El Dolor de Garganta es un mal muy común sobre todo cuando llega el cambio de temperatura y tenemos infecciones en la faringe.
La garganta irritada a menudo son signos de resfríos o de gripe, pero pueden irritarse independientemente de alguna otra infección viral o bacteriana. A veces se trata nadamas de irritaciones menores causadas por la baja humedad invernal o por gritar demasiado. Cualquiera que sea la causa hay muchos remedios caseros que te harán mejorar el dolor de tu garganta y te harán sentir alivio.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- El tradicional tratamiento de jugo de limón y miel en té o en agua caliente, sorbido durante el día.
Remedio del Baúl 2.- Si te duele la garganta al tragar, la zona irritada puede estar en la parte superior de la garganta y las gárgaras pueden bañarlas y calmarla. pero debes tener presente que si está ronco (a), o tienes tos el punto irritado esta mucho más abajo, de modo que las gárgaras no te serán útiles. A continuación algunas gárgaras
Agua salada: Mezcla una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua tibia o temperatura ambiente. Esa cantidad basta para imitar el contenido natural salino del cuerpo, de modo que le será sumamente calmante. Usé aproximadamente cada hora, pero no te tragues el líquido.
Infusión de manzanilla: La doctora Eleonore Blaurock consejera en nutrición de Colorado sugiere la infusión de manzanilla para aliviar las membranas irritadas. Cueza una cucharadita de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuele. Deje enfriar hasta que este tibia y haga gárgaras según lo necesite.
Jugo de limón diluido: La mencionada doctora también sugiere un poco de jugo de limón exprimido en un vaso grande de agua tibia.
Remedio del Baúl 3.- Abre la llave del agua caliente en el lavamanos del cuarto de baño y deje que corra a la mayor temperatura posible para llenar la habitación con vapor. Mientras corre el agua agáchese sobre el lavamanos, envuelve una toalla sobre tu cabeza para atrapar parte del vapor e inhala profundamente por boca y nariz durante cinco a diez min. Repite el proceso varias veces al día si es necesario.
Remedio del Baúl 4.- Hacer una cataplasma con una cucharada de hojas secas de manzanilla a una o dos tazas de agua hirviendo. Deja cocer unos cinco min. antes de colar. Remoja una toalla limpia en éste té, exprime el excedente y aplica en la zona afectada. Deja ahí hasta que la tela se enfríe. Repite el procedimiento si es necesario, con más líquido caliente.
Remedio del Baúl 5.- Tomar cápsulas de aceite de ajo (15 gramos) seis veces al día. si esto te causa reacciones adversas puedes probar algún otro remedio.
Remedio del Baúl 6.- Mezcla una cucharada de rábano largo puro, una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de clavos de molidos en un vaso de agua tibia y mezcle bien. Sorba la mezcla poco a poco mezclando en forma continua, pues el rábano largo tiende a asentarse y tenga pensamientos agradables. Use la mezcla para hacer gárgaras.
Remedio del Baúl 7.- En un vaso de agua hirviendo añade una cucharadita de tomillo seco. Cuélalo bien y cuando se haya enfriado un poco haz gárgaras.
Remedio del Baúl 8.- Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Has gárgaras cada hora con ésta mezcla.
Remedio del Baúl 9.-Otra opción es combinar té de jengibre con canela y limón, los ingredientes incluyen 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 rama de canela, 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada y media taza de agua. Combina los ingredientes en una cacerola y cuece a fuego lento durante 15 min. vierte tres cucharadas de la mezcla en una taza de agua caliente-tibia y bébelo. Podrás guardar el resto para preparar tazas adicionales de té más tarde.
Remedio del Baúl 10.- Otra opción es el té de jengibre con limón y pimienta. Sumerge una bolsa de té de jengibre en una taza de agua caliente. Agrega el jugo de limón y la pimienta negra en polvo al gusto. Este remedio no solo te ayudará a aliviar el dolor de garganta, sino que también puedes eliminar las flemas.
Remedio del Baúl 11.- Hacer un jarabe que alivia el dolor de garganta, se pueden mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma a sorbitos.
Remedio del Baúl 12.- Añadir a una taza con agua tibia 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana, jugo de 1/4 de limón, 1 cuch. de limón, pimienta de cayena al gusto. beber lentamente.
Remedio del Baúl 13.-En una taza de agua hirviendo y dos cucharaditas de hojas secas de frambuesa, que repose 10 min. se cuela y esta listo para beber.
Remedio del Baúl 14.- Las gárgaras de salvia también son beneficiosas, mezcla una cucharadita de salvia en una taza de agua hirviendo, deja reposar 10 min. colamos, añadimos una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel.
Remedio del Baúl 15.- Puedes hacer gárgaras de agua hirviendo con media cucharadita de cúrcuma y media de sal, dos veces al día. Sin embargo si no nos llevamos bien con las gárgaras podemos mezclar la cúrcuma en leche y beberla. Pero si lo que queremos es cortar las flemas bastará con gárgaras de agua tibia con sal.
Remedio del Baúl 16.- Cortar una rebanada de piña y colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Añadir un diente de ajo crudo partido. Licuar y tomar de inmediato.
Remedio del Baúl 17.- Colocar en la licuadora 1 mango fresco picado, el jugo de un limón y una taza de yogurt, licuar hasta obtener una mezcla tersa. Tomar dos veces al día hasta que el malestar pase.
Remedio del Baúl 18.- Pelar media cebolla cruda, cortar en rodajas y añadirla a una ensalada.
Remedio del Baúl 19.- Tomar una infusión de canela con el jugo de medio limón y su cáscara rebanada. Añadir una cucharada de miel para endulzarlo.
Remedio del Baúl 20.- Agregar 2 cucharaditas de miel a un vaso de leche tibia. Beber un vaso por la mañana y otro por la noche hasta desaparecer la molestia.
Recomendaciones:
- Cuando se trata de infecciones virales, una de las recomendaciones comunes es aumenta el consumo de líquidos en la dieta para eliminar el virus más rápido. Los tés herbales son una buena opción.
- Consumir sopas y caldos.
- Toma vitamina C ya que puede ayudarte a fortalecer los tejidos para combatir los gérmenes que están irritando tu garganta.
- Desechar tu cepillo de dientes ya que las bacterias se acumulan en las cerdas del cepillo, con lo que cualquier lesión en las encías durante el cepillado las introduce a tu cuerpo.
- Si tu garganta irritada se debe a una infección viral los antibióticos no te serán útiles en cambio sí pueden serte de gran utilidad las pastillas que contengan eucalipto.
- Evitar los líquidos fríos.
- No forzar la garganta al hablar y no fumar.
Acudir al doctor si:
- La garganta esta gravemente irritada, por periodos prolongados o de manera recurrente.
- Hay dificultad para respirar, tragar o abrir la boca.
- Dolores de articulaciones, de oídos o una tumoración en el cuello.
- Erupción o fiebre arriba de 38°C.
- Ronquera que dure 2 o más semanas.
- Saliva o flema sanguinolenta o con pus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario