miércoles, 8 de abril de 2015

Remedios Caseros para el Estreñimiento.

consejos para el estreñimiento
Se dice que hay Estreñimiento cuando las heces fecales dentro del intestino se encuentran duras, reducidas y existen dos tipos: el funcional y el orgánico. No hay regla que marque el número de evacuaciones normales en un individuo, éstas pueden variar de 3 a 12 veces por semana.

El estreñimiento se produce cuando el ritmo del movimiento intestinal se ve afectado, disminuye debido a alteraciones psíquicas, viajes, dolencias del aparato digestivo, inactividad física, medicinas, abuso de laxantes y purgantes, cambios de horario en la alimentación, diabetes, depresión, solo por mencionar algunos padecimientos.

Los síntomas son: inflamación, lengua sucia, mal aliento, hemorroides, disminución del apetito, dolor y sangrado al defecar, así como pérdida de peso.
A continuación te voy a dar algunos tips naturistas para que te sientas mucho mejor.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Extraer el jugo de 1 manzana, 1 ciruela y 1/4 de kilo de uvas, hasta llenar un vaso, mezclar y tomarlo durante 20 días a mediodía o media tarde.
Remedio del Baúl 2.-Hacer una infusión con 1 cucharada de campanilla, 1 cuch, diente de león, 1 cuch. de linaza en 1 1/2 litros de agua. Una vez que hierba colar y beber durante el día como agua de uso, durante 20 días.
Remedio del Baúl 3.-Hacer un jugo con 10 cerezas, 1 manzana, 2 cms. de sábila, 3 naranjas, 1 trozo de papaya, 1/4 vaso de agua mineral. Tomarlo antes del desayuno y de la comida. Hazlo en días alternos durante 2 meses, un día sí y uno no.
Remedio del Baúl 4.- Hacer un jugo con 1/2 rodaja de piña, 1 trozo de papaya, 2 naranjas, 2 varas de apio y un poco de agua. Beberlo 10 min. antes del desayuno y la comida.
Remedio del Baúl 5.- Hierve durante 10 min. 1 cucharada de diente de león, 1 cuch. de linaza, 1 cuch. de malva, 1 cuch, de hoja zen en 1 1/2 litros de agua, cuela y tómalo como agua de tiempo.
masajes para aliviar estreñimiento

Remedio del baúl 6.-Date masajes en el abdomen realizando movimientos en el sentido de las manecillas del reloj, pon un poquito de aceite de germen de trigo y masajéate alrededor del ombligo haciendo círculos que se vayan abriendo, por lo menos unos 15 min. todos los días.
Remedio del Baúl 7.-En cuanto te levantes bebe 1/2 vaso de agua tibia don 2 cucharadas de chía y deja reposar por 10 min. para que haga mejor efecto.
Remedio del Baúl 8.- Puedes probar cocer una taza de avena en 2 vasos de agua, e ingerir con un poco de leche o fruta en el desayuno. también consumir una rebanada de papaya.
Remedio del Baúl 9.-Mezcla en un vaso de agua dos cucharaditas de germen de trigo y bébelo todas las noches.
Remedio del Baúl 10.-Mezclar 7 hojas de acelga en un vaso de agua, endulzar al gusto, tomar 1 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 11.-En 1 taza de ajonjolí verter dos tazas de agua, hervir por 10 min, licuar y endulzar al gusto. Tomar media taza tres veces al día.
Remedio del Baúl 12.- A una taza de agua agregar 3 cucharadas de anís, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 13.-Licuar 10 hojas de apio en una taza de agua, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
avena para estreñimiento

Remedio del Baúl 14.-Hervir 20 cucharadas de avena en hojuelas en 2 tazas de agua, endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 15.-Mezclar un plátano o banano sin cáscara en 1 vaso con agua, endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 16.-En 1 taza de agua mezclar 20 cucharadas de cebada, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 17.-Sacar la semilla de 6 ciruelas, mezclar la pulpa en 3 tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar media taza de jugo 3 veces al día.
Remedio del Baúl 18.- Mezclar pulpa de coco en 3 tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto, tomar un cuarto de taza de jugo 3 veces al día.
Remedio del Baúl 19.- Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva (se puede mezclar con jugo de limón) hará que el transito intestinal se active ya que estimula el sistema digestivo, si no puedes tomarlo en ayunas, bébelo lejos de las comidas.
Remedio del Baúl 20.- Exprime un limón y mézclalo en un vaso con agua tibia, tiene un gran poder depurativo por lo que es ideal para éstos casos, hará que las paredes de tu colón se limpien de forma natural y sentirás alivio.
melaza ayuda al estreñimiento

Remedio del Baúl 21.-Tomar una o dos cucharaditas de melaza cada día, si su sabor te es desagradable pueden mezclarla con algún té.
Remedio del Baúl 22.- Mezclar en 2 tazas de agua 4 duraznos sin cáscara y sin semilla, endulzar al gusto, licuar y colar. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 23.-Remojar 1 taza de garbanzos durante un día, mezclar con 2 tazas de agua, hervir y agregar sal o endulzar al gusto. Tomar media taza al día.
Remedio del baúl 24.-Hervir 20 hojas de mejorana en 2 tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 25.-Mezclar la pulpa de medio melón en dos tazas de agua, licuar y endulzar al gusto, tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 26.- Partir 3 peras mezclar en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 27.- Comer ciruelas para nivelar el funcionamiento intestinal.

Recomendaciones:



  • No ingieras comidas libres de fibra como la pizza, helado y alimentos chatarra, ni lleves una vida sedentaria así que camina por lo menos 30 min. al día.
  • No, olvides incluir en tu dieta diaria vegetales y frutas, de hojas verdes como espinacas, acelgas y lechuga, semillas de girasol, ajonjolí y calabaza, granos enteros como avena, arroz integral y cebada.
  • No consumas alcohol, café tabaco, aumenta la cantidad de líquidos que bebes.
  • Evitar el abuso de los laxantes ya que causan hábito, motivando que los intestinos pierdan la capacidad de moverse y trabajar por sí solos, se vuelven dependientes de los lazantes.
  • Seguir un horario fijo de comida para facilitar y regular el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario