el grano con un algodón o bastoncillo. Aplícalo sobre el grano y déjalo secar.
Canela y Miel |
Remedio del Baúl 10.-Mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lávate la cara y aplica la mezcla en las áreas infectadas antes de ir a la cama, en la mañana limpia a fondo el rostro. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas, pon una toalla sobre la almohada para evitar que se manche la funda de la almohada.
Remedio del Baúl 11.- Aplicar un poco de aceite de lavanda para el grano antes de ir a la cama.
Remedio del Baúl 12.-El pepino es uno de los tratamientos más fáciles para el tratamiento del acné y para hidratar la piel, ésto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 ó 40 min. y luego enjuaga.
Remedio del Baúl 13.-El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para ésto has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.
Remedio del Baúl 14.-El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 min. Enjuaga con agua. Esto te ayudará a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.
Remedio del Baúl 15.-Otro remedio casero es utilizado nuez moscada. Para ésto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.
Remedio del Baúl 16.-Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y dejar reposar 30 min. luego enjuaga con agua fría.
Remedio del Baúl 17.-La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para ésto, muele muy bien la cáscara con poca agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 min. y enjuaga.
Remedio del Baúl 18.-Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente pues te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para eliminar las espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría.
Remedio del Baúl 19.-Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Ésto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causada por el acné severo y también ayuda a deshacerse de las cicatrices del acné.
Remedio del Baúl 20.- Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón y una cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.
Remedio del Baúl 21.- El jugo de papaya incluyendo la piel y semillas también se puede aplicar sobre los granos inflamados.
Recomendaciones:
- No lavar la cara en exceso, al contrario de lo que pudiera parecer la grasa no se reduce por lavar la piel a menudo y si se agrede la capa protectora, suele producirse una irritación que conlleva una mayor producción de sebo y empeoramiento del problema.
- Otro error muy común entre las personas que tratan de curar los granos es embadurnarse de crema par ir a la cama, cuando la piel utiliza el descanso nocturno para regenerarse u deshacerse de las células muertas, una función que se dificulta si se satura la epidermis con sustancias oleosas que no la dejan respirar.
- No manipular los granos tratando de exprimirlos pues puede ser peor.
- Evitar alimentos procesados que pueden incluir aditivos que interfieren en las funciones endocrinas.
- Hacer ejercicio ya que éste ayuda a las personas con acné a expulsar las impurezas a través del sudor contribuyendo a oxigenar la piel y a eliminar las células muertas.
Recomendado. Descubre cómo puedes curar tu acné y las cicatrices de una vez por todas con métodos 100% naturales. También redescubre tu confianza después de años de baja autoestima causada por el acné. Actualmente está disponible en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario